Cómo restablecer la configuración de la política de grupo local a los valores predeterminados en Windows 10

Windows 10 permite la personalización y configuración en todo el sistema. Para un usuario normal, todos los cambios que pueda necesitar se pueden realizar fácilmente desde la aplicación Configuración. Esta aplicación se está volviendo más común y, por lo tanto, se usa cada vez más, ya que Microsoft integra casi toda la configuración común en ella. Aparte de eso, el Panel de control también se utiliza para ciertos cambios, como las opciones de energía y más. Si bien estos dos se usan principalmente para la configuración común, hay cosas que quizás desee cambiar que simplemente no se pueden hacer a través de estas aplicaciones.

Editor de directivas de grupo local

Es para este propósito que existe el Editor de políticas de grupo local. Básicamente es una Microsoft Management Console, también conocida como MMC, que permite a los usuarios administrar las configuraciones de todo el sistema. El Editor de directivas de grupo permite dos tipos de configuración, Configuración del equipo y Configuración del usuario. Para darle una breve idea de estos; La configuración de la computadora permite a los administradores establecer diferentes políticas que se aplican a la computadora en sí, independientemente del usuario que use el sistema. Esto puede ser realmente beneficioso en instituciones como Educación y más. El segundo tipo de configuración, que es Configuraciones de usuario, permite a los administradores establecer diferentes políticas que se aplican a los usuarios de la computadora, independientemente de la PC en la que se encuentren, como en una red.

A menudo sucede que los administradores del sistema realizan cambios en varias políticas que se encuentran en el editor, lo que les ayuda a configurar el sistema de manera adecuada. Sin embargo, en algunos casos, si juega con demasiadas políticas, puede desencadenar un comportamiento no deseado del sistema y, si no realiza un seguimiento, no podrá identificar la causa del problema. Por lo tanto, en tales escenarios, deberá restablecer las políticas de grupo a sus valores predeterminados.

En esta guía, lo guiaremos a través del proceso de restablecer las políticas a sus valores predeterminados de dos maneras diferentes.

Restablecimiento de la configuración de la política de grupo local

Ahora, por defecto, el estado de cada política en el editor es “No configurado“. A medida que avanza y edita diferentes políticas, su estado cambia de «No configurado» a «Habilitado» o «Deshabilitado». Debido a este cambio, las políticas que se han cambiado se pueden rastrear fácilmente. Simplemente tendrá que ordenar las políticas por la columna Estado y eso le permitirá ver todas las políticas que ha cambiado.

Esta forma es especialmente útil si desea cambiar algunas políticas a su comportamiento predeterminado y no todas. También puede hacer lo último, sin embargo, tenemos una forma mucho más fácil de hacerlo en la guía. Siga las instrucciones a continuación para restablecer los valores:

  1. En primer lugar, abre el Editor de directivas de grupo local. Para hacer esto, abra el cuadro de diálogo Ejecutar y luego escriba gpedit.msc. Finalmente, presione la tecla Enter para iniciar el editor.
  2. En el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la ruta que se indica a continuación:
Computer Configuration > Administrative Templates > All Settings
Políticas de configuración de la computadora
  1. Allí tendrás que ordenar las pólizas por su estado. Para ello, haga clic en el Estado columna en el panel de la derecha.
    Clasificación de políticas por estado
  2. Después de hacerlo, podrá ver las políticas que ha cambiado.
  3. Haga doble clic en la política para poder modificarla.
  4. Finalmente, elija el No configurado opción y luego presione Aplicar. Finalmente, haga clic en el OK botón.
    Editar política de grupo
  5. Es posible que deba hacer esto para todas las políticas que haya modificado.
  6. Una vez que haya editado el Configuracion de Computadora políticas, podemos pasar a la Configuración de usuario políticas
  7. Para restablecer esas políticas, diríjase a la siguiente ruta:
User Configuration > Administrative Templates > All Settings
Políticas de configuración de usuario
  1. Una vez que esté allí, ordene estas pólizas por Estado columna también para que pueda ver los modificados.
  2. Después de eso, simplemente haga doble clic en ellos y elija el No configurado opción.
  3. Una vez que haya hecho todo esto, es posible que deba reiniciar su sistema para que todos los cambios surtan efecto.

Restablecimiento de la configuración de la directiva de grupo local mediante el símbolo del sistema

Otra forma de restablecer las políticas es a través del símbolo del sistema. Con la ayuda del símbolo del sistema, podemos restablecer todas las políticas al mismo tiempo para que no tenga que pasar por la molestia de modificar cada política modificada nuevamente. Sin embargo, esto requerirá el uso de un símbolo del sistema elevado. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Comienzo Menú y luego busque el símbolo del sistema.
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado que se muestra y elija Ejecutar como administrador del menú desplegable.
    Ejecutar CMD como administrador
  3. Una vez que se inicie el símbolo del sistema, copie el siguiente comando y péguelo allí. Esto restablecerá todos los objetos de directiva de grupo local.
RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicyUsers" && RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicy"
Restablecimiento de políticas de grupo
  1. Después de haber hecho eso, finalmente ingrese el «gpupdate / fuerzacomando ” sin las comillas y presione Ingresar.
    Actualización de políticas de grupo
  2. Una vez hecho esto, reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.

Después de que su computadora se reinicie, todas las políticas volverán a sus valores predeterminados.