Cómo reparar Windows 10 sin aceptar contraseña

Algunos Windows 10 informan que no pueden iniciar sesión en su computadora con Windows 10 después de que la pantalla de inicio de sesión inicial no acepta su contraseña. La gran mayoría de los usuarios dicen que están seguros de que escribir la contraseña es 100% correcta. Algunos usuarios informan que se encuentran con este problema solo con una cuenta de Windows, mientras que otros dicen que ninguna de las contraseñas se acepta en una cuenta de Windows.

Windows 10 no acepta contraseñas

¿Qué está haciendo Windows 10 para denegar las contraseñas correctas?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios, así como las estrategias de reparación más populares que los usuarios afectados están utilizando para resolver este problema. Según nuestras investigaciones, hay varios posibles infractores que pueden ser responsables de este problema:

  • Controlador de teclado defectuoso – En la mayoría de los casos, este problema en particular ocurre cada vez que el usuario conecta un teclado nuevo. Lo que sucede es que el teclado actual todavía usa el controlador proverbial, lo que puede hacer que algunas pulsaciones de teclas sean diferentes. En este caso, el problema se puede resolver utilizando el teclado virtual proporcionado.
  • El usuario está escribiendo la contraseña local. – En Windows 10, este problema en particular puede ocurrir cuando WU (Windows Update) instala componentes que fuerzan una contraseña de cuenta global de Microsoft sobre la contraseña local. Si este escenario es aplicable, puede resolver este problema utilizando una contraseña de Microsoft en lugar del equivalente local.
  • La contraseña es incorrecta – En muchos casos, el culpable fue una contraseña incorrecta. Dado que algunos usuarios no suelen utilizar la contraseña de la cuenta de Microsoft, es posible que la olvide. En este caso, puede resolver el problema siguiendo los pasos para recuperar la contraseña de su cuenta de Microsoft.
  • Error de Windows 10 – Hay algunos casos en los que este problema se debe a que el brillo de Windows 10 aún no se ha parcheado correctamente. En este caso, debería poder resolver el problema obligando a su computadora a reiniciarse en modo seguro, escribiendo la contraseña y luego reiniciando normalmente.

Si también se encuentra con este problema y está buscando una solución que le permita resolver el problema, este artículo le proporcionará varios pasos de solución de problemas diferentes. A continuación, encontrará una colección de posibles configuraciones que otros usuarios han utilizado en el mismo escenario para solucionar el problema de las contraseñas en Windows 10.

Al menos un usuario confirma que todos los métodos anteriores funcionan. Dado que los posibles arreglos a continuación se ordenan en función de la eficiencia y la severidad, le recomendamos que los siga en el orden en que se presentan.

Método 1: usa el teclado virtual

La razón principal de este problema en particular es un teclado defectuoso o un controlador de teclado defectuoso. Este suele ser el caso en el que el usuario acaba de conectar un teclado nuevo. Lo que suele suceder es que el nuevo controlador de teclado todavía usa el teclado antiguo, que puede tener diferentes pulsaciones de teclas.

Esto sucede porque el sistema operativo Windows no tuvo la oportunidad de instalar el controlador requerido para el nuevo teclado; esto sucede después de la pantalla de inicio de sesión inicial. Afortunadamente, puede resolver el problema utilizando el teclado virtual para omitir la pantalla de inicio de sesión y permitir que el sistema operativo instale el controlador requerido. Algunos usuarios que encontraron este problema también informaron que el problema se resolvió indefinidamente después de que lograron ingresar la contraseña correcta usando el teclado virtual.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Para usar el teclado virtual, simplemente haga clic en el icono de Acceso fácil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión.
  2. Luego, de la lista de opciones disponibles, haga clic en el Teclado en pantalla.
    Acceso al teclado en pantalla
  3. Use el teclado virtual para ingresar la contraseña fallida anteriormente con el teclado estándar e intente iniciar sesión nuevamente.
    Usar el teclado en pantalla

Si el procedimiento de inicio de sesión aún falla y su contraseña no es aceptada, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: use la contraseña de Microsoft Live

Como han informado algunos usuarios, es posible que pueda evitar este problema intentando iniciar sesión con su contraseña de Microsoft Live en lugar de la contraseña local que utilizó anteriormente. Da la casualidad de que esto puede ser el resultado de una actualización silenciosa de Windows 10 que obliga a la máquina a aplicar la contraseña genérica de la cuenta de Microsoft en lugar de la contraseña local.

