Cómo reparar la luz de fondo del teclado que no funciona en Mac / Windows

Los teclados retroiluminados son aquellos que tienen teclas de iluminación con varios LED debajo. Proporcionan una mejor visibilidad y facilitan la escritura incluso debajo de habitaciones que están completamente oscuras. Ahora es común tener un teclado retroiluminado en su computadora portátil.

Teclados retroiluminados con iluminación.

La retroiluminación del teclado se controla mediante software. Puede haber varias razones por las que es posible que no funcionen. Existe la posibilidad de que no funcionen debido a actualizaciones de software deficientes o problemas de hardware.

Correcciones comunes para la luz de fondo que no funciona en Windows

A diferencia de muchos otros problemas, puede haber varias razones para el problema de la luz de fondo que no funcionan en su computadora, pero no todas pueden ser aplicables en su caso. Aquí, enumeraremos las soluciones más comunes para resolver el problema.

  1. Lo primero que debe hacer, presione el FN + barra espaciadora para encender la retroiluminación Encendido o apagado. Esta clave puede ser diferente para diferentes modelos de portátiles. Pueden verse diferentes en la marca de su computadora portátil. Aquí hay unos ejemplos

    Iconos de fondo de pantalla de teclado de uso común
  2. ¿Ha realizado algún cambio de software reciente que haya impedido que la retroiluminación funcione después? Si es así, debería intentar desinstalar ese software y ver si soluciona el problema. La mejor práctica en tales casos es una Punto de restauración del sistema antes de instalar el software. Si ha creado uno, restaure su sistema a su estado anterior entrando en la configuración de recuperación del sistema.
    Desinstale el software reciente.
  3. Intentalo actualice los controladores y el chipset de su BIOS y vea si hace alguna diferencia. A veces, los controladores con diferentes versiones pueden crear este tipo de problemas.
    Actualización de los controladores de chipset más recientes
  4. Si te enfrentas períodos de tiempo de retroiluminación temprana entonces necesita cambiar la configuración de las propiedades del teclado de Windows.
    Propiedades del teclado de Windows.
  5. ASUS ATK paquete de software. Algunos usuarios que usan computadoras portátiles de la marca ASUS informaron que la luz de fondo del teclado no funcionaba después de actualizar sus ventanas Windows 10 Oh Windows 8 u otras versiones de Windows. ASUS utiliza su software propietario para manejar varias funciones y gestos de sus computadoras portátiles, este software se llama Paquete ATK. La actualización de este paquete de software solucionará este problema.
    Descargue el paquete ASUS ATK.

  6. Fallo de hardware. A veces, puede estar relacionado con el hardware. Existe la posibilidad de que la cinta de comunicación de su teclado se dañe y se produzca un mal funcionamiento de la retroiluminación.
    Cinta de comunicación común del teclado.
  7. Desinstalar la última actualización de Windows. Si ha actualizado recientemente sus ventanas y se enfrenta a un problema de retroiluminación del teclado y nada más funciona, se recomienda que desinstale la actualización reciente. Nuevamente, puede hacerlo simplemente yendo a la configuración, o si ha creado un Punto de restauración del sistema, puede restaurar su sistema a un estado anterior.
    Desinstale las actualizaciones de Windows de la configuración.

Correcciones comunes para la luz de fondo que no funciona en MacBooks

Al igual que Windows, el problema también se encuentra en algunos estudiantes. Aquí, enumeramos algunos lugares de trabajo populares pero cortos para resolver el problema.

  1. Primero, debe verificar si su sensor de luz directamente frente a una fuente de luz. En ese caso, es posible que la retroiluminación automática no active sus teclados.
    Sensores de luz ambiental de Macbook.
  2. Si la detección automática de luz no funciona correctamente, puede discapacitado la opción de brillo del teclado automáticamente. Accediendo a las opciones del teclado y desmarcando la opción. Deberá controlar su retroiluminación presionando F5 o F6 para reducir y aumentar el brillo respectivamente.
    Opciones de teclado para iluminación automática.
  3. Si es así derramó un poco de líquido en su teclado, lo que puede causar un problema de retroiluminación del teclado. Es posible que deba cambiar todo el panel del teclado.
    Derramar líquido puede dañar el teclado y afectar la retroiluminación.
  4. Si todo lo demás falla, existe la posibilidad de que cable de retroiluminación del teclado suelto o defectuoso. Deberá abrir su MacBook y verificar si el cable retroiluminado está instalado correctamente o si es necesario reemplazarlo.

    Cable retroiluminado para teclado MacBook.