¿Cómo reparar los códigos de error 8015D000 y 8015D021 en Xbox 360?

Algunos usuarios de Xbox 360 se están poniendo al día 8015D000 y 8015D021 cuando desee iniciar sesión en una cuenta infantil de Xbox Live o cuando intente cambiar la cuenta de Microsoft conectada a Xbox Live. Este código de estado se puede traducir a ‘Este perfil no se puede descargar ahora ‘.

Código de error 8015D000 / 8015d021

Da la casualidad de que este código de error eventualmente puede conducir a muchas situaciones diferentes:

  • Lanzamiento de Xbox Live Core Service – Como confirmaron algunos usuarios preocupados, este problema puede deberse a un problema con el servicio Xbox Live. Puede ser imposible que su consola valide la propiedad de que este error puede haber resultado en un mantenimiento programado o un ataque DDoS en los servidores de Xbox en su área.
  • Cuenta de Microsoft incorrecta – Da la casualidad de que puede esperar ver este error por temor a intentar registrarse con una cuenta diferente (una que no esté conectada a una cuenta de Xbox Live). En este caso, asegúrese de que está utilizando las credenciales correctas y asegúrese de que se le asigne la etiqueta de nombre correcta.
  • Cuenta de correo electrónico bloqueada – Si está utilizando una cuenta de correo electrónico de Outlook o Hotmail.com mientras inicia sesión con su cuenta de Xbox Live, es posible que Microsoft haya terminado bloqueando su cuenta de correo electrónico debido a una actividad sospechosa relacionada con el spam. En este caso, puede eliminar el bloqueo temporal iniciando sesión en Xbox.com y volviendo a verificar el correo electrónico.
  • Falta el consentimiento de los padres – Si ve este código de error cada vez que intenta iniciar sesión desde una cuenta infantil vinculada a su cuenta principal, es muy probable que esto suceda porque carece del consentimiento de los padres.
  • Conflicto de información entre padres e hijos – Como han informado muchos usuarios afectados, puede esperar ver este error porque ambas cuentas (cuenta infantil y principal) tienen diferentes motivos que activan un filtro de seguridad que termina bloqueando la cuenta. Para configurarlo, deberá iniciar sesión en ambas cuentas desde un dispositivo de escritorio y asegurarse de que se use la misma región para ambas.

Verificar el estado de Xbox Live

Antes de intentar cualquier otra solución, debe investigar un poco para ver si el error está fuera de su control. Como han informado algunos usuarios afectados, este problema puede deberse a un problema del servidor que impide que su consola valide su cuenta, probablemente un problema del servidor relacionado con el servicio Xbox Live.

En el caso de que el servicio Xbox Live sea degradado, Microsoft no podrá validar su cuenta que terminará produciendo 8015D000. Si este escenario parece ser aplicable, acceda a este enlace (aquí) y vea si Microsoft informa actualmente algún problema con el servidor Xbox Live.

Verificar el estado de los servicios de Xbox Live

En el caso de que la investigación revele que Microsoft está lidiando con algunos problemas del servidor, no le quedan más estrategias de reparación que esperar a que sus ingenieros de software solucionen el problema del servidor.

Sin embargo, cuando la investigación no abordó ningún problema, uno de los métodos a continuación lo ayudará a resolver el problema.

Verifica tu cuenta de Microsoft

Tenga en cuenta que si tiene más de una cuenta de Microsoft, puede encontrar la 8015D000 error porque está intentando iniciar sesión con la cuenta incorrecta. Asegúrese de que desea iniciar sesión con la cuenta vinculada a Xbox Live y de haber ingresado el correo electrónico y la contraseña correctos.

Si nota que se muestra el Gamertag incorrecto (no el habitual para usted), lo más probable es que se registre en la cuenta de Microsoft incorrecta.

Usando la cuenta de Microsoft correcta

Si ha investigado y confirmado que tiene la cuenta de Microsoft correcta para conectarse a Xbox Live y la contraseña y el nombre de usuario correctos, continúe con la siguiente configuración posible a continuación.

Desbloquea tus cuentas

Si está utilizando una cuenta de Outlook.com y Hotmail.com mientras se conecta a Xbox Live y los bots de Microsoft detectan actividad sospechosa proveniente de esa cuenta, es posible que se le aplique un bloqueo temporal a su defensa.

