¿Cómo reparar Mac Dock atascado?

El Dock de su Macbook es un lugar conveniente para colocar aplicaciones y funciones desde donde puede acceder fácilmente a ellas. El Dock está diseñado para mostrar hasta tres aplicaciones usadas recientemente que no están en la carpeta Dock and Download.

La base de Mac se atasca

Mac Dock es una de sus características distintivas en comparación con la barra de tareas de la ventana. A pesar de la popularidad y la conveniencia, encontramos varios casos en los que el Dock se atascaba periódica o indefinidamente. En este artículo, analizaremos todas las razones por las que esto podría suceder en su computadora y qué lugares de trabajo podrían estar allí para solucionarlo.

¿Qué causa que el Dock se atasque en una Macbook?

Después de hacer nuestra investigación, vimos que Apple no dio ninguna respuesta oficial a la pregunta. Recopilamos informes de usuarios sobre el problema y, después de realizar nuestra propia investigación, llegamos a la conclusión de que el problema se produce por una variedad de razones:

  • Muelle en estado de error: Esta fue una de las razones más comunes por las que ocurrió este problema. Un reinicio completo del Dock generalmente resuelve el problema de inmediato.
  • Preferencias de muelle contaminado: Si bien esto es raro, hay algunos casos en los que las propias opciones del Dock están de alguna manera dañadas y causan problemas. Solucione el problema solucione los problemas aquí.
  • Aplicaciones de terceros: Si tiene aplicaciones de terceros ejecutándose en su Mac que no se han actualizado durante algún tiempo, es posible que no sean compatibles con la versión de su sistema operativo y, por lo tanto, están causando problemas.
  • Muelle sin error oculto: Otro error notable en los dispositivos Apple es que el Dock no se oculta cuando se abren aplicaciones de pantalla completa. Existe un flujo de trabajo que soluciona el problema de inmediato.
  • NVRAM: Si bien Apple ha documentado esto en su documentación oficial como una posible solución para muchos problemas relacionados con el software, los usuarios tienden a ignorarlo. Restablecer la NVRAM solucionó el problema en muchos casos.
  • Ampliación del muelle: Otro ejemplo en el que los usuarios experimentaron el problema fue que se pretendía aumentar su base cada vez que el usuario dejaba caer el mouse. Se sabe que esta característica a veces causa varios errores y problemas. Desactivar la ampliación podría resolver el problema en cuestión.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa en su computadora y de haber iniciado sesión como administrador. Además, guarde todo su trabajo con anticipación ya que reiniciaremos su computadora varias veces.

Solución 1: reinicie el Dock

Reiniciaremos el Dock como nuestro primer paso en el proceso de solución de problemas. Hay varios casos en los que el Dock entra en estados de error debido a configuraciones deficientes o simplemente debido a errores del sistema. Aquí, matamos el proceso de Dock. Cuando una Mac nota que el proceso está apagado, lo iniciará automáticamente.

  1. Abre el Terminal en tu macOS y escribe el siguiente comando:
    duga killall – Mac
killall Dock
  1. Ahora presiona Ingresar ejecutar la orden. El Dock se reiniciará automáticamente de forma automática.
  2. Ahora compruebe si el problema persiste.

Nota: Otra forma de realizar la misma tarea es reiniciar la computadora por completo. Esto lleva más tiempo en comparación con el método que acabamos de escribir.

Solución 2: Restablecer el Dock a la configuración predeterminada

Si esto no funciona y el Dock todavía está atascado de alguna manera e inutilizable, podemos intentar restablecer la configuración del Dock por completo. Esto eliminará todas las opciones que haya configurado y aplicará la configuración predeterminada.

En algunos casos, la configuración establecida para el Dock entra en conflicto de alguna manera con la configuración de pantalla del sistema, lo que resulta en un mal comportamiento al no responder o atascarse. Esta solución abordará todos estos problemas de inmediato.

  1. Abra la Terminal en su macOS y escriba el siguiente comando:
    Restablecer la configuración predeterminada del Dock
defaults delete com.apple.dock; killall Dock
  1. Ahora presione Entrar. Por un momento, el Dock desaparecerá y luego de unos segundos, volverá a cargar todos los valores predeterminados.
  2. Verifique si el problema se resuelve, el Dock ya no se atasca

Solución 3: compruebe si hay aplicaciones de terceros obsoletas

Otro ejemplo en el que el Dock parece atascarse es cuando carga aplicaciones de terceros. Normalmente, macOS es compatible con todo tipo de aplicaciones de terceros, pero si estas aplicaciones no se actualizan a la última compatibilidad con la versión de macOS, es posible que tenga algunos problemas, incluido el dock que está infectado cuando se trata de verlo.

Si bien macOS proporciona compatibilidad con versiones anteriores, hay muchos casos en los que es posible que esto no funcione como se esperaba. Por lo tanto, se recomienda verificar si hay aplicaciones de terceros ejecutándose en segundo plano. Si es así, desinstálelos y vuelva a comprobar el Dock.

