Cómo restaurar procesadores en la configuración del sistema en Windows 10

Microsoft Windows generalmente tiene configuraciones predeterminadas para configurar cómo funciona su sistema. Esta configuración incluye la cantidad de procesadores que puede ejecutar el sistema operativo. De forma predeterminada, Windows usa todos sus procesadores para ejecutar las tareas en su sistema. Para múltiples tareas, a cada núcleo de procesador se le pueden asignar diferentes tareas para que puedan operar de forma independiente entre sí. Esto mejora el rendimiento sobre el antiguo procesamiento de una sola capa que requería que cada tarea se volviera a cargar en la CPU para procesarla durante la gestión de pausas o el procesamiento robin preciso.

Sin embargo, para fines de diagnóstico, Windows brinda al usuario la capacidad de limitar la cantidad de procesadores que pueden ejecutarse en un momento dado. Esto ayudará a identificar un procesador defectuoso, o ayudará a los programadores a probar su programa mientras se ejecuta en un solo procesador contra varios procesadores. La función está disponible en las opciones avanzadas. msconfig ventana.

Vamos a cubrir por qué pierde el resto del procesador cuando selecciona un número menor que el máximo de procesadores disponibles. A continuación, se proporcionará una guía sobre cómo recuperar su número de procesadores.

Por qué pierde los otros procesadores después de cambiar a un procesador

De forma predeterminada, la casilla de verificación que restringe el número de procesadores suele estar desmarcada. De esta manera, Windows puede elegir cuándo se puede ejecutar un procesador para ahorrar energía o cuándo se pueden ejecutar varios procesadores para aumentar el rendimiento. Por lo tanto, es probable que cambiar esta configuración perjudique el rendimiento.

Si tu escoges 1 procesador y seleccione hacer que esta opción sea permanente, deberá reiniciar su computadora para que el efecto surta efecto. La próxima vez que se inicie la PC, solo se conectará un procesador y solo ejecutará un procesador. Dado que solo hay un procesador en línea, Windows asumirá que su CPU solo tiene un procesador. Por lo tanto, desde la ventana de configuración de Microsoft, solo verá un menú desplegable que muestra un procesador. Esta es la misma situación cuando elige ejecutar un número menor de procesadores que los disponibles para su sistema.

Así es como puede restaurar su número de procesador al número predeterminado después de haber hecho permanente su configuración anterior. Estos métodos funcionarán para otras versiones de Windows.

Desmarque la casilla de número o procesadores y reinicie su computadora

A pesar de la opción «comprobar todas las configuraciones de inicio de forma permanente», Windows le permite volver y cambiar su configuración. Este método se reiniciará con la configuración predeterminada, por lo que todos los procesadores se conectarán y, por lo tanto, se pueden enumerar con msconfig.

  1. Prensa Windows / Tecla de inicio + R. para abrir la ventana actual
  2. Un poco msconfig en el cuadro de texto actual y presione Enter para ventana de configuración del sistema
  3. Desde el bota pestaña, haga clic en adelante opciones (si tiene varios sistemas operativos en su computadora, primero seleccione el sistema operativo que desea configurar)
  4. Sa ‘opciones de arranque avanzadas ‘ ventana, desmarcar un número de procesadores casilla de verificación. Para devolver todos los valores predeterminados también desmarcar el resto de las casillas de verificación en esta ventana.
  5. Haga clic en Okey para cerrar esta ventana (acepte las advertencias que aparezcan)
  6. Haga clic en solicitar, luego Okey en la ventana de configuración del sistema (acepte las advertencias que aparezcan).
  7. Empezar de nuevo tu computadora

El próximo arranque le mostrará el número de todos los procesadores disponibles en su CPU.

Restableceremos la configuración de arranque / arranque utilizando el registro del sistema. Esto restaurará los valores predeterminados.

  1. Prensa Windows / Tecla de inicio + R. para abrir la ventana actual
  2. Un poco regedit en el cuadro de texto actual y presione Enter para Editor de registro
  3. Ir a esta clave

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftSharedToolsMSConfig[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftSharedToolsMSConfig[HKEY_LOCAL_MACHINEBOGEARRAÍMicrosoftUirlisíComhroinnteMSConfig[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftSharedToolsMSConfig

  1. Haga clic en el «entrantes«Subclave y eliminar todas las entradas clave (en lugar de la clave (predeterminado) ) en el panel derecho haciendo clic derecho y seleccionando eliminar
  2. Haga clic en el «estado « subclave en el panel izquierdo. Haga doble clic en las teclas del panel derecho y cambie su valor DWORD como se indica a continuación:

Bootini – 2

Servicios – 0

Bota – 2

Todo en hexadecimal

  1. Empezar de nuevo tu computadora. Comenzará normalmente ahora y tendrá todos sus procesadores en la lista.

Por lo general, es una mala idea alterar la configuración de msconfig. En la mayoría de los casos, tendrá un peor rendimiento; en el peor de los casos, terminará con una computadora inutilizable. Esta función tiene fines de depuración y no está destinada a acelerar su computadora.