Entonces, si encuentra este problema con una cuenta de Microsoft y un método que no se aplicó (o no funcionó), intente escribir una contraseña de Microsoft en su lugar; probablemente sea la misma que usa con Outlook, OneDrive Skype y otros servicios de la Ecosistema de Microsoft.

Si tampoco se acepta la contraseña de Microsoft, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: obtenga la contraseña de su cuenta de Microsoft

Algunos usuarios preocupados informaron que pudieron resolver este problema en particular cambiando la contraseña de Microsoft usando el menú de recuperación y usando la nueva contraseña para omitir la pantalla de inicio de inicio de sesión. Esto suele ser eficaz en los casos en que el usuario no puede recordar la contraseña de la cuenta de Microsoft.

Aquí hay una guía rápida para recuperar la contraseña de una cuenta de Microsoft:

  1. Visite esta página (aquí) y comience ingresando la información necesaria sobre su cuenta de Microsoft (correo electrónico, teléfono o nombre de Skype) y hacer clic Continúe para pasar al siguiente menú.
    Recuperar contraseña de Microsoft
  2. Confirme el correo electrónico en el que desea recibir el código de restablecimiento de contraseña, luego acceda a su bandeja de entrada, obtenga su código y péguelo nuevamente dentro Verifica tu identidad ventana y haga clic en Hacia adelante otra vez.
    Verifica la identidad
  3. En la siguiente pantalla, escriba su nueva contraseña y luego vuelva a escribirla en el cuadro de abajo. Luego haga clic en Siguiente para que el cambio de contraseña sea permanente.
    Cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft
  4. Regrese a la pantalla de inicio de sesión y escriba la nueva contraseña de Microsoft que estableció para su cuenta de Microsoft.

Si el mismo problema persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: reinicie la computadora en modo seguro

Algunos usuarios que encontraron este error también informaron que el problema se resolvió después de forzar su computadora a reiniciarse en modo seguro con redes (acceso a Internet) y luego reiniciar la máquina al modo normal. Los usuarios afectados están especulando que este método es efectivo porque al permitir que el sistema operativo omita la pantalla de inicio de sesión, el controlador del teclado se instala para que se ingresen las pulsaciones de teclas correctas.

Aquí hay una guía rápida para reiniciar su PC en modo seguro:

  1. Encienda su computadora para llegar a la pantalla de inicio de sesión. Una vez allí, haga clic en el icono de encendido en la esquina inferior derecha.
  2. Cuando aparezca el menú contextual, mantenga pulsado Transferir tecla mientras hace clic en Empezar de nuevo.

    Creando la computadora para reiniciar en modo seguro
  3. En la siguiente secuencia de arranque, su computadora se reiniciará automáticamente dentro del Solución de problemas menú. Una vez allí, haga clic en Solución de problemas.
    Acceda al menú de solución de problemas
  4. Cuando llegas al Opciones avanzadas menú, haga clic en Configuración de arranque.
    Haga clic en Configuración de inicio
  5. En el siguiente menú, simplemente haga clic en el Empezar de nuevo botón. Luego reinicie su computadora directamente en el menú Configuración de inicio.
  6. Tan pronto como vea el Configuración de arranque menú, presione el F5 clave para iniciar tus ventanas Modo seguro con funciones de red.
    Iniciar su PC en modo seguro con funciones de red
  7. Una vez que se completa la secuencia de inicio, debería tener una pantalla de inicio de sesión ligeramente diferente. Si ingresa aquí la contraseña correcta, debe omitir la ventana de inicio de sesión.
    Ingrese la contraseña correcta en la pantalla de inicio de sesión del modo seguro
  8. Una vez que el sistema operativo esté completamente cargado en modo seguro, reinicie su computadora normalmente nuevamente. Comenzará de nuevo al modo normal.
  9. Vea si puede omitir la pantalla de inicio de sesión en el próximo inicio del sistema.