Cómo reparar una máquina virtual Hyper-V en estado de detención

El uso de máquinas virtuales ha aumentado drásticamente en los últimos años. Esto es natural cuando se consideran los beneficios. Hyper-V es un software de virtualización nativo de Windows que le permite crear máquinas virtuales en su sistema Windows. Aunque no proporciona tantas funciones como VMware o VirtualBox, todavía se usa ampliamente. Como cualquier otro software, tiene sus propios problemas. Uno de los problemas que a menudo enfrentan varios usuarios es cuando la máquina virtual se atasca en la situación de parada.

Cable de máquina virtual en estado de detención

Cuando esto sucede, la máquina virtual se niega a detenerse y, por lo tanto, no puede iniciarse, lo cual no es algo que usted necesita. Esto puede suceder por varias razones que mencionaremos a continuación. Sin embargo, antes de comenzar, es importante mencionar que a veces el problema es causado por una máquina host de Windows desactualizada. Por lo tanto, antes de comenzar con este artículo, asegúrese de tener instaladas todas las actualizaciones de Windows disponibles. Dicho esto, comencemos.

  • Fallo de almacenamiento – Da la casualidad de que, en algunos casos, el problema puede deberse a una falla de almacenamiento. Esto sucede cuando se informa que falta el disco y, en ese caso, todo lo que tiene que hacer es apagar el host y los otros discos. Tan pronto como lo reinicie, debería reconocer el disco y, en caso de problemas, comenzar a repararlos si tiene un sistema RAID.
  • Configuración RRAS – Otro motivo del problema es la configuración incorrecta del Servicio de acceso y enrutamiento remoto. Esto puede suceder cuando una interfaz en su entorno estropea la configuración de RRAS. En tal caso, deberá deshabilitar el servicio para resolver el problema.
  • Opciones de energía de Windows – Las opciones de energía para una máquina host de Windows también pueden desencadenar este problema. Sucede que si configura la pantalla para que apague la pantalla después de un cierto tiempo, como resultado, una VM puede atascarse. En tal caso, deberá configurarlo para que nunca apague la pantalla.

Ahora que hemos terminado con las posibles causas del problema, comencemos con los métodos mediante los cuales puede realizar una copia de seguridad de su máquina virtual nuevamente.

Método 1: matar la máquina virtual

Al matar, no pretendemos deshacernos de la máquina virtual por completo. Más bien, significa finalizar el proceso de la máquina virtual atascada y poder reiniciarla normalmente nuevamente. Este es un proceso relativamente simple si tiene una máquina virtual ejecutándose en la máquina host. Si lo hace, puede omitir algunos de los pasos que enumeraremos a continuación, los cuales ayudarán a encontrar el GUID de la máquina virtual problemática.

En caso de que tenga varias máquinas virtuales, solo puede eliminar el proceso del operador de la máquina virtual o vmwp.exe sin conocer el GUID de la máquina virtual atascada, ya que el proceso parece repetirse en el Administrador de tareas. Una vez que tenga el GUID, puede encontrar el proceso correspondiente a ese ID y eliminarlo sin preocupaciones.

Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. Primero, para averiguar el GUID de sus máquinas virtuales, abra Potencia Shell. Si tiene una máquina virtual, puede omitir este paso y simplemente finalizar el proceso. Del mismo modo, si conoce el GUID de la máquina, también puede omitir este paso.
  2. Una vez que tenga el Powershell abierto, escriba el siguiente comando en su lugar VMname el nombre de la máquina virtual es problemático:
Get-VM "VMname" | fl *
  1. Anote el VMId ya que necesitará esto mientras obtiene el proceso correcto para eliminarlo.
    Encuentra VMId
  2. Después de eso, continúe y abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el menú que aparece.
  3. Cuando se abra el Administrador de tareas, cambie a Detalles pestaña.
  4. Ahora encuentra el vmpw.exe procesado presionando el botón V. Obtendrá varios procesos si tiene varias máquinas virtuales en ejecución.
    Proceso de trabajador de máquina virtual
  5. Utilice la identificación que recibió anteriormente para encontrar el proceso correcto.
  6. Finalmente, resalte el proceso cuyo nombre de usuario está asociado con la ID y luego presione la Tarea final botón.

Método 2: cambiar las opciones de energía

Da la casualidad de que las opciones de energía de su máquina host de Windows también pueden afectar el estado de sus máquinas virtuales Hyper-V. Una de las personas que tuvo el mismo problema dijo que se solucionó el problema si alguna vez se cambiaba la pantalla para apagarla. Por lo tanto, vale la pena intentarlo. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre el Comienzo menú presionando la tecla de Windows y luego busque Plan de energía.
  2. Prensa Ingresar en el resultado mostrado.
  3. A partir de ahí, cambie el Cas off la pantalla opción a Nunca en el menú desplegable.
    Opciones de planes de energía
  4. Finalmente, haga clic en el Guardar los cambios botón.

Método 3: deshabilitar RRAS

El servicio puede ser el resultado de un servicio de acceso remoto desorganizado. Como ya mencionamos, su interfaz de red puede estar en el desorden del servicio y hacer que la máquina virtual se atasque. Por lo tanto, una forma sencilla de solucionar este problema es deshabilitar el servicio Enrutamiento y acceso remoto. He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, abra el Correr cuadro de diálogo presionando el Tecla de Windows + R..
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y luego presione Enter.
  3. En la ventana Servicios, busque el Servicio de acceso y enrutamiento remoto. Para hacer esto fácilmente, presione el botón R una vez para saltar a los servicios comenzando por el alfabeto R.
  4. Una vez localizado, haga doble clic en el servicio para Propiedades ventana.
    Servicio RRAS
  5. Si el servicio se está ejecutando, deténgalo haciendo clic en el Detener botón.
  6. Después de detener el servicio, seleccione Discapacitado desde el Tipo de bota Menú desplegable.
  7. Reinicie el sistema.

Método 4: reinicie la máquina host

En la mayoría de los casos, este problema se puede resolver fácilmente simplemente reabasteciendo la máquina host. Una vez que haya restaurado la máquina host, la máquina virtual se limpiará y se iniciará normalmente. Además, asegúrese de que su sistema esté actualizado, ya que un error de Windows también puede ser la causa del problema que se encuentra con frecuencia en las actualizaciones de seguimiento.