Cómo reparar fallas de SMS con Send en Android

Hay muchas razones por las que se pueden enviar mensajes de texto SMS en Android (o recibido, pero este artículo se centrará en el envío de errores). Si no puedes obtener Textos SMS, puede consultar los mensajes de texto sin recibir el teléfono.

Sin embargo, si puedes obtener textos perfectamente rectos, pero tus textos siempre fallan enviar, la pregunta probablemente se ajuste a su número SMSC. Este no es un problema de hardware o software; el restablecimiento de fábrica de sus teléfonos no hará nada. Esto se debe a que el número SMSC está escrito en su tarjeta SIM, no en su dispositivo.

En este artículo, le mostraremos algunos métodos para configurar el número SMSC en su dispositivo Android.

SMSC no está configurado correctamente

Un número SMSC configurado incorrectamente es un problema que a menudo se pasa por alto. SMSC es responsable de enviar mensajes SMS desde su dispositivo. Cuando envía un mensaje SMS, se reenvía al SMSC, que luego lo envía al destino. Su operador de SIM es responsable de mantener la red SMSC.

Si configuró SMSC incorrectamente, aún lo hará obtener mensajes de texto porque el SMSC de la otra persona está reenviando los mensajes directamente a su número SIM. Pero sus mensajes de texto no dejan de enviar mensajes de texto porque sus mensajes de texto no llegan al SMSC de su operador. Vea este gráfico simplificado:

Cómo funciona SMSC.

Hay muchas formas en las que su SMSC puede configurarse accidentalmente de forma incorrecta o eliminarse por completo. En esta experiencia personal, mi SMSC se eliminó cuando descargué una aplicación raíz que aparentemente habilitaba VoLTE. Lección aprendida: aplicar aplicaciones a la configuración de su teléfono probablemente sea una mala idea si no sabe exactamente lo que están haciendo.

Solución 1: Configuración de SMSC a través del menú telefónico secreto

Este método funciona en su mayor parte, es el método más popular recomendado por todos los expertos. Personalmente, no funcionó para mí. Cuando intento agregar el número SMSC de mi proveedor al campo correspondiente, el menú da un error «fallido». Esto fue si convertí el SMSC a PDU. Entonces, si este método también te falla, prueba el siguiente.

  1. Renuncia a tu teléfono.
  2. Ingrese el numero *# * # 4636 # * #*
  3. Se abrirá un menú. Seleccione «Información telefónica”.
  4. Desplácese hacia abajo hasta SMSC y toque ‘Renovación‘. Esto debería intentar configurar su número SMSC correctamente.
  5. Si falla (‘Actualizar error’), puede intentar solucionarlo manualmente.
    Error de actualización de SMSC.
  6. En el campo de SMSC, ingrese su número SMSC del operador.
  7. Después de ingresar el número SMSC, toque ‘Actualizar‘.

Si no conoce el SMSC de su operador, puede intentar consultar lista de números SMSC globales para los operadores más populares por país. Sin embargo, estas listas pueden estar desactualizadas; es mejor que se comunique con su operador para obtener el número SMSC correcto.

Si lo consigues ‘Error de actualización» ‘ al instalar manualmente el SMSC, muchos usuarios recomiendan convertir el número SMSC al formato PDU. Esto no me ha funcionado a mí personalmente, pero enumero los pasos en caso de que funcione para usted.

  1. Ir a este sitio web – Codificador y decodificador de PDU en línea.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página, donde tiene un campo para convertir SMSC.
    Conversión de SMSC a PDU.
  3. Elimina el texto que esté en los campos de «Receptor«Y el cuadro de mensaje encima de»ConvertirBotón «.
  4. Ingrese su número SMSC en el campo SMSC y haga clic en convertir.
  5. El cuadro del lado derecho dará una cadena de letras y números. Necesita los primeros 16 dígitos en el segundoDakota del Norte línea (resaltada en nuestra foto)).
  6. Ingrese este número de PDU en el campo SMSC e intente «Actualizar«Otra vez. Si aún falla, intente + signo al comienzo del número de PDU. Si es así todavía falla, prueba el siguiente método.

Solución 2: configure SMSC en la aplicación de mensajes predeterminada

A muchos de nosotros nos gusta descargar aplicaciones de mensajes de texto alternativas que no sean las que vienen con nuestros dispositivos. Aplicaciones como Textra, Chomp, EvolveSMS e incluso la función de SMS en Facebook Messenger parecen ser alternativas más inteligentes a la aplicación estándar.

Si es un usuario root al que le gustaría depurar su teléfono, probablemente también haya desactivado la aplicación de SMS predeterminada. Lo curioso es que la aplicación de SMS predeterminada generalmente tiene una opción para configurar el número SMSC, pero la mayoría de las aplicaciones de SMS de terceros no lo hacen. Esto es típico porque la aplicación de SMS predeterminada es una aplicación / sistema del sistema que tiene privilegios para modificar el SMSC, pero las aplicaciones de terceros no.

Si algo de esto suena como su caso, pruébelo.

Configure SMSC en la aplicación de SMS predeterminada.
  1. Vamos Configuración> Aplicaciones, obtenga su aplicación de SMS estándar (la que viene preinstalada en su teléfono).
  2. Tócalo y asegúrate de que no esté desactivado. Si es así, habilítelo.
  3. Ahora inicie la aplicación de SMS y busque en el sitio de SMSC. En mi dispositivo, estaba ubicado en las aplicaciones Configuración> Configuración de SMS> Centro de servicios de SMS.
  4. Ingrese su SMSC, guárdelo e intente enviar un mensaje de texto.

Si se inicia, ¡el problema está resuelto! Ahora puede volver a la aplicación de SMS que prefiera, pero no desactive la aplicación de SMS predeterminada. Las aplicaciones de terceros pueden depender de la configuración de la aplicación de SMS predeterminada.

Solución 3: restablezca el SMSC en otro teléfono

Si nada le ha funcionado hasta ahora, algunas personas informan que pueden resolver el problema arreglando el SMSC a teléfono diferente, luego vuelva a colocar la tarjeta SIM en la cabeza con problemas.

  1. Retire la tarjeta SIM de su dispositivo y péguela en otro teléfono. Incluso un Nokia antiguo debería funcionar para esto.
  2. Encuentra el Configuración de SMS / SMSC en el otro teléfono y arréglalo correctamente. Es importante recordar que la configuración de SMSC en un teléfono no se guardará, sino que se guardará to la propia tarjeta SIM. Por lo tanto, la configuración correcta de SMSC seguirá cuando lo transfiera de nuevo a su teléfono habitual.

Un usuario de Internet informó que este método no funcionó hasta que dio un paso más:

“Puse mi tarjeta SIM en un antiguo Nokia 6120 C, luego esta vez cambio la Configuración de SMS. Cambié el nombre del título usado entonces. Cambio de «Pusat Pesan SMS» al Centro de mensajes. Lo consiguió esta vez. ”.