Cómo resolver el error ‘Proxy denegando conexiones’ en Firefox

Algunos usuarios de Mozilla Firefox están llegando al ‘El servidor proxy está rechazando las conexionesError al intentar acceder a determinados sitios web. En la mayoría de los casos, los usuarios preocupados informan que no ocurre el mismo problema cuando intentan acceder al mismo sitio web desde un navegador diferente.

‘El servidor proxy está rechazando conexiones’ en Mozilla Firefox

En Firefox, este problema en particular significa que si bien su sistema puede hablar con el proxy, el servicio no permite que el navegador reenvíe los datos que necesita a la página web que desea visitar.

En la mayoría de los casos, esto sucede porque su solución de proxy requiere algún tipo de autenticación, pero Firefox no está configurado para usar el proxy del sistema. Si este es el caso, puede resolver el problema obligando a su navegador Firefox a Detectar la configuración de Proxy utilizada por su sistema (Método 1).

Otra posible causa de este problema es que el proxy SSL no permite el puerto al que está intentando conectarse. Esto se puede solucionar accediendo a su configuración de Proxy y agregando ese puerto SSL a la lista de elementos permitidos (Método 2).

En caso de que cometa este error al intentar acceder a un sitio FTP a través de un servidor proxy HTTP, el error ya no será visible cuando se cambie a un proxy HTTPS más seguro (método 3).

Y si todo lo demás falla, debe comenzar a pensar en deshabilitar el proxy que está usando (Método 4) o desinstalar el cliente VPN (Método 5).

Método 1: Forzar a Firefox a buscar la configuración de proxy

Da la casualidad de que este problema en particular también puede ocurrir debido a la forma en que Firefox está configurado para tratar los servidores proxy de forma predeterminada. A diferencia de muchos otros proxies, Firefox no aceptará servicios de proxy en todo el sistema para la red a la que está conectado actualmente.

Afortunadamente, puede modificar la configuración predeterminada para forzar el navegador Detectar automáticamente la configuración de proxy para esta red, que finalmente resolverá el problema. Algunos usuarios preocupados confirmaron que esta operación permitió a los usuarios afectados visitar todos los sitios web sin acceder alEl servidor proxy está rechazando las conexiones‘error.

Aquí hay una guía rápida para acceder a la Configuración de la red de Mozilla Firefox mientras modifica el valor predeterminado Configuración de conexión para que se acepten el puerto y el proxy HTTP de toda la red:

  1. Abra su navegador Mozilla Firefox y haga clic en el botón de acción en la parte superior derecha de la pantalla. Desde el menú contextual recién aparecido, haga clic en Elecciones.
  2. Una vez que esté dentro del Opciones pestaña, seleccione la General categoría en el menú vertical de la izquierda, luego use el menú de la derecha para desplazarse hacia abajo hasta Configuración de la red. Una vez que llegue, haga clic en Ajustes para abrir el menú avanzado.
  3. Después de que te las arregles para Configuración de conexión menú, simplemente cambie la palanca asociada Configurar el acceso En InternetUsar la configuración del proxy del sistema‘.
  4. Una vez que realice esta modificación, haga clic en Aceptar para guardar los cambios, luego reinicie su navegador e intente acceder a la misma página web que fallaba anteriormente.
Obligatorio para que Firefox use el servidor proxy del sistema

Por lo mismo ‘El servidor proxy está rechazando las conexiones‘todavía se produce el error, vaya a la siguiente solución posible a continuación.

Método 2: agregue el puerto URL SSL a la lista aprobada (si corresponde)

Otra situación que provocará este problema es una situación en la que el usuario final intenta acceder a una URL que contiene un puerto alternativo para una conexión SSL. Varias soluciones de proxy, incluido EdgeWave, tratarán el iPrism como una posible violación de seguridad.

Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema yendo a la configuración de su proxy y agregando un puerto SSL alternativo al puerto.

Por supuesto, los pasos para hacer esto diferirán de alguna manera dependiendo de qué Apoderado solución que está utilizando. Para facilitarle las cosas, aquí hay una guía general que puede utilizar para agregar el puerto SSL bloqueado a la lista de permitidos:

  1. Analice la URL que activa el ‘El servidor proxy está rechazando las conexiones‘para ver si hay alguna evidencia de que un puerto se está utilizando activamente.
    Verifique la URL para ver la evidencia del puerto SSL
  2. Después de identificar el puerto problemático, abra la configuración de su proxy y busque una configuración que le permita agregar el puerto como un puerto SSL alternativo.
    Agregar el puerto HTTPS como un puerto SSL alternativo en su configuración de proxy
  3. Cuando haga esto, guarde la configuración y reinicie su computadora.
  4. Después de que se complete el siguiente arranque, vea si el problema se resuelve en el próximo arranque de la computadora.

