Cómo reparar un error de socket ocurrido en SpeedTest

Algunos usuarios de Windows pueden querer ejecutar una prueba de velocidad en su conexión a Internet, pero cada herramienta en línea que intenten usar mostrará el ‘Error de socketmensaje. En la mayoría de los casos, se informa que este problema ocurre con SpeedTest.

Error de enchufe en SpeedTest

Da la casualidad de que uno de los casos más comunes que dará lugar a la Error de socket es una regla absolutaPlataforma de dispositivo conectado: transporte directo de Wi-Fi (salida TCP)) relacionado con el Firewall de Windows. Si está desactivado, es posible que AV no le permita conectarse a las utilidades de prueba de velocidad. En este caso, puede solucionar el problema habilitando la regla de habilitar la Configuración avanzada del Firewall de Windows.

Pero si está utilizando un antivirus o un cortafuegos de terceros, es posible que deba borrar el dominio de la herramienta SpeedTest que está utilizando para permitir que se complete la prueba. Además, debe intentar deshabilitar la protección en tiempo real o desinstalar la suite de terceros por completo.

También se informa que las soluciones en la nube como Onedrive o Google Drive fomentan el ‘Error de socket‘. Si este escenario es aplicable, desactive la función de sincronización en tiempo real de su solución en la nube y vea si se resuelve el problema.

Si todo lo demás falla, debería considerar el uso de una herramienta de prueba de velocidad diferente que sea más permisible con su conexión a Internet.

Método 1: habilitar la regla de plataforma de dispositivo conectado en el Firewall de Windows

Da la casualidad de que su firewall puede detectar el ‘error de socket’ mientras ejecuta una prueba de velocidad de Internet con su navegador, incluso si está utilizando el firewall integrado (Firewall de Windows). Se trata principalmente de una conexión Wi-Fi.

Según algunos usuarios afectados, este problema en particular puede deberse a la llamada regla «Saliente».Plataforma de dispositivo conectado: transporte directo de Wi-Fi (salida TCP)‘.

Algunos usuarios afectados han podido solucionar el problema accediendo a las suites de seguridad avanzada del Firewall de Windows y habilitando la regla del problema absoluto. Pero tenga en cuenta que la regla de que debe habilitarse será diferente si encuentra el problema con una conexión Ethernet.

Aquí hay una guía rápida paso a paso que le permitirá acceder a la configuración de Leaving Certificate Firewall y habilitar la regla general:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘firewall.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Entrar para abrir la ventana de configuración del Firewall de Windows.
  2. Una vez que esté en la configuración del Firewall de Windows Defender, haga clic en el Ajustes avanzados menú de la barra de menú de la izquierda.
  3. Después de que consigas aterrizar dentro del Windows Defender y Firewall seguridad avanzada, haga clic en Excluye en el menú de la izquierda.
  4. Con el menú Reglas de salida seleccionado, desplácese hacia abajo hasta la sección del lado derecho y desplácese hacia abajo a través de la lista provista. Excluye y encontrar ‘Plataforma de dispositivo conectado: transporte directo de Wi-Fi (TCP-OUT)‘. Una vez que lo vea, haga doble clic en él.
    Nota: Si encuentra el problema con una conexión Ethernet, acceda al Plataforma de dispositivo conectado (salida TCP) descartar en su lugar.
  5. Dentro de Propiedades pantalla de la regla de salida que desea modificar, seleccione la General pestaña del menú en la parte superior, luego asegúrese de que el cuadro esté asociado con él Activado verificar.
  6. Haga clic en Solicitar para guardar los cambios, luego cierre todas las ventanas y reinicie su computadora.
  7. Cuando se complete el siguiente arranque, repita la prueba de velocidad y vea si el problema ya está resuelto.
    Habilitación de la regla del problema absoluto

Por lo mismo ‘Error de socket‘sigue sucediendo, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 2: pausa de OneDrive o sincronización de la unidad (si corresponde)

Si está utilizando OneDrive o la versión de escritorio de Google Drive como la solución en la nube principal, tenga en cuenta que estos dos pueden ser grandes acaparadores de ancho de banda de Internet si está sincronizando archivos de forma activa y tratando de acelerar la ejecución de la prueba.

Algunos usuarios afectados informaron que recibían este error constantemente hasta que se dieron cuenta de que su solución en la nube (unidad Onedrive o Google) cargaba archivos en segundo plano, ocupando todo el ancho de banda disponible.

Si este escenario es aplicable, puede solucionar este problema deteniendo la secuencia de sincronización de Ondrive o Google Drive, según la herramienta que esté utilizando.

Debido a que no discriminamos, hemos creado dos guías independientes que lo ayudarán a deshabilitar la sincronización activa independientemente de la aplicación en la nube que esté utilizando.

