Cómo: restaurar Mac a la fecha anterior

Para usar su computadora de manera eficiente, debe adaptarse al hecho de que siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos, a menos que desee eliminar una situación en la que un simple error de su parte podría costarle su computadora y sus archivos.

Además, el software malintencionado puede eliminar fácilmente sus archivos si los descarga de sitios web de bocetos o si contrae un virus a través de un DVD o una unidad USB. Es importante hacer un seguimiento del hecho de que puede restaurar su dispositivo antes, sin importar qué sistema operativo esté utilizando. Veamos cómo hacer que su computadora Mac OS X vuelva a una fecha anterior.

Restaurar Mac OS X a una fecha anterior

Es posible que los usuarios ocasionales de Mac OS X no sepan que solo pueden restaurar sus dispositivos Mac OS X actuales a una fecha anterior ejecutando una herramienta incorporada. Esta función está disponible en Windows con el nombre Restaurar sistema, pero los usuarios de Mac tienen su propia opción llamada Time Machine.

Este proceso es fácil de manejar, pero lo guiaremos paso a paso a través de la solución para asegurarnos de que no cometa ningún error o error en su computadora.

Solución: Time Machine

Time Machine es el software de Apple para realizar copias de seguridad de su Mac y se aplica a todas las Mac. Todo lo que necesita es un dispositivo de almacenamiento independiente, o MacOS Server, para admitirlo.

Time Machine mantiene una copia de seguridad de todo lo que crea en su Mac. Realiza copias de seguridad por hora del día anterior, copias de seguridad diarias de todo lo que ha estado haciendo durante el último mes y también copias de seguridad semanales. También hay instantáneas que se pueden usar tan pronto como inicie su computadora y también se crean con frecuencia. Estas instantáneas existirán si proporcionó un dispositivo de almacenamiento que Time Machine usará para admitirlo, pero las instantáneas se encuentran en su Mac.

Nota: Necesitará usar una gran cantidad disco duro externo para tu Mac si desea que esas copias de seguridad sean tan detalladas y frecuentes como las que mencionamos anteriormente. Se recomienda una unidad USB de 1 TB o una unidad SSD, pero también podrá administrar con una más pequeña.

  1. Haga clic en la opción Preferencias del sistema en el menú de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

  1. Toque el icono de Time Machine para iniciar el proceso. Asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento necesario que necesita usar ya esté conectado para guardar las copias de seguridad. Si el dispositivo de almacenamiento no es lo suficientemente grande, no podrá almacenar todos los datos.

  1. Haga clic en Seleccionar copia de seguridad en disco y espere a que la herramienta obtenga una lista de los discos disponibles.
  2. Seleccione el disco que desea usar para hacer una copia de seguridad de todo en su Mac. Tenga en cuenta que la copia de seguridad lleva mucho tiempo la primera vez que la configura, pero después de eso, solo se da cuenta de lo que ha cambiado con respecto a la copia de seguridad anterior para que las futuras no demoren en absoluto.

  1. Marque la casilla junto a la opción Copia de seguridad automática si desea hacer una copia de seguridad automática de sus datos en el disco que seleccionó.

La siguiente opción que puede usar después de configurar una copia de Time Machine es la opción que le permite restaurar versiones antiguas de archivos que están respaldados en su disco de Time Machine. Esto es muy útil si ha sobrescrito un archivo importante o está infectado por una aplicación maliciosa. ¡Siga los pasos a continuación!

  1. Haga clic en la opción Preferencias del sistema en el menú de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

  1. Toque el icono de Time Machine para abrir la sección de configuración asociada.

  1. Marque la opción Mostrar máquina del tiempo en la barra de menú para que la opción aparezca en el menú contextual.
  2. El icono de Time Machine ahora debería aparecer en la barra de menú, así que asegúrese de hacer clic en su icono y seleccione la opción Enter Time Machine.

  1. Busque el archivo que desea restaurar a su ubicación original, que debe mostrarse junto con la fecha en que se realizó la copia de seguridad del archivo. Seleccione la opción Restaurar que debería restaurar el archivo a la ubicación desde la que se realizó la copia de seguridad.

  1. Time Machine luego copiará ese archivo a su ubicación original en su disco duro.

Además, Time Machine se puede modificar para no hacer una copia de seguridad de todo, sino para permitirle seleccionar los archivos que se excluirán de Time Machine para ahorrar un espacio valioso del dispositivo de almacenamiento de su elección.

  1. Haga clic en la opción Preferencias del sistema en el menú de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

  1. Toque el icono de Time Machine para abrir la sección de configuración asociada.

  1. Después de abrir las ventanas de Time Machine, haga clic en el botón Opciones … para acceder a los sitios relacionados con Time Machine.
  2. Haga clic en el botón + y navegue por su almacenamiento para encontrar archivos y carpetas de los que no desea crear una copia de seguridad. Haga clic en el botón Excluir cuando haya terminado. Termine haciendo clic en el botón Guardar.

Finalmente, una de las aplicaciones más útiles de esta gran herramienta es su capacidad para restaurar todo su disco duro desde la copia de seguridad si se encuentra en una situación en la que algo en su computadora se ha dañado. Si ciertos archivos del sistema están dañados o una aplicación maliciosa ha dañado su disco duro, puede usar esta opción para restaurar su disco duro.

  1. Encienda su dispositivo Mac OS X actual y mantenga presionadas las teclas Comando + R para abrir la partición de recuperación de macOS que se ocupa de estos problemas de arranque. Esta pantalla se llama Utilidades de macOS y debería abrirse si usa la combinación de teclas en cualquier dispositivo.
  2. Seleccione las opciones de restauración de Time Machine Backup y haga clic en Continuar.

  1. Asegúrese de verificar la información en la página Restaurar su sistema. Haga clic en el botón Continuar una vez que haya terminado.
  2. Seleccione la copia de seguridad que desea utilizar para restaurar su sistema y haga clic en Siguiente. Asegúrese de seleccionar la última configuración de trabajo comprobando la fecha de la copia de seguridad.

  1. Tenga paciencia mientras se completa el proceso, ya que seguramente llevará algún tiempo. Una vez que se complete el proceso, reinicie su Mac y debería estar lidiando con problemas.