¿Cómo restringir el acceso a las unidades en Windows 10?

El sistema operativo Windows proporciona el uso de múltiples cuentas de usuario en su sistema. Si una computadora es utilizada por varios miembros de la familia o amigos, entonces es mejor tener privacidad en algunos archivos, carpetas o incluso unidades. Sin embargo, restringir unidades no es lo mismo que restringir archivos y carpetas en su sistema. Hay configuraciones específicas para restringir unidades en su sistema y eso evitará que los usuarios accedan a sus datos personales en otras unidades. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede restringir el acceso a las unidades.

Mensaje de unidad restringida

Hay varios métodos a través de los cuales puede restringir el acceso a las unidades. Mediante el uso de la configuración de la directiva de grupo local, los usuarios pueden restringir y ocultar las unidades a los demás usuarios. Sin embargo, el Editor de políticas de grupo local solo tiene opciones limitadas para unidades limitadas. Los usuarios no podrán modificar la letra de unidad específica en el Editor de políticas de grupo local. Además, el Editor de políticas de grupo local no está disponible en Windows Home Edition. Por lo tanto, hemos incluido el método Editor del Registro a través del cual puede agregar cualquier unidad de restricción. También está disponible en todas las ediciones de Windows.

Restricción del acceso a las unidades a través del Editor de directivas de grupo local

El Editor de políticas de grupo local es una MMC (Microsoft Management Console) que se usa principalmente para configurar muchas configuraciones importantes. El administrador puede usarlo para modificar la configuración específica para otros usuarios. Para restringir las unidades, existe una configuración de política específica denominada «Impedir el acceso a las unidades desde Mi PC” en el Editor de directivas de grupo. Al habilitar esto y seleccionar las unidades en la lista, restringirá el acceso a esas unidades.

Nota: Si está utilizando Windows Home Edition, entonces saltear este método e intente usar el método del Editor del Registro.

  1. Abre el Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows + R teclas juntas en su teclado. Escribe «gpedit.msc” y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de directivas de grupo local.
    Abrir el editor de políticas de grupo local
  2. En la categoría Configuración de usuario, navegue hasta la siguiente configuración:
    User Configuration\ Administrative Templates\ Windows Components\ File Explorer\
    Abriendo la configuración
  3. Haga doble clic en el «Impedir el acceso a las unidades desde Mi PC” y se abrirá en una nueva ventana. Ahora cambia la palanca de No configurado para Activado opción. Elija una de las siguientes combinaciones para las unidades que desea restringir.
    Restricción de la unidad en el Editor de directivas de grupo
  4. Clickea en el Aplicar y De acuerdo botones para guardar los cambios. Esto restringirá el acceso a las unidades que seleccionó.
  5. Para eliminar las restricciones de las unidades, simplemente cambie el interruptor de nuevo a No configurado o Discapacitado en el paso 3.

Restricción del acceso a las unidades a través del Editor del Registro

El Editor del Registro es una herramienta gráfica en el sistema operativo Windows que almacena configuraciones de bajo nivel. El Editor del registro permite a los usuarios crear, cambiar el nombre y eliminar valores y claves del registro. A diferencia del Editor de políticas de grupo, la configuración incorrecta en el Editor del registro puede causar muchos problemas. Recomendamos a los usuarios que realicen una copia de seguridad del Registro antes de realizar cualquier cambio.

Puede agregar los siguientes valores para Todos los usuarios (HKEY_LOCAL_MACHINE) y el Usuario actual (HKEY_ACTUAL_USUARIO). La colmena será diferente, pero el camino será el mismo para ambos.

  1. Abre el Correr cuadro de diálogo presionando el botón Windows + R teclas juntas en su teclado. Ahora escriba «regeditar” y presione el botón Ingresar llave para abrir la Editor de registro. Elegir la opción para UAC oportuno.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. Usaremos la colmena de usuarios. Navegue a la siguiente ruta en el Editor del Registro:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
  3. Haga clic derecho en el Explorador clave panel derecho y elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Nombra el valor como «Sin vista en la unidad” y presione el botón Ingresar clave para guardarlo.
    Crear un nuevo valor de registro
  4. Ahora haga doble clic en el Sin vista en la unidad valor, cambie el Datos de valory Base del valor a Decimal.
    Cambio de datos de valor para restringir la unidad D

    Nota: En la captura de pantalla anterior, estamos restringiendo el D manejar.

  5. Para los datos de valor, deberá agregar el valor de numeros decimales de las unidades como se indica aquí: A: 1, B: 2, C: 4, D: 8, mi: dieciséis, F: 32, GRAMO: 64, H: 128, yo: 256, j: 512, k: 1024, L: 2048, METRO: 4096, norte: 8192, O: 16384, PAGS: 32768, q: 65536, R: 131072, S: 262144, T: 524288, tu: 1048576, V: 2097152, W: 4194304, X: 8388608, Y: 16777216, Z: 33554432, TODOS: 67108863.
  6. Para agregar varias unidades en el valor, deberá sumar (suma) el valor de las unidades entre sí. Por ejemplo, Ocultar unidad C y D tendrá un valor decimal de 12.
    Restricción de la unidad C y la unidad D
  7. Después de realizar todas las configuraciones, asegúrese de reiniciar su computadora para ver los cambios en su sistema.
  8. Para eliminar la restricción de las unidades, simplemente cambie los datos de valor a 0 o retirar el valor del Editor del Registro.