Sincronización activa en OneDrive

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas asociado con OneDrive (un icono similar a una nube).
  2. A continuación, en el menú contextual de OneDrive, haga clic en Más, Seleccione Sos Sincronización y seleccione 2 horas de la lista de opciones disponibles.
    Pausar la sincronización en OneDrive

    Nota: Dos horas son más que suficientes para completar la prueba de velocidad; la función de sincronización activa no necesita detenerse indefinidamente.

  3. Cuando la función de sincronización de OneDrive esté desactivada, repita la prueba de velocidad y vea si el ‘Error de socket‘resuelto.

Pausa activa Pausa en Google Drive

  1. Navega a tu barra de tareas y busca el ícono de Google Drive.
  2. Si ve que la utilidad está sincronizando archivos activamente, haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha) y haga clic en Pausa desde el menú de cotexto mostrado recientemente.
    Pausar Google Drive
  3. Ahora que la sincronización activa está desactivada, repita la prueba de velocidad y vea si el problema está resuelto.
  4. Cuando la operación esté completa, regrese al mismo Google Drive menú y haga clic en Reiniciar restaurar la sincronización en tiempo real.

En el caso de que ya haya hecho esto sin éxito o este escenario no fuera aplicable, vaya a la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: dominio de la lista blanca de Speedtest (si utiliza AV de terceros)

Resulta que hay algunas habitaciones sobreprotegidas donde solo la prueba de velocidad será una actividad sospechosa, lo que alentará a los ‘Error de socket‘. Avast Antivirus, Kaspersky y Comodo AV generalmente se comunican para evitar la comunicación entre la PC y el servidor Speedtest.

Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema borrando el dominio para permitir que se ejecute la prueba de velocidad. Pero tenga en cuenta que esta operación será diferente según la serie AV que esté utilizando.

En Avast, puede configurar una regla de lista blanca yendo a Configuración> General> Exclusiones> URL. Una vez allí, solo pega ‘https://www.speedtest.net/‘y guarde las modificaciones.

Lista en blanco en el dominio de prueba de velocidad en configuraciones AV de terceros

Nota: Tenga en cuenta que estos pasos variarán según las distintas salas de terceros.

Además, puede desactivar la protección en tiempo real mientras realiza la prueba de velocidad. En la mayoría de los casos, puede hacerlo directamente desde el menú de la barra de tareas. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono asociado con su AV y busque una opción que desactive la protección en tiempo real.

Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast desde la bandeja del sistema para deshabilitar temporalmente Avast

En caso de que el mismo problema persista mientras usa un paquete de seguridad de terceros, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 4: desinstalar el paquete de terceros (con archivos de reliquia)

Si el método anterior no resolvió el problema, pero está utilizando una suite de terceros que sospecha que está causando este problema, la única forma de probar la teoría es desinstalar y eliminar la suite de terceros. Asegúrese de no dejar ninguna. archivos restantes que pueden estar causando el mismo tipo de comportamiento.

En caso de que sospeche que un falso positivo que provocó que su antivirus de terceros esté causando el problema, aquí hay una guía rápida paso a paso sobre cómo desinstalar la suite de terceros o el cortafuegos y asegurarse de no dejar ningún archivo reliquia que aún pueda estar detrás del error de producción:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘appwiz.cpl’ y presione Ingresar para abrir el Programas y características menú.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Tan pronto como entres en el Programas y características menú, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas. Hágalo hasta que encuentre el A / V o firewall de terceros que sospecha que está causando el problema.
  3. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalar Avast Firewall
  4. Dentro del asistente de desinstalación, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación de la aplicación antivirus de terceros.
  5. Una vez que se complete la desinstalación, reinicie su computadora y siga este artículo (aquí) tan pronto como se complete el siguiente arranque para asegurarse de eliminar los archivos restantes que aún puedan producir este tipo de transporte.
  6. Ejecute la prueba de velocidad nuevamente y vea si el problema aún está resuelto.

En caso de que el mismo problema persista, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 5: uso de una herramienta de prueba diferente

Si ninguno de los métodos siguientes le permite ‘Error de socket’ y para hacer SpeedTest, es hora de considerar las alternativas. Tenga en cuenta que SpeedTest.net no es la única herramienta confiable que le permitirá probar su conexión a Internet.

Hemos creado una lista de 5 alternativas que puede utilizar en caso de que Speedtest.Net muestre constantemente el mismo mensaje de error:

No dude en utilizar cualquiera de las otras opciones que se muestran arriba. Son tan confiables como la opción más popular (SpeedTest.Net) y es poco probable que inspiren lo mismo ‘Error de socket’.