Esto suele suceder cuando se sospecha que su cuenta de correo electrónico se utiliza para prácticas de spam: Microsoft mantiene una lista de cuentas de correo electrónico que participan en esta actividad y las bloqueará activamente.

Nota: Tenga en cuenta que si no acepta voluntariamente las prácticas de spam, eso no significa que su correo electrónico no se esté utilizando para este propósito sin su conocimiento.

Para saber si esto se aplica a su situación actual, siga las instrucciones a continuación para desbloquear su cuenta:

  1. Abra el navegador predeterminado en un dispositivo de escritorio y abra cualquier página de Xbox.com como esta (aquí).
  2. Una vez dentro, haga clic en el Iniciar sesión en su cuenta icono (esquina superior derecha).
    Inicie sesión con el icono de la cuenta en Xbox.com
  3. En la página de inicio de sesión, ingrese las credenciales asociadas con su cuenta de Microsoft que usa para conectarse a Xbox Live.
  4. Después de una gestión exitosa, se le pedirá que verifique su cuenta de correo electrónico en caso de que haya algunos problemas pendientes con su cuenta de Microsoft.
    Verifica tu cuenta de Microsoft
  5. Después de iniciar el proceso de verificación, acceda al buzón de su cuenta asociado con esa cuenta y haga clic en el enlace de verificación para desbloquear su cuenta.
  6. Regrese a su consola Xbox 360 y realice la operación que causó el error anterior para ver si el problema ya está solucionado.

En caso de que persista el mismo problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Otorgar el consentimiento de los padres (si corresponde)

Tenga en cuenta si ha visto el 8015D000 o 8015d021 Error al intentar iniciar sesión en la cuenta de un niño, es probable que la cuenta de los padres aún no permitiera que el niño inicie sesión en la cuenta.

Pero todo depende de su región: la Unión Europea, Corea del Sur y los Estados Unidos requerirán que primero otorgue el permiso antes de poder acceder a la cuenta del niño.

Si se encuentra en un lugar que requiere control parental, siga las instrucciones a continuación:

  1. En un dispositivo de escritorio, acceda a este enlace (aquí) e inicie sesión con la cuenta del niño.
  2. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, siga las instrucciones en pantalla e inicie sesión en la cuenta principal cuando se le solicite.
    Otorgar el consentimiento de los padres para la cuenta del niño

    Nota: Probablemente deba aceptar los términos de servicio y luego proporcionar su firma electrónica con el mismo nombre que figura en su cuenta de Microsoft.

  3. Una vez que se da el consentimiento de los padres, regrese a su consola, reiníciela y luego realice la acción que causó el 8015D000 o 8015d021 error.

Si ya se ha otorgado el consentimiento de los padres o si se encuentra en una posición en la que no necesita hacerlo, continúe con el siguiente método.

Configuración de la misma información en la cuenta de padres e hijos (si corresponde)

Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir si la cuenta principal y secundaria contiene información contradictoria.En la mayoría de los casos, debe esperar ver la 8015d021 error en los casos en que el país liquidado sea diferente en la cuenta del niño que el país en la cuenta de los padres.

Algunos usuarios afectados por el mismo problema confirmaron que lograron solucionar el problema después de iniciar sesión en ambas cuentas (secundaria y principal) y asegurarse de que la fecha de nacimiento y el país y la región estén configurados correctamente.

Aquí hay una guía rápida paso a paso para ayudarlo a verificar esto:

  1. Accede a este enlace (aquí) desde cualquier navegador y comience por iniciar sesión en la cuenta de Microsoft de los padres.
  2. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, haga clic en Tu información y asegúrate Fecha de nacimiento y País / Región correctamente arreglado.
    Accede al menú de configuración Tu información
  3. Una vez que haya realizado los cambios, haga clic en Salvar y luego haga clic en el Cerrar sesión para salir de su cuenta de padres.
  4. Ahora que ha cambiado la información de su cuenta principal en consecuencia, repita los pasos 1 a 3 con la cuenta secundaria y asegúrese de que la región sea la misma.
  5. Una vez que haga esto, guarde los cambios, luego regrese a su consola Xbox 360 y realice la acción que causó el mensaje de error anterior.