Cómo reparar un error duro desconocido en Windows 7, 8 y 10

La ventana emergente «Error duro desconocido» es molesta, ya que a menudo aparece mientras ejecuta un videojuego o cualquier otro proceso intensivo en su computadora y es posible que ocurra junto con un proceso como «explorer.exe». , sihost.exe o ctfmon.exe.

Por lo general, la Advertencia del sistema: error duro desconocido se desencadena por archivos corruptos del sistema o entradas de registro y provoca una pantalla negra, la congelación de la barra de tareas y la desaparición de los íconos del escritorio. Siga las instrucciones que hemos preparado en este artículo para obtener más información sobre cómo solucionar el problema.

Solución 1: pruebe con un escaneo SFC

Aunque el escaneo SFC apenas logra solucionar problemas reales (pero el personal de Microsoft lo recomienda para prácticamente cualquier cosa), esta vez parece que este problema en particular se puede resolver a través de esta herramienta integrada de Windows.

Debe usar la herramienta SFC.exe (Comprobador de archivos de sistema) a la que se puede acceder a través del símbolo del sistema administrativo en su computadora. La herramienta escaneará los archivos del sistema de Windows en busca de archivos rotos o faltantes y podrá repararlos o reemplazarlos al instante. Esto tiene sentido, ya que ya hemos sugerido que el error puede deberse a archivos del sistema defectuosos o faltantes.

Solución 2: ejecute una reparación en la partición de su sistema

Afortunadamente, Windows viene armado cuando se trata de varias herramientas, utilidades y solucionadores de problemas que pueden usarse para resolver algunos problemas. Una particularmente útil en esta situación sería la herramienta que se puede usar para escanear y resolver problemas en su disco duro y se puede acceder a ella con bastante facilidad si está usando una cuenta con privilegios administrativos. Siga los pasos a continuación.

  1. Abra Esta PC en Windows 8 o Windows 10 o Mi PC en las más antiguas, según la versión de Windows que haya instalado.
  2. Puede llegar allí abriendo la interfaz del Explorador de Windows haciendo clic en el icono Bibliotecas o abriendo cualquier carpeta y haciendo clic en Esta PC/Mi PC en el panel de navegación del lado izquierdo.
  3. Haga clic derecho en la unidad o partición donde su sistema operativo está actualmente instalado (Disco local C por defecto) y haga clic en la opción Propiedades. En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña Herramientas y haga clic en Verificar en la sección Verificación de errores.

  1. Siga las instrucciones y avisos que aparecerán en la pantalla para poder progresar y tenga paciencia para que la herramienta escanee su disco duro, ya que definitivamente tomará un tiempo. Reinicie su computadora después y verifique si la ventana emergente «Error de hardware desconocido» todavía aparece en su computadora.

Solución 3: use una cuenta diferente en su computadora

Este error también puede aparecer si su cuenta de usuario actual no funciona correctamente. En estos casos, el «Error duro desconocido» generalmente se adjunta al proceso explorer.exe y generalmente aparece en el inicio. Cambiar a una cuenta diferente debería ser un proceso fácil y puede compartir fácilmente los archivos antiguos que ha creado.

Usuarios de Windows 10:

  1. Abra Configuración en Windows 10 haciendo clic en el ícono de ajustes que se encuentra arriba del botón de encendido en la pantalla del menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda junto al menú Inicio.

  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y haga clic en Familia y otras personas. Elija la opción Agregar a otra persona a esta PC que se encuentra allí y para que todo se cargue correctamente.
  2. Si planea usar otro correo electrónico de Microsoft para iniciar sesión, puede ingresarlo en Correo electrónico o teléfono y continuar configurando la contraseña y otras cosas. Si desea utilizar una cuenta normal no conectada a Microsoft, haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona» y luego en «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft». Ahora puede configurar las credenciales de seguridad.

  1. Si desea que esta cuenta esté protegida con contraseña, puede agregar una contraseña de caracteres, una pista de contraseña y continuar haciendo clic en Siguiente. Puede configurarlo ahora o más tarde cuando haya visto que el método funciona.
  2. Haga clic en el botón Finalizar para terminar de crear una nueva cuenta. Inicie sesión a través de esta cuenta, ya sea reiniciando su computadora o haciendo clic en el menú Inicio >> Icono de cuenta >> Cerrar sesión. Verifique si el problema se ha ido.

Versiones anteriores de Windows:

  1. Asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador en su computadora, ya que no podrá agregar nuevos usuarios con ninguna otra cuenta.
  2. Haga clic en el botón del menú Inicio o en la barra de búsqueda junto a él y abra el Panel de control buscándolo. En el Panel de control, cambie la configuración «Ver como:» en la parte superior derecha de la ventana a Categoría y haga clic en Cuentas de usuario.

