Cómo reparar la pila de instaladores de Ubuntu 20.04 mediante actualizaciones

Linux es un sistema operativo omnipresente, aunque no tiene tanta demanda entre los usuarios individuales, su uso en el ámbito comercial es enorme. Hay una cantidad significativa de distribuciones de Linux, pero Ubuntu debe ser la más popular y la más utilizada. Con el nuevo lanzamiento de LTS, muchos usuarios naturalmente están cambiando a la última versión. Sin embargo, es posible que el proceso no sea tan sencillo para quienes deseen instalar una copia nueva de la distribución. El instalador ofrece la opción de instalar todas las actualizaciones más recientes del sistema durante la instalación para evitar que el usuario lo haga manualmente después de la instalación.

Instalador de Ubuntu atascado

Sin embargo, esto no funciona sin problemas para algunos usuarios. El instalador no continúa con la pantalla de actualizaciones. Esto puede suceder por varias razones, que van desde una partición dañada hasta una partición de Windows, etc. Para comprender mejor el problema, analicemos las posibles causas del problema y luego continuaremos mencionando las diversas áreas de trabajo para resolver el problema.

  • Separación de la corrupción – Da la casualidad de que una de las razones por las que el instalador no puede continuar es si tiene una partición dañada en su dispositivo de almacenamiento. En tal caso, deberá abrir GParted y luego eliminar la partición dañada.
  • Partición de Windows – Otra razón por la que el instalador se atasca es su partición de Windows. Si tiene una instalación de Windows en el mismo HD o SSD, Ubiquity, que es el instalador predeterminado de Ubuntu, se bloquea y, por lo tanto, la instalación no continúa. Si este escenario se aplica a usted, debe instalar una partición de Windows para resolver el problema.
  • Controlador de pantalla – En algunos casos, su controlador de pantalla puede provocar el problema. En tal caso, deberá iniciar Ubuntu en modo de gráficos seguros para continuar con la instalación.
  • MSI – En algunos casos, el problema puede ocurrir debido a las interrupciones de la señal enviadas a través del sistema. Para resolver esto, necesitará poner nomsi en los parámetros de arranque.

Ahora que hemos terminado con las posibles causas del problema, veamos los diversos métodos que aplica para resolver el problema.

Método 1: desmontar la partición de Windows

Da la casualidad de que si está intentando instalar una distribución de Ubuntu junto con una instalación de Windows, el instalador puede atascarse durante el proceso de instalación. Este también era un problema conocido con los instaladores anteriores. Si bien no todos experimentan este problema, ciertamente tiene algunas víctimas de vez en cuando. Entonces, si esto se aplica a usted, debe desmontar la partición de Windows.

Es importante señalar que algunos usuarios informaron que tuvieron que hacer esto dos o tres veces para que funcionara. Si no sabes cómo desmontar la partición, no te preocupes, te mostraremos cómo hacerlo. Siga las instrucciones a continuación para hacerlo:

  1. Primero, en su disco en vivo de Ubuntu, presione la tecla de Windows para abrir el menú de búsqueda.
  2. En la barra de búsqueda, escriba gparted y luego golpea Ingresar.
  3. Una vez que GParted se inicie, busque la partición donde está instalado Windows.
  4. Haga clic derecho en la partición y luego haga clic en el Desmontar elección.
    Partición excepcional
  5. Esto configurará la partición de Windows.

Método 2: comprobar si hay particiones dañadas

En caso de que no tenga la instalación de Windows en la misma unidad o el método anterior no resuelva su problema, es posible que tenga una partición dañada en su dispositivo de almacenamiento. En tal caso, el instalador no procederá de forma natural y se atascará en un momento u otro.

Por lo tanto, es importante que compruebe si hay particiones dañadas en su disco duro o SSD. Esto es relativamente sencillo. Siga las instrucciones a continuación para verificar si hay particiones corruptas:

  1. Para obtener una partición dañada, primero deberá abrir GParted. Por lo tanto, presione el Clave de Windows y luego busca gparted y ábrelo.
  2. Una vez que se inicia GParted, asegúrese de que el disco en el que está instalando la distribución esté seleccionado.
  3. Una partición dañada también tiene un signo de exclamación rojo junto con el Sistema de archivos podría ser desconocido.
    Partición de corrupción
  4. Compruebe si existe tal partición.
  5. En el caso de una partición dañada, haga clic derecho sobre ella y seleccione la Borrar opción del menú desplegable.

Método 3: ejecutar Ubuntu en modo de gráficos seguros

En algunos casos, el sistema no puede iniciar correctamente la tarjeta gráfica durante el inicio. Para contrarrestar esto, Ubuntu tiene el modo de gráficos seguros. Un problema con su controlador de pantalla puede estar causando que Ubiquity se atasque durante los consejos de instalación. Para resolver el problema, deberá iniciar Ubuntu en el modo de gráficos seguros, que edita los parámetros de arranque. Se informó que esto estaba funcionando por un usuario que se enfrentaba a un problema similar.

Por lo tanto, vale la pena intentarlo. Para ejecutar Ubuntu en el modo de gráficos seguros, reinicie su sistema y luego en el menú de GRUB, seleccione el Instalar Ubuntu (gráficos seguros) elección. Finalmente, inicie la instalación como lo haría normalmente.

Opciones de arranque de Ubuntu

Método 4: editar parámetros de inicio

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, la causa del problema puede ser la mensajería de interrupciones señalizadas (MSI). Cuando este parámetro está activado, puede desencadenar un mensaje interrumpido con un dispositivo que puede hacer que el instalador se atasque. Un mensaje de interrupción es esencialmente un valor específico que se escribe en una dirección específica por un dispositivo que resulta en interferencia. Esto no es insensible y se puede hacer fácilmente. Asegúrese de seguir los pasos con cuidado y tendrá buenas posibilidades de ir.

  1. Primero, inicie en sus medios en vivo de Ubuntu.
  2. Debe acceder a la página de bienvenida con anticipación. Para hacer eso, necesitarás presión. cualquier llave cuando el pequeño logo se muestra en la parte inferior de la pantalla.
    Página de bienvenida de Ubuntu
  3. Si lo hace correctamente, podrá ver la página de bienvenida como se muestra a continuación.
    Página de bienvenida de Ubuntu High
  4. Aquí, presione el F6 para abrir los comandos de inicio.
  5. Cuando presione F6, verá un menú emergente. presione el ESC clave para deshacerse de esto.
    Opciones de inicio
  6. Después de eso, la línea de comando se mostrará con Opciones de inicio escrito a la izquierda.
  7. Tendrá que dejar espacio después de las dobles ataduras. (-) y luego ingrese el pci = nomsi orden.
  8. Finalmente, presione el Ingresar para iniciar la secuencia de arranque.