Solución 4: Desactive la ampliación de la base

Una característica de macOS es una lupa de base en la que los elementos de su base se amplían cada vez que abre el mouse sobre ellos. Se sabe que esta es una característica muy ingeniosa en macBooks, pero se sabe que causa una serie de problemas, incluida la infección de la base.

Aquí, todo lo que haremos es navegar a la configuración del Dock y deshabilitar la opción. Si fue causado por el problema, el problema se resolverá.

  1. Clickea en el Icono de manzana presente en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Ahora seleccione el Subcategoría de muelle.
  3. Cuando surgen las opciones, desmarcar elección de Aumento.
    Desactivar la ampliación de la base
  4. Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Solución 5: cambie la posición del muelle

Otra cosa que debe probar antes de pasar a soluciones más técnicas es cambiar la posición del Dock en su computadora. Encontramos varios casos en los que se detectó un problema pegajoso o el Dock se congeló e incluso se mostró en pantalla completa, todo lo que tiene que hacer es cambiar la posición de abajo hacia un lado. Luego, puede recuperar la escena y ver si se resuelve el problema.

  1. imprenta Comando + Espacio, escribe Duga y luego presione Enter.
  2. Ahora cambie el Dock a la izquierda / derecha de la pantalla.
    Cambiar la posición del muelle
  3. Cierre la configuración y salga. Ahora vuelva a insertarlos y devuelva el Dock a la ubicación predeterminada. Vea si el problema está resuelto.

Solución 6: Apague y encienda su computadora

Otra cosa que debe intentar primero es encender completamente el ciclo de su computadora. El ciclo de energía es el acto de apagar su computadora y todos los módulos y desconectar todos los dispositivos. Esta ley garantizará que todas las configuraciones temporales se eliminen de forma segura de la computadora y solucionará cualquier problema si el problema «no respondió» debido a la corrupción o incompleto. Asegúrese de tener su trabajo completamente seguro antes de continuar.

  1. Cerrar sesión de tu perfil y luego apagar la computadora Mac.
  2. Ahora asegúrese de desconectar el cable de alimentación y espere unos 4-5 minutos antes de continuar. Además, desconecte todos los periféricos de la computadora
  3. presione y mantenga un botón de encendido para que la computadora se encienda. Espere pacientemente y luego inicie sesión en su computadora. Ahora intente iniciar el Finder y verifique si el problema está resuelto.

Solución 7: Restablecer PRAM o NVRAM

La NVRAM (también conocida como memoria de acceso aleatorio no volátil) es un pequeño bloque de memoria que su computadora Mac usa para almacenar configuraciones específicas para poder acceder a ellas más tarde. PRAM (parámetro RAM) es básicamente lo mismo y ambas memorias se pueden restablecer usando el mismo método. Todas sus configuraciones se almacenan aquí y si tienen algún problema (están corruptas o incompletas), podemos intentar restablecerlas para que todo esté actualizado.

Nota: En algunos casos, se perderán algunas configuraciones temporales o adaptables, así que asegúrese de saber cómo restaurarlas. Guarde todo su trabajo antes de continuar.

  1. Escucha para computadora Mac. Ahora, cuando lo encienda de nuevo, debe presionar las siguientes teclas al mismo tiempo:
    Restablecer PRAM o NVRAM
option (alt) + command + P + R
  1. Espere unos 20-30 segundos antes de soltar todas las teclas. Durante este tiempo, su Mac parece iniciarse. Ahora hay dos situaciones en las que tienes que soltar las teclas:

En algunas Mac, oirá un sonido de arranque por segunda vez (la primera vez llega cuando abre su Mac justo antes de presionar las teclas). Cuando escuche el segundo sonido de arranque, suelte las teclas.

En otras computadoras Mac que contienen Chip de seguridad Apple T2, puede soltar las teclas después de la Logotipo de Apple aparecer y desaparecer por segunda vez.

  1. Una vez que la computadora se inicia, puede navegar a su configuración y ver si funciona.

Solución 8: Restablecer la configuración de fábrica de Mac

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente significa que algunos problemas con los archivos / carpetas internos a los que no podemos acceder y restaurar la Mac en la configuración de fábrica son la única forma de deshabilitar el Finder nuevamente. Aquí te recomendamos ahorrar todos sus archivos y carpetas por adelantado, ya que se eliminarán cuando borremos su almacenamiento. Todo lo que necesita hacer es hacer una copia de seguridad y guardar un archivo de configuración de la aplicación en la nube, si continúa.

  1. Primero tienes que reiniciar en recuperación Simplemente reinicie su Mac y cuando la computadora se encienda de nuevo, presione y mantenga un Orden + R. hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  2. Cuando aparezca la opción, haga clic en Utilidades de disco. Ahora tienes el disco de inicio (el disco en el que está instalado Mac). Haga clic en Destrucción. Tan bueno como eso, seleccione Mac OS Extended (Journaled) como formato cuando se le solicite.
  3. Ahora puede salir de la utilidad Disco. Ahora desde el mismo menú, haga clic en Reinstalar macOS. Esto iniciará el proceso de reinstalación. Siga los pasos a continuación y, para cuando haya terminado, esperamos que el buscador esté en funcionamiento.