  1. Haga clic en Cuentas de usuario nuevamente y haga clic en la opción Administrar otra cuenta con el escudo de administrador al lado. También puede ver la opción Agregar o eliminar cuentas de usuario en lugar de esta o en Cuentas de usuario en el Panel de control.
  2. En la ventana Administrar cuentas, haga clic en crear una nueva cuenta, escriba el nombre de la nueva cuenta en la ventana respectiva y elija el botón de opción Administrador, ya que probablemente desee tener permisos de administrador en su nueva cuenta.

  1. Debería ver el botón Crear cuenta cuando haya terminado de configurar todos los ajustes necesarios, así que haga clic en él y debería verlo en la lista de cuentas en la ventana Administrar cuentas. Cierre la sesión de Windows e intente iniciar sesión en su nueva cuenta para ver si el problema desapareció.

Solución 4: actualice Windows a la última versión

El «Error duro desconocido» relacionado con el proceso sihost.exe ha molestado a los usuarios cuando salió una nueva actualización para Windows y estaban desesperados por encontrar una solución. Desafortunadamente, ningún método funcionó hasta que Microsoft decidió lanzar un parche. Sin embargo, algunos usuarios también tuvieron problemas con la función de actualización, por lo que también les presentaremos un método útil.

  1. Use la combinación de teclas del logotipo de Windows + I para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» en el menú Inicio o en la barra de búsqueda.

  1. Busque y haga clic en la subsección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.

  1. Si hay disponible una actualización para una nueva compilación, Windows debe comenzar con el proceso de descarga y preparación de inmediato y la actualización debe instalarse tan pronto como esté disponible para reiniciar.

Si está utilizando otra versión de Windows o si Windows 10 tiene problemas en la aplicación Configuración, debe ser importante señalar que el proceso de actualización automática se puede desactivar fácilmente y es posible que lo haya hecho de mala gana o de buena gana. De cualquier manera, un simple comando puede instalar las últimas actualizaciones en cualquier versión de Windows.

  1. Abra la herramienta PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y haciendo clic en la opción Windows PowerShell (Administrador) en el menú contextual. Los usuarios de Windows 7 pueden simplemente buscarlo.

  1. Si ve el símbolo del sistema en lugar de PowerShell en ese lugar, también puede buscarlo en el menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado. Esta vez, asegúrese de hacer clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador.
  2. En la consola de Powershell, escriba «cmd» y tenga paciencia para que Powershell cambie al entorno similar a cmd. En la consola similar a «cmd», ingrese el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en Entrar después:
wuauclt.exe /updatenow
  1. Deje que este comando haga su trabajo durante al menos una hora y vuelva a verificar si se encontraron e instalaron actualizaciones. Este método se puede aplicar a todos los sistemas operativos Windows, incluido Windows 10.

Solución 5: restauración del sistema

A pesar de que la restauración del sistema suena como un proceso largo y costoso, simplemente revertirá su PC a un estado en el que estaba antes de que comenzara a ocurrir el error y eso parece haber resuelto el problema para muchos usuarios. En realidad, el proceso es bastante fácil de realizar si su computadora se configuró para guardar puntos de restauración.

  1. Busque la herramienta Restaurar sistema usando el botón Buscar junto al menú Inicio y haga clic en crear un punto de restauración. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Restaurar sistema.

  1. Dentro de la ventana de configuración de Restaurar sistema, seleccione la opción llamada Elegir un punto de restauración diferente y haga clic en el botón Siguiente.
  2. Seleccione un punto de restauración en particular que su computadora haya guardado antes. También puede seleccionar cualquier punto de restauración disponible en la lista y presionar el botón Siguiente para seleccionarlo y restaurar la PC a ese punto en el tiempo. Asegúrese de elegir el anterior a que el error comenzara a ocurrir en su PC.

  1. Una vez que finalice el proceso, volverá al estado en el que se encontraba su computadora en ese período de tiempo. Compruebe si todavía aparece la ventana emergente «Error duro desconocido».

Nota: Si esto no funciona por casualidad y recibe un error durante cualquier paso, intentemos iniciar Restaurar sistema desde el menú Recuperación porque muchos usuarios que resolvieron su problema a través de Restaurar sistema en realidad no pudieron iniciarlo con Windows cargado.

  1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el ícono de Encendido en la esquina inferior derecha y mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en reiniciar. Este es un excelente atajo para acceder al menú Recuperación sin tener que ingresar su DVD de recuperación.
  2. En lugar de reiniciar, aparecerá una pantalla azul con ciertas opciones. Elija Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Restaurar sistema y para que su computadora abra la herramienta.

  1. Debería poder seguir los mismos pasos del segundo conjunto del método anterior (los pasos que incluyen la restauración de su PC). Cuando se complete el proceso, su computadora debería arrancar normalmente.