Cómo reparar SearchUI.exe suspendido en Windows 10

SearchUI.exe suspendido a menudo es causado por su software antivirus de terceros que generalmente interfiere con sus procesos en segundo plano. Es parte del asistente de búsqueda de Microsoft llamado Cortana Search User Interface o SearchUI. Suspender su proceso searchUI.exe significa que no podrá utilizar Cortana. A algunas personas les gusta usar el asistente de búsqueda de Microsoft dando comandos a través de sus micrófonos. Aunque algunas cosas o aplicaciones te impedirán usarlo.

Este no es un cuadro de diálogo de error que le informa que el archivo searchUI.exe se ha suspendido, pero se puede encontrar cuando abre el Administrador de tareas y sigue los procesos enumerados allí. Esta pregunta no es crítica y puede resolverse con alguna solución sencilla y sólida. Sin embargo, antes de comenzar con eso, veamos las razones.

Buscar suspendido Windows 10

¿Qué hace que SearchUI.exe se suspenda en Windows 10?

Bueno, muchos factores pueden suspender searchui.exe como:

  • Antivirus de terceros. Si está utilizando un antivirus de terceros, lo más probable es que vea el archivo suspendido porque su antivirus está intentando detenerlo.
  • Ventanas desactualizadas. Si no ha actualizado su Windows por un tiempo, esta puede ser la razón por la que se suspendió el archivo. La interfaz de usuario no es perfecta y debe actualizarse constantemente.
  • Carpeta de paquetes dañada. A veces, la razón por la que se suspende el archivo es una carpeta de paquete de Cortana dañada, lo que significa que tendrá que eliminarlo.

Antes de continuar con las soluciones, reinicie su sistema. Además, ejecute el comando SFC y luego el comando DISM.

Ahora es el momento de entrar en las soluciones:

Solución 1: actualice Windows a la última versión

Como mencionamos anteriormente, esto puede deberse a Windows desactualizado. La interfaz de usuario aún no se ha cumplido y requiere actualizaciones constantes de su fabricante que solo recibirá si actualiza su Windows. Entonces, comenzando con la tarea fácil, intente actualizar su Windows si no lo tiene. Para buscar actualizaciones, haga lo siguiente:

  1. Prensa Winkey + I. abierto Ajustes.
  2. Haga clic en ‘Actualización y seguridad‘.
  3. Pegar ‘Compruebe si hay recién llegados‘.
    Compruebe la actualización de Windows

Si le pide que actualice, actualice su sistema.

Solución 2: Repare la carpeta del paquete Cortana

Una carpeta de paquete dañada puede estar impidiendo que el archivo se ejecute. En tal caso, deberá eliminar la carpeta en Safe Boot. Una vez que haya iniciado su sistema, haga lo siguiente:

  1. Prensa Winkey + X. y seleccione ‘Pedido rápido (administración)‘o’Windows Powershell (administración)‘.
  2. Una vez que se cargue, ingrese el siguiente comando (reemplácelo {NOMBRE DE USUARIO} con el nombre de usuario de su sistema).
    1. Restablecer la carpeta del paquete Cortana a través de PowerShell
    RD /S /Q “C:Users{USERNAME}AppDataLocalPackagesMicrosoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewyRoamingState”
  3. Ahora abre Windows Powershell (administración) si usó el símbolo del sistema para ingresar el comando anterior.
  4. Una hora Windows Powershell se carga, ingrese el siguiente comando:
Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like “*SystemApps*”} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
Pegue el comando para obtener la carpeta del paquete

Solución 3: deshabilite el antivirus

Algunos usuarios informaron que su antivirus de terceros estaba interfiriendo con el proceso listado como suspensión. Esto se debió en gran parte a Avast antivirus: por lo tanto, si está usando Avast o cualquier otro antivirus, apague su antivirus y luego reinicie su sistema para ver si el archivo sigue apareciendo como suspendido o no.

Solución 4: Eliminar perfil de usuario itinerante

Si está utilizando un perfil de usuario itinerante en su sistema, el problema puede deberse a su perfil de usuario, ya que puede generar ciertos problemas con el archivo SearchUI.exe. Si este es su caso, simplemente elimine el perfil de usuario itinerante. He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya a su Escritorio, haga clic derecho en ‘Este computador‘y seleccione’Propiedades‘.
    Abrir propiedades de PC
  2. A la izquierda, haga clic en ‘Configuración avanzada del sistema‘.
    Abra la configuración avanzada del sistema
  3. Aparecerá una ventana, luego haga clic en ‘Ajustes‘sobre Perfiles de usuario.
    Haga clic en Configuración y elimine el perfil móvil
  4. Encuentra tu Itinerancia perfil y eliminarlo.

Solución 5: reinstale iCloud

Finalmente, puedes tener otra razón iCloud Instalación. Su proceso de iCloud puede estar interrumpiendo el proceso de SearchUI.exe, en cuyo caso deberá desinstalar y luego reinstalar iCloud.

Solución 6: use el solucionador de problemas de Cortana

Microsoft ha incluido una gran cantidad de solución de problemas para ayudar a los usuarios a solucionar problemas comunes de Windows. También hay un solucionador de problemas para la búsqueda y la indexación. Este solucionador de problemas primero verifica las configuraciones de Cortana y si ve alguna discrepancia, intenta restaurar automáticamente ese módulo específico. Pasar el solucionador de problemas de búsqueda e indexación puede resolver el problema.

  1. Presione la tecla de Windows y escriba «Solución de problemas“. Ahora, en la lista resultante, haga clic en «Configuración de solución de problemas“.
    Abrir configuración de solución de problemas
  2. Ahora, en el panel derecho de la ventana, busque Búsqueda e indexación y haga clic en él. Luego haga clic en «Ejecute el solucionador de problemas“.
    Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda e índice
  3. Ahora siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar el proceso de solución de problemas.

Solución 7: cree otra cuenta de usuario y cambie el nombre del archivo UsrClass.dat de la cuenta efectiva

Si nada le ha ayudado hasta ahora, entonces crear una nueva cuenta de administrador local y usarla para cambiar el nombre de los archivos / carpetas de Cortana de la cuenta en cuestión puede resolver el problema. También podemos cambiar el nombre de los archivos directamente una vez que hayan iniciado sesión en la cuenta en cuestión, pero esto no reorganizará completamente el archivo porque algunos de ellos están en condiciones actuales. Cuando usamos otra cuenta, podemos cambiarla por completo porque no se cargará en el sistema.

  1. Crear nueva cuenta de administrador de usuario local.
  2. Acceso con esa cuenta recién creada.
  3. Ahora para navegar a
    C:Users/(the effected account )/AppData/Local/Microsoft/Windows

    donde C es la unidad de su sistema.

  4. Ahora consigue UsrClass.dat y cambiarle el nombre a UsrClass.dat.old.
    Cambiar el nombre de UsrClass.dat
  5. Ahora cierre la sesión de la nueva cuenta e inicie sesión en la cuenta correspondiente.