Cómo saber si su VPN está funcionando como debería

Las VPN son una excelente manera de ocultar su tráfico de Internet para enmascarar los detalles de su dirección y el historial de acceso. También puede usar VPN para realizar transacciones seguras o para su uso personal. Entonces, ¿cuál es la garantía de que su dirección IP o DNS no se filtre a posibles piratas informáticos o a los sitios web a los que se accede?

Terminología de VPN
Terminología de VPN

Para empezar, puede verificar fácilmente su dirección IP desde diferentes sitios web de verificación de direcciones IP. Esto le dirá su ubicación física (o lo que cree que es su ubicación física según su VPN). Más tarde, también podemos verificar su dirección accediendo a otro sitio web de verificación de direcciones IP. Si todos tienen un resultado constante, probablemente signifique que su VPN está haciendo un buen trabajo.

Método 1: prueba de fugas de direcciones IP

Los sitios web de verificación de IP son plataformas que recuperan los detalles de su dirección IP a través de su tráfico de Internet y los rastrean hasta donde podría estar su ubicación física. Estos son sitios web de terceros que generalmente no son confiables. Sin embargo, si revisa varios de ellos y el resultado es constante, puede indicar que la VPN está enmascarando bien su ubicación y no hay nada de qué preocuparse.

Prueba de fugas de direcciones IP
Prueba de fugas de direcciones IP

Puede consultar sitios web como Cuál es mi dirección IP o comprobar mi ip y comparar ambos resultados. Como puede ver, mi dirección actual está enmascarada correctamente y la dirección que se muestra ni siquiera se parece a mi dirección real. Si obtiene su ubicación real o ubicaciones cercanas a usted como resultado, probablemente signifique que su VPN no está haciendo un buen trabajo.

Método 2: Prueba de fugas de VPN

Hay un fenómeno conocido como fugas de VPN. Si la conexión a Internet se interrumpe por algún motivo, existe la posibilidad de que su dirección IP real y los detalles de su ubicación se envíen a través de la red. Este es un fenómeno muy común que puede resultar peligroso según las circunstancias por las que está utilizando el servicio VPN.

Para remediar esto, puede interrumpir manualmente su conexión a Internet mientras la VPN está conectada y verifique algunos de los sitios web que se enumeran a continuación. Si ve su ISP, significa que su VPN tiene fugas de WebRTC.

  1. Conéctese a su VPN correctamente y asegúrese de que esté enmascarando su dirección IP correctamente (como en la solución 1).
  2. Interrumpir manualmente su conexión a Internet. Puede hacerlo fácilmente desconectando su WiFi o sacando su cable Ethernet mientras se ejecuta el cliente VPN.
  3. Después de un rato, vuelva a conectarse a Internet y navegue a los siguientes sitios web. Compruebe si se muestra su ISP. Si se muestra incluso en un sitio web, significa que hay una fuga.

goteo

Privacidad perfecta

En este ejemplo, estamos usando un servidor VPN en Suecia. También usamos la cadena VPN de múltiples saltos y en los resultados que se muestran a continuación por ipleak, todas las direcciones corresponden a Suecia.

Prueba de fugas de VPN
Prueba de fugas de VPN

Método 3: Comprobación de fugas de DNS

El servidor de nombres de dominio (DNS) es un sistema para convertir URL en direcciones IP para que sus computadoras puedan procesarlas y acceder a ellas. Si no está utilizando una VPN, la traducción es responsabilidad de su ISP. Solicitar a su ISP que resuelva la dirección DNS es un registro claro de los sitios web que visitó o a los que fue redirigido. De esta manera pueden registrar su actividad y almacenarse. En los EE. UU. y Australia, los datos se registran y almacenan durante un máximo de 2 años y están fácilmente disponibles si las autoridades lo solicitan.

Una fuga de DNS puede ocurrir cuando sus solicitudes de traducción se filtran fuera de su túnel VPN, lo que a su vez expone su dirección IP y la de su ISP. Existen numerosas VPN que no brindan la protección de DNS adecuada.

Aquí hay algunos sitios web desde donde puede verificar sus fugas de DNS.

Prueba de fuga de DNS de privacidad perfecta

Prueba IP/DNS en ipleak.net

  1. Intento de conexión a un Servidor VPN fuera de tu país. Abra algunos sitios web antes de navegar a los sitios web enumerados anteriormente.
  2. Ahora comprobar el registro de DNS solicitudes a través de los sitios web. Si ve alguna solicitud de DNS que se origina en otro lugar en lugar de donde está configurado el servidor VPN, significa que hay fugas de DNS en su conexión.
Comprobación de fugas de DNS
Comprobación de fugas de DNS

Hay varios servicios VPN que no filtran DNS y brindan una seguridad óptima. Uno de ellos es ciberfantasma.

Uso de CyberGhost

Si sufre alguna fuga diagnosticada con las soluciones anteriores, puede usar servicios VPN más confiables (como CyberGhost). CyberGhost no solo protege toda su información y datos, sino que también proporciona modos de transmisión para su uso. Probamos CyberGhost con todas las pruebas enumeradas anteriormente y no encontramos ningún problema en ningún caso.

  1. Descargar CyberGhost de (aquí).
  2. Después de descargar la VPN, Instalar en pc en tu computadora. Es posible que se le soliciten los permisos adecuados. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y proporcione todos los permisos necesarios.
  3. Ahora lanzamiento la vpn y seleccione un servidor de la lista de servidores disponibles. Puede comprobar la carga y la distancia del servidor. Cuanto menor sea la carga y la distancia, mejor será el servicio que obtendrá.
Uso de CyberGhost VPN
Uso de CyberGhost VPN
  1. Clickea en el botón de encendido para habilitar el inicio de la conexión. La VPN se conectará en poco tiempo. Para su estado de ánimo, siempre puede volver a verificar la integridad de su VPN utilizando los métodos enumerados anteriormente.

Nota: Puede elegir los servidores óptimos para torrents y streaming haciendo clic en las categorías presentes en el panel de navegación izquierdo de su VPN.