Cómo reparar sin sonido en Linux

A veces parece que solo puede hacer que el sonido en Linux funcione sin importar lo que intente. Primero, querrá verificar el volumen para asegurarse de que sus parlantes o audífonos estén funcionando. Intente verificar el control de volumen en la bandeja del sistema y luego verifique los controles de volumen en su computadora portátil o tableta. A veces, puede configurar el volumen demasiado bajo o puede fallar accidentalmente. Si aún no puede hacerlo funcionar, entonces querrá reiniciar.

En la gran mayoría de los casos, esto debería hacer que las cosas sucedan. Obtendrá fácilmente el sonido de estos sencillos pasos hacia atrás. Si aún no tiene sonido en Linux, puede leer algunas otras configuraciones que deberían funcionar cuando nada más funciona. Si bien esto puede parecer un problema relativamente insuperable, es posible que descubra que no es difícil lidiar con ningún sonido en Linux cuando usa algunos de estos sencillos consejos para que las cosas vuelvan a funcionar.

Método 1: usar el control de volumen PulseAudio

Los usuarios de LXDE, KDE, GNOME y Cinnamon pueden hacer clic o tocar el menú Aplicaciones y luego seleccionar PulseAudio Volume Control. También puede encontrarlo en la pestaña Audio o Multimedia dependiendo de su distribución particular de Linux. Los usuarios de Ubuntu Unity pueden querer buscar PulseAudio Volume Control desde Dash. Si no puede encontrarlo, presione Super + R y escriba pavucontrol rendirse. Si ya está en una línea de comandos, puede iniciarla ejecutándola como cualquier otro comando que ejecute.

Seleccione la pestaña Reproducción y ajuste las barras de volumen en consecuencia. Es posible que tenga que desanimarlos. Si solo ves Sonidos del sistema como una opción, probablemente no tengas nada en ejecución en este momento. Ejecute un programa que genere sonido para que pueda ver si está silenciado. Luego puede ir al menú Dispositivos de salida y subir el volumen.

Probablemente querrá hacer esto gradualmente para elevarlo demasiado. Aparte de esto, debería poder escuchar cosas sin jugar con nada más. ¡No es una mala solución cuando piensas que es el resultado de un solo pedido! Si bien muchas personas han tenido problemas con PulseAudio en el pasado, esta es una forma muy fácil de arreglar la ausencia de sonido en Linux. Si lo desea, puede subir el volumen en más del 100%, aunque no querrá intentarlo hasta que intente escuchar a un volumen más bajo. Sin embargo, una vez que haya completado todos sus problemas de audio, es posible que este sea un truco muy útil. A veces, es posible que esté reproduciendo un video o algo con un volumen muy bajo, y si el Control de volumen de PulseAudio se aplica con cuidado a niveles elevados, es posible que pueda volver a escuchar.

Método 2: verifique el sonido de su navegador

Mozilla Firefox y Google Chrome te ofrecen la opción de desactivar las pestañas de audio individualmente, que pueden silenciarse. Si no puedes escuchar un video o algún juego de navegador, mira la pestaña cerca de la parte superior de la ventana. Probablemente notará una representación gráfica de un altavoz.

Si pasa una línea, solo se separa la pestaña. Haga clic en el altavoz y podrá volver a escuchar el sonido como de costumbre. Este es un arreglo muy útil para momentos en los que puede escuchar todo excepto decir YouTube o Netflix. Dado que depende del navegador en lugar del entorno de escritorio, esta configuración funcionará exactamente igual sin importar si está utilizando Xfce4, LXDE, GNOME, KDE o algo completamente diferente. Dado que puede tener un atajo de teclado que puede desactivar estas pestañas individualmente, se puede hacer por accidente.

Método 3: borrar la caché de audio para corregir el ruido en Linux

Si ninguno de los métodos básicos funcionó, es posible que deba borrar la caché de PulseAudio. A veces, solo necesita una pequeña actualización para que funcione. Mantenga presionadas las teclas Ctrl + Alt + T para abrir una terminal. Solo trabajará con dispositivos y archivos a los que acceda un usuario normal, por lo que trabajar con cualquiera de estos no requerirá el comando sudo o la contraseña de administrador.

Mas o menos aplay -l y presione la tecla Enter para ver una lista de dispositivos de audio. A menos que tenga un sistema de sonido estéreo especial de algún tipo o que esté trabajando en una PC para juegos de alta gama con múltiples salidas, solo verá una tarjeta. Asegúrese de que la tarjeta esté allí antes de continuar. Si no ve ninguno de los equipos enumerados, es muy posible que no haya ningún sistema de audio conectado a su computadora. Es posible que desee apagar y comprobar si hay conexiones sueltas.

Sin embargo, suponiendo que haya recibido algo, puede actualizar su caché PulseAudio. Tenga en cuenta que eliminará archivos semi-temporales, por lo que debe agotar las otras posibilidades antes de intentar estos. Puedes escribir allí rm -r ~ / .config / pulse / * Después rm -r ~ / .pulse * elimine cualquiera de los archivos temporales de PulseAudio. Si el comando aplay anterior funcionó pero aún no tiene sonido después de hacer esto, entonces querrá reiniciar el sistema para restablecer todo. Ciertamente, arregló el sonido sin ningún problema de Linux con el que estuvo lidiando después.

Si está utilizando la función de hibernación para acelerar el proceso de reinicio, entonces querrá seleccionar un reinicio auténtico. Dependiendo de su entorno de escritorio, es posible que deba hacer clic en el menú Aplicaciones y luego seleccionar Cerrar sesión. Tal vez también tenga una tecla de administración de energía o puede presionar Alt + F4 en un escritorio abierto. Una vez que tenga un menú de apagado, querrá seleccionar la opción de reinicio real para que el sistema operativo se reinicie realmente en caliente. Entonces volverá a estar en el negocio por el sonido.