En caso de que este problema aún no se resuelva siguiendo las instrucciones a continuación o este método no sea aplicable, avance a la siguiente solución posible.

Método 3: cambiar a proxy HTTPS (si corresponde)

Podrías estar atrapando el ‘El servidor proxy está rechazando las conexionesError al intentar acceder a un sitio FTP a través de un proxy HTTP. A diferencia de los proxies HTTPS, los proxies HTTP no permiten esto.

Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema cambiando a una solución de proxy HTTPS que garantice la comunicación de seguridad de un extremo a otro. En caso de que no desee pagar por un servicio premium, puede utilice este sitio para encontrar servidores proxy SSL viables que puedes usarlo.

En caso de que no encuentre el problema al intentar acceder a un sitio con funcionalidad FTP, pase a la siguiente configuración posible a continuación.

Método 4: deshabilite el proxy integrado (si corresponde)

Otro escenario que terminará filtrando este problema es si tiene un proxy habilitado en su Configuración de la red de área local (LAN) sin que usted lo sepa. Incluso si está utilizando voluntariamente una solución Proxy dedicada, debería hacer un truco al Propiedades de Internet tab y vea si está utilizando dos proxies al mismo tiempo.

Esto sucede regularmente después de que su computadora es atacada por malware o adware: algunos virus ajustarán deliberadamente la configuración de su proxy para redirigirlo hacia anuncios spam.

Muchos usuarios afectados informaron que pudieron solucionar completamente el problema después de deshabilitar la función de proxy incorporada desde el Propiedades de Internet pestaña.

Cómo deshabilitar el proxy integrado en Windows 10

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo y presione Tecla de Windows + R.. A continuación, escriba ‘ms-settings: proxy de red ‘ y presione Ingresar para abrir el Apoderado Pestaña del menú de configuración.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: network-proxy
    Ejecutar diálogo: ms-settings: network-proxy
  2. Una vez que esté dentro del Apoderado pestaña, use el menú en el lado derecho para desplazarse hacia abajo hasta la Proxy manual establecer la sección y deshabilitar la palanca asociada Utilice un servidor proxy.
    Deshabilitar el uso del servidor proxy
  3. Una vez que se haya aplicado esta modificación, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio de la computadora.

Cómo deshabilitar el proxy integrado en Windows 7, Windows 8.1

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘inetcpl.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Propiedades de Internet pestaña.
    Abra la pantalla Propiedades de Internet
  2. Después de que te las arregles para Propiedades de Internet pestaña, seleccione la Enlaces pestaña del menú horizontal en la parte superior, luego haga clic en Configuración de LAN (en sitios LAN de red de área local).
    Abra la configuración de LAN en Opciones de Internet
  3. Una vez que ingrese al menú Configuración de red de área local (LAN), vaya al Apoderado la casilla ‘arreglar y desmarcar’Utilice un proxy para su LAN ‘

    Deshabilitar el servidor proxy
  4. Cuando el proxy esté deshabilitado, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio de la computadora.

Donde el ‘El servidor proxy rechaza las conexiones’ el error continúa, vaya a la siguiente solución posible a continuación.

Método 5: desinstale el cliente VPN (si corresponde)

Da la casualidad de que Firefox no tiene un mensaje de error específico que apunte a un problema causado por una red VPN. Entonces, en caso de que esté utilizando un cliente VPN que realmente facilite la aparición de este problema, puede esperar recibir el mismo mensaje de error (El servidor proxy está rechazando las conexiones).

Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema desactivando el cliente VPN que causa el problema. Si esa no es una opción, la única opción que queda es desinstalar la solución VPN por completo.

En caso de que no haya podido elegir, aquí hay una guía rápida para desinstalar el cliente VPN de su computadora:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘appwiz.cpl’ y presione Ingresar para abrir el Programas y características pantalla. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Escriba «appwiz.cpl» en el indicador Ejecutar
  2. Dentro de Programas y características pantalla, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones instaladas y busque el cliente VPN que está utilizando activamente. Una vez que haya encontrado la solución VPN, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalar la herramienta VPN
    Desinstalar la herramienta VPN
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación, luego reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque del sistema.