Cómo rootear el Lenovo K8 Plus con TWRP y Magisk

El Lenovo K8 Plus es un dispositivo Android de gama media que se lanzará más adelante en 2017: tiene 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y está equipado con el chipset Mediatek MT6757 Helio P25. En general, es un buen dispositivo por el precio y el enraizamiento es un proceso bastante simple.

Advertencia: Rootear el Lenovo K8 Plus implica desbloquear el lanzador, que reiniciará su dispositivo y borrará todos sus datos. ¡Haga una copia de seguridad de todos sus datos de usuario importantes antes de continuar! Debe tener al menos un 70% de carga en su dispositivo.

Requisitos:

Cómo rootear el Lenovo K8 Plus con TWRP y Magisk

  1. Primero debe habilitar las Opciones de desarrollador yendo a Configuración> Acerca de> Información de software> Más> toque «Número de compilación» 7 veces, hasta que se active el Modo de desarrollador.
  2. Ahora vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar desbloqueo OEM y depuración USB.
  3. Conecte su Lenovo K8 Plus a su PC a través de USB e instale el terminal ADB en su PC (mantenga presionada la tecla Mayús + clic derecho dentro de la carpeta principal de ADB en su computadora, y seleccione «Abrir ventana de comando aquí»)
  4. En la terminal ADB, asegúrese de que ADB pueda comunicarse con su dispositivo escribiendo: dispositivos adis
  5. Es posible que deba aceptar un cuadro de diálogo de emparejamiento en la pantalla de su teléfono y luego escribir ‘adb devices’ nuevamente, pero debería mostrar el número de serie de su dispositivo en la salida ADB.
  6. Ahora escriba ADB: lanzador de reinicio de adb
  7. Esto reiniciará su Lenovo K8 Plus en modo de inicio, por lo que ahora debe escribir: dispositivos fastboot
  8. Esto debería mostrar la serie de su dispositivo nuevamente, pero desde el modo fastboot. Si no funciona, es posible que deba solucionar los problemas de instalación del controlador USB (aplicación de la firma del conductor, etc.).
  9. Si el dispositivo ha sido identificado, puede proceder a desbloquear su lanzador con el comando ADB: desbloquear fastemot oem
  10. Esto resultará en un restablecimiento completo de fábrica de su Lenovo K8 Plus. Cuando termine, puede escribir en la terminal ADB: reinicio de fastboot
  11. Deje que Lenovo K8 Plus se reinicie por completo en el sistema Android, y luego estaremos listos para actualizar TWRP y rootear con Magisk. Aproveche esta oportunidad para copiar el archivo .zip de Magisk a su tarjeta SD externa Lenovo K8 Plus, por lo que no necesitamos presionar ADB mientras está dentro de TWRP.
  12. Flash TWRP a través del modo Fastboot en lugar de SP Flashtool (normalmente se usa para flashear dispositivos Mediatek, pero se recomienda flashear TWRP sobre Fastboot Mode en su lugar). Entonces deberías escribir ADB: lanzador de reinicio de adb
  13. Una vez que su Lenovo K8 Plus esté en modo Fastboot, copie el archivo TWRP de las descargas anteriores en la carpeta principal de ADB en su computadora, luego escriba en ADB: recuperación flash fastboot twrp-recovery-name.img
  14. Reemplace “TWRP-recovery-name.img” con el nombre de archivo real de la versión TWRP que está descargando.
  15. Una vez que TWRP haya parpadeado correctamente, desconecte su Lenovo K8 Plus del USB y mantenga presionado el botón de encendido hasta que salga.
  16. Ahora coloque su Lenovo K8 Plus en TWRP manteniendo presionados Power + Volume Down juntos hasta que ingrese al cargador de arranque, luego use sus teclas de volumen para resaltar «Recovery Mode» y power para confirmar.
  17. Una vez en TWRP, vaya a Instalar> seleccione Magisk.zip y deslice para flashearlo.
  18. Una vez que Magisk haya flasheado con éxito en su Lenovo K8 Plus, puede reiniciar el sistema desde el menú TWRP. Su dispositivo tardará entre 5 y 10 minutos en iniciarse completamente en Android después de rootear por primera vez, pero después de esta configuración inicial, generalmente comenzará en el futuro.

Deja un comentario