Cómo rootear el LG V30 con Magisk y TWRP

El LG V30 es un gran teléfono Android: tiene las especificaciones de hardware premium que esperaría de un dispositivo Android en su rango de precios, pero el más notable es el Quad Hi-Fi DAC de 32 bits / 192 kHz, que es lo que lo hace un teléfono verdaderamente «audible».

Sin embargo, rootear el LG V30 no es muy simple. Hay poco que ver con esto, que se procesa con muchos pasos, pero recorreremos todo el proceso de principio a fin. Esta guía está destinada a mostrar algo que desbloqueará su lanzador, lo que restablecerá su dispositivo y borrará todos sus datos, así que haga una copia de seguridad de todos sus datos y lea la guía completa antes de continuar.

Requisitos:

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo (preferiblemente una copia de seguridad completa de Nandroid).

Si está ejecutando Android Studio o Helium Desktop, apáguelo. De lo contrario, es posible que vea problemas con la versión de ADB.

Nota al margen: no confíe en Helium para permitirle restaurar sus datos. Busque «El helio dejará de reconocer reservas» en https://github.com/koush/support-wiki/wiki/Helium-Wiki – Esta es la herramienta equivocada para este trabajo.

Antes de comenzar, copie los siguientes archivos a su tarjeta SD externa. De lo contrario, deberá hacerlo más tarde o probar la línea lateral de ADB:

  1. Habilite el modo de desarrollador en su LG V30 si aún no lo ha habilitado. Vaya a Configuración – Acerca del teléfono – Información del software y tome un número 7 veces hasta que se confirme que el «Modo de desarrollador» se ha activado mediante un mensaje de brindis.
  2. Según la página de LG, http://developer.lge.com/resource/mobile/RetrieveBootloader.dev , asegúrese de que las opciones de desarrollador “Desbloquear OEM” y “Depuración de USB” estén habilitadas.
  3. Conéctese a USB y cambie a Modo de transferencia de fotos. (Si es un usuario normal, probablemente desactivará el USB. Necesita una foto).
  4. En su computadora, copie el archivo unlock.bin. LG le envió un correo electrónico en su directorio de herramientas de desarrollo de Android (en mis capturas de pantalla, sdk platform-tools).
  5. Ahora inicie ADB terminal en su computadora y ejecute: adb devices
  6. Asegúrese de que el dispositivo (y solo el dispositivo) esté en la lista. Si no aparece en la lista, verifique el método de transferencia de fotos.
  7. Reinicie el teléfono en modo Fastboot mediante: adb reboot bootloader
  8. Debería escuchar los sonidos de Windows de los dispositivos USB yendo y viniendo. Y el teléfono tiene una pantalla extraña.
  9. Desde el mismo directorio (herramientas de Android): desbloquear flashbobo unlock.bin
  10. Ahora reinicia tu LG V30 con este comando ADB: reinicia fastboot
  11. Obtienes pantallas de inicio completamente diferentes a las habituales. Incluye una advertencia de que no se puede comprobar si su dispositivo está contaminado y una referencia a «Comprender la advertencia de seguridad del sistema operativoDe Google.
  12. Su teléfono ahora está restablecido por hardware.
  13. Vaya a las opciones iniciales para la configuración del teléfono para ir a Android. Vuelva a cambiar USB a Photo Transfer.

Puede verificar que esté desbloqueado desde las Opciones de desarrollador: el desbloqueo OEM ya no está disponible porque ya está desbloqueado.

Instale TWRP en el LG V30

  1. Vuelva al modo de desarrollador, depuración de USB. (El desbloqueo de OEM no se puede seleccionar ahora porque está activado permanentemente).
  2. Cambie USB a Foto nuevamente; la carga es predeterminada.
  3. Como antes, en su PC desde el directorio de herramientas de Android, ejecute estos comandos ADB:
adb reboot bootloader
Fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-h930.img

Lea toda la siguiente sección antes de continuar:

  1. Apague el teléfono, usando la tecla de volumen para cambiar de Reiniciar en la parte superior a «Apagar».
  2. Desconecte el cable USB
  3. Con los botones Bajar volumen y Encendido, encienda el teléfono.
  4. Una vez que aparezca el logotipo de LG, continúe presionando “Abajo” pero suelte y presione Encendido. Continúe presionando ambos hasta que aparezca un menú.
  5. Seleccione para eliminar todos los datos. Se le preguntará esto una y otra vez; sigue diciendo «Sí».
  6. Eventualmente comenzará con TWRP.
  7. Haga una copia de seguridad del sistema. Esto no es necesario, pero sería una tontería no hacerlo.
  8. En TWRP, arregle el sistema de escritura
  9. Seleccione «copia de seguridad». Tenga en cuenta que no hay datos porque esa partición está cifrada.
  10. Seleccione la tarjeta SD (o USB; yo uso una tarjeta micro SD).
  11. Haz una copia de seguridad. Esto le llevará unos siete minutos.
  12. Desactive el cifrado de datos e instale … todas las cosas en TWRP:
  • Borrar datos / restablecimiento de fábrica
  • Borrar datos – Formatear partición
  • Instalación: almacenamiento fijo para la SD externa
  • Instale el zip Magisk
  • Instale no-verity-opt-encrypt-6.0.zip
  • Instale LG-rctd-disabler-1.0.zip; esto reduce las comprobaciones de raíz de LG, lo que puede dificultar el rendimiento.
  • Reiniciar – al sistema

Si el arranque falla con un error de cifrado, ¿ha formateado (b arriba) la partición? Si no es así, reinstale TWRP (excepto que no necesita hacer una copia de seguridad nuevamente) y haga tanto la limpieza como el formateo.

Deja un comentario