Cómo resolver ‘Una aplicación solicita acceso a un elemento protegido’

Una aplicación solicita acceso a un artículo protegido, simplemente significa que un elemento al que está intentando acceder no está permitido para ese usuario específico o cuenta del sistema. Este mensaje de error suele aparecer en los sistemas Windows que utilizan herramientas antivirus AVG o Avast y aparece un poco al intentar iniciar una aplicación como su navegador web o algo por el estilo. Se ve con una amplia variedad de programas diferentes y es difícil cubrir todas las posibles causas de este error.

El mensaje de error es característico de las herramientas de seguridad de AVG y Avast y su solución de problemas siempre debe comenzar ocupándose primero de ellos y verificando si hay errores. Si está infectado, una aplicación puede estar intentando acceder a un elemento protegido sin su conocimiento, así que asegúrese de ejecutar análisis de seguridad con anticipación.

Cómo corregir «La aplicación solicita acceso a un elemento protegido»

A continuación se muestran los métodos para resolver el problema. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de tener una conexión a Internet activa.

Solución 1: desinstale un determinado componente en AVG

Siempre hay un cierto componente para crear estos problemas pero, para ser honesto, hay algunos problemas y probablemente debería intentar desinstalar uno a la vez para ver si el problema se resuelve. Ninguno de estos componentes es crucial para mantener su computadora segura, pero son útiles, por lo que existe un cierto nivel de sacrificio en esta solución.

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG haciendo doble clic en su icono en la parte inferior derecha de la pantalla (bandeja del sistema) o ubicando su icono en el escritorio. O puede buscarlo en el menú Inicio.
  2. En la parte superior derecha de la ventana de la interfaz de usuario de AVG, haga clic en Menú y seleccione la opción Configuración.

  1. A continuación, vaya a la pestaña Componentes y podrá ver la lista completa de componentes conectados a su instalación de AVG. Busque la entrada del Analizador de software y verá el botón Desinstalar en la ventana. Haga clic en él y confirme cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer.
  2. Compruebe si el problema persiste después de reiniciar su computadora. Si el problema está presente, puede instalar el componente Software Analyzer y repetir el mismo proceso que el componente de Protección de identidad porque ambos componentes han causado problemas y provocan el error «La aplicación está intentando acceder a un artículo protegido».

Solución 2: deshabilite ciertos componentes para Avast

Así como la solución anterior ha demostrado ser útil para los usuarios de AVG, este método es igualmente útil para los usuarios de Avast. Después de todo, Avast y AVG tienen el mismo propietario y la forma en que operan es muy similar.

  1. Abra su interfaz de usuario de Avast ubicando su icono en la bandeja del sistema, haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción Abrir. También puede buscarlo en el menú Inicio si no está abierto actualmente
  2. Busque la ventana Configuración y navegue hasta la pestaña Componentes en el menú de navegación en el lado izquierdo de la ventana.

  1. Busque la entrada Extensión del navegador SafePrice en la lista y haga clic en la flecha que mira hacia abajo junto a ella. Haga clic en el botón Desinstalar y confirme el cuadro de diálogo que aparece. Reinicie su computadora y verifique si la latencia ha vuelto a la normalidad.

Nota: Si el problema no desaparece, puede reinstalar SafePrice Browser Extension navegando a la misma ubicación, pero esta vez, intente desinstalar el componente Wi-Fi Inspector y verifique el error «La aplicación está intentando acceder a un elemento protegido». ser visto.

Solución 3: Se produce un error en Chrome: deshabilite la administración de contraseñas

Si intenta abrir Chrome y siempre recibe este mensaje de error, es posible que tenga algo que ver con el guardado de la contraseña. Este error comenzó a aparecer después del ransomware y los ataques remotos que usarían su computadora para ver las contraseñas que ha almacenado. Alguien cometió un error, sin embargo, y este error se produce todo el tiempo. He aquí cómo solucionarlo.

  1. Abra su navegador Chrome haciendo doble clic en el icono del escritorio o buscándolo en el menú Inicio y escribiendo «chrome: // settings» en la barra de direcciones. O puede hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo en la ventana Configuración hasta llegar a la sección Contraseñas y formularios y asegúrese de hacer clic en la opción Administrar contraseñas. Deberá hacer clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la página para obtener esta sección.

  1. En la opción Movimiento para guardar contraseñas, configure el control deslizante para que se apague y reinicie Chrome al salir y volver a abrirlo. Comprueba si el problema desapareció.
  2. Si el error aún aparece, hay otras configuraciones que pueden ser útiles para modificar. En la parte superior de la ventana Configuración en Chrome, debe verificar en la sección Personas e intentar encontrar la opción Sincronizar y hacer clic en ella.

  1. A continuación, apague el control deslizante junto a la opción Sincronizar todo, pero asegúrese de dejar todo marcado excepto la opción Contraseña. Reinicie Chrome y verifique si todo está bien ahora.

Solución 4: Google Chrome: elimine la contraseña y vuelva a intentarlo

Si el error se produce en algunos sitios web que han iniciado sesión anteriormente y ya ha guardado las credenciales de inicio de sesión, puede intentar solucionar el problema simplemente eliminando la contraseña e iniciando sesión nuevamente después de abrirlas. ¡Buena suerte con los siguientes pasos!

  1. Abra su navegador Chrome haciendo doble clic en el icono del escritorio o buscándolo en el menú Inicio y escribiendo «chrome: // settings» en la barra de direcciones. O puede hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo en la ventana Configuración hasta llegar a la sección Contraseñas y formularios y asegúrese de hacer clic en la opción Administrar contraseñas. Deberá hacer clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la página para obtener esta sección.

  1. Consulte la sección Contraseñas seguras e intente encontrar el sitio que está causando estos problemas. Haga clic en los tres puntos junto al sitio web del problema y seleccione la opción Eliminar. Si realmente no recuerda la contraseña, puede hacer clic en el icono del ojo junto a los tres puntos y probablemente se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft.
  2. Verifique si el problema desapareció después de reiniciar Chrome.

Deja un comentario