¿Cómo restaurar la ‘configuración predeterminada de Radeon WattMan debido a un error inesperado de falla del sistema’ en Windows?

Este es un problema de gráficos que les ocurre a las personas que tienen tarjetas AMD Radeon instaladas en sus computadoras. Hay una serie de situaciones diferentes en las que el problema solo se hace evidente después de que ha ocurrido un accidente de conductor dentro de un juego. A veces, el mensaje aparece justo después de que el juego se bloquea o después de un reinicio.

Restablecimiento de la configuración predeterminada de WattMan Radeon debido a una falla inesperada del sistema

El problema es relativamente nuevo, pero la gente ya ha pensado en métodos útiles que se pueden utilizar para resolverlo. Recopilamos los métodos que ayudaron a otros y los reunimos en un artículo. ¡Buena suerte resolviendo tu problema!

¿Qué causa la «configuración predeterminada de Radeon WattMan restaurada debido a un error inesperado del sistema» en Windows?

Este es un problema extraño. Ha afectado a muchos usuarios de todo el mundo durante los últimos años, pero no ha podido encontrar muchas causas diferentes del problema. Deshacerse de este error es bastante difícil, pero hay varias razones que se pueden señalar. Échales un vistazo a continuación:

  • Arranque rápido – Un inicio rápido dentro de Opciones de energía es una opción que permitirá a los usuarios iniciar más rápido simplemente omitiendo la carga de algunos componentes durante el inicio. Errores como el de esta sección pueden hacer que los componentes no se carguen durante el inicio.
  • Controlador de gráficos antiguo – El mensaje de error está relacionado con la falla del controlador AMD Radeon y es una buena idea verificar si hay una versión más nueva disponible para solucionar este problema.
  • Problemas de overclocking – Algunos usuarios informaron que el problema dejó de estar presente después de que dejaron de hacer clic en exceso en sus GPU. También informaron que necesitaban desinstalar por completo todas las herramientas de over-click excepto Radeon WattMan, ya que obviamente creaban inestabilidad.

Solución 1: deshabilite el arranque rápido

Las Opciones de energía en su computadora son un lugar válido para buscar la causa del error, ya que sus Opciones de energía tienen una opción de Inicio rápido que hace que su computadora sea más rápida. Esta opción puede evitar que el controlador de su tarjeta gráfica se cargue correctamente en su computadora. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el arranque rápido.

  1. Abierto Panel de control buscando la utilidad en el botón Inicio o haciendo clic en el botón Buscar (Cortana) a la izquierda de la barra de tareas (la parte izquierda de la pantalla.
  2. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. donde deberías «disciplina.exe”Y haga clic en Ejecutar, que también abrirá el Panel de control directamente.
Ejecutar el panel de control
  1. Cambiar el Revisa opción en el Panel de control para Iconos pequeños y el Opciones de poder
  2. Ábralo y mire en la parte superior de la ventana donde el «Cambiar la configuración que no está disponible actualmenteLa opción debe estar ubicada. Haga clic en él y navegue hasta la parte inferior de la ventana que contiene el Configuración de apagado situado.
Cambiar la configuración que no está disponible actualmente
  1. Desmarca la casilla junto a «Activar arranque rápido (recomendado)«Elección. Clickea en el Guardar los cambios en la parte inferior derecha de la ventana y compruebe si sigue apareciendo el mismo mensaje de error de Radeon Wattman.
Deshabilitar el arranque rápido

Solución 2: instale los controladores más recientes

Al igual que con muchos problemas gráficos diferentes, la instalación de los controladores más recientes puede eliminar el drama y restaurar la estabilidad de su configuración. Los problemas de inestabilidad también son comunes si desea jugar algunos de los juegos recién lanzados con controladores obsoletos. Siga las instrucciones a continuación para instalar los últimos controladores AMD Radeon en su PC.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio, ingrese «Administrador de dispositivos”En su teclado y selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic en la primera entrada de la lista. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para que aparezca el cuadro Ejecutar. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Ejecute el Administrador de dispositivos
  1. Dado que el controlador de gráficos que desea actualizar en su computadora, expanda el Adaptadores de pantalla sección, haga clic con el botón derecho en su tarjeta AMD Radeon y seleccione la Desinstalar dispositivo.
Desinstale el controlador de la tarjeta gráfica
  1. Confirme los cuadros de diálogo o las indicaciones que puedan solicitarle que confirme la eliminación del controlador AMD Radeon actual y espere a que finalice la desinstalación.
  2. Busque el controlador de su tarjeta gráfica en el AMDanna sitio web. Ingrese la información requerida sobre la tarjeta y su sistema operativo y haga clic en Ingresar.
Búsqueda de controladores en el sitio de AMD
  1. Debería aparecer una lista de todos los controladores disponibles. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta llegar a la entrada requerida, haga clic en su nombre y el Descargar botón seguido. Guárdelo en su computadora, ábralo y Sigue las instrucciones en la pantalla para instalarlo. Verifique si todavía aparece el error “Restaurar la configuración predeterminada de Radeon WattMan para fallas inesperadas del sistema”.

Solución 3: deje de hacer overclocking en su GPU

El error se ve con mayor frecuencia cuando los usuarios hacen overclock en sus GPU. El overclocking se produce cuando los usuarios cambian la frecuencia máxima de gráficos del procesador central a un valor superior al recomendado por el fabricante para la GPU. Esto puede darle a su PC una ventaja significativa de rendimiento y velocidad al jugar videojuegos y mejorarlo en todos los sentidos.

La frecuencia con la que su procesador regresa a su estado original depende del software que utilizó para hacer clic en él en primer lugar. Deje de superponer su GPU y verifique si el problema persiste.

Solución 4: desinstale todos los programas superpuestos de su computadora

Debido a que Radeon WattMan es una herramienta de overclocking, entre otras cosas, no coopera bien con otras herramientas de overclocking y los usuarios han informado que desinstalar otras herramientas y mantener Radeon WattMan capaz de resolver el problema. ¡Asegúrese de seguir los consejos de la Solución 3 y dejar de hacer overclocking en su GPU antes de continuar con este método!

  1. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá desinstalar programas usando ningún otro privilegio de cuenta.
  2. Es posible que deba abandonar todos los cambios que haya realizado en su GPU utilizando cualquiera de los programas que está a punto de desinstalar.
  3. Haga clic en el menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el icono del engranaje para abrirlo Ajustes si está utilizando Windows 10.
    Configuración en el menú Inicio
  4. En el Panel de control, seleccione eso Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa bajo la división de Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando el Ajustes aplicación, haga clic en Aplicaciones Debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Encuentre todas las herramientas de overclocking que ha instalado en la lista y repita el mismo proceso para todas. Haga clic en cada uno, haga clic en el Desinstalar sobre la lista y confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalarlos y luego reinicie su computadora.