¿Cómo salir del modo seguro de PS4?

El modo seguro es una excelente opción cuando se trata de solucionar un problema con su consola o cualquier otro dispositivo. En algunos casos, su PlayStation puede iniciarse en modo seguro cada vez que intenta encenderla. A veces, esto puede ocurrir debido a un cable suelto o una actualización del software del sistema. Si bien ofrece excelentes opciones para la resolución de problemas, comenzar en modo seguro todo el tiempo no es una opción viable. En este artículo, le mostraremos cómo sacar su PS4 del modo seguro, así que siga los diferentes métodos.

Modo seguro de PS4

Resulta que hay varias formas de sacar la consola del modo seguro. En la mayoría de los casos, puede hacerlo a través del menú Modo seguro que se proporciona. Sin embargo, cuando eso falla, también hay otras soluciones disponibles que pueden ayudarlo a salir del modo seguro. Revisaremos casi todas las diferentes formas en que puede sacar su PS4 del modo seguro. Entonces, dicho esto, comencemos sin más preámbulos.

Usar menú de modo seguro

La primera forma que puede usar para iniciar su PS4 en modo normal es usar el menú Modo seguro. Resulta que existe una opción Reiniciar PS4 que se puede usar para reiniciar tu PS4 en modo normal. Siga las instrucciones que se dan a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, continúa y conecta tu PlayStation controlador a tu consola.
  2. Después de eso, en el menú Modo seguro, elija el Reiniciar PS4 opción.
    Reiniciar PS4
  3. No se preocupe, ya que esto solo intentará reiniciar su consola normalmente y no restablecerá la memoria de su consola.
  4. Espera a que la PS4 se reinicie. En caso de que se reinicie en modo seguro nuevamente, continúe con el siguiente método que se proporciona a continuación.

Desconecta por completo PlayStation 4

En caso de que el primer método no funcione para usted y su consola siga arrancando en modo seguro, debe intentar verificar sus cables, es decir, los cables de alimentación junto con las conexiones HDMI. Para un enfoque más completo, le recomendamos que desconecte completamente su PS4 y luego vuelva a enchufar todo después de un tiempo. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para comenzar, continúe y apague su PS4 usando el menú opción o la Energía botón para que el “PlayStation no se apagó correctamenteSe puede evitar el mensaje de error.
    Botón de encendido de PS4
  2. Una vez que su PlayStation 4 esté encendida, continúe y desconecte todo. Desde el cable de alimentación hasta los cables HDMI, desconecte todos los cables.
    Desconectar PS4
  3. Una vez hecho esto, deje la consola desconectada durante alrededor de 20 minutos. Mientras tanto, compruebe que todos los cables funcionan correctamente. Si tiene reemplazos, debe obtenerlos.
  4. Después de eso, vuelva a enchufar todos los cables y asegúrese de que todo entre correctamente.
  5. Finalmente, enciende tu PlayStation nuevamente. En caso de que vuelva a ver el menú Modo seguro, elija el Reiniciar PS4 opción.
    Modo seguro de PS4
  6. A ver si eso te soluciona el problema. Si su consola aún se inicia en modo seguro, continúe con el siguiente método a continuación.

Reparar archivos corruptos

Resulta que otra posible causa de que la consola siga arrancando en modo seguro podría ser archivos dañados. Cuando esto suceda, deberá reparar los archivos dañados. Afortunadamente, esto se puede hacer con bastante facilidad a través del menú Modo seguro. Sin embargo, esto llevará un tiempo, incluso horas, por lo que tendrá que esperar. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, enciende tu PS4 y ve a la Modo seguro menú.
  2. En el menú, elija la quinta opción, es decir Reconstruir base de datos.
    Reconstruyendo la base de datos de PS4
  3. Una vez hecho esto, deja tu consola en paz, ya que este proceso llevará bastante tiempo.
  4. Una vez que se haya reconstruido la base de datos, puede reiniciar su PS4. Vea si eso soluciona el problema para usted y comienza en modo normal.

Actualizar PlayStation 4

En algunos casos, el culpable de iniciar su consola en modo seguro podría ser una actualización del software del sistema. Como tal, puede intentar actualizar el software del sistema de su PlayStation 4 a través del menú Modo seguro. Esto requerirá una conexión a Internet, así que asegúrese de estar bien allí. Siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, asegúrese de que su consola esté conectada a Internet.
  2. Después de eso, en el menú Modo seguro, elija el Actualización del software del sistema opción.
    Actualización del software del sistema
  3. Espere a que descargue las actualizaciones disponibles y luego instálelas.
  4. A ver si eso resuelve el problema.

Reiniciar PS4

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema y todavía está atascado en el modo seguro, tendrá que reiniciar su PS4. Esto significa que el software del sistema se reinstalará en su consola, lo que provocará la eliminación permanente de todos sus datos y configuraciones. Como tal, esta es la opción de último recurso y debe usarse cuando nada más funciona. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Para comenzar, obtenga una unidad USB e insértela en su computadora.
  2. Luego, en su PC, abra el sitio web de PlayStation 4 para el software del sistema haciendo clic en aquí.
  3. Allí, desplácese hacia abajo y haga clic en el Archivo de reinstalación de la consola PS4 botón proporcionado.
    Descarga del software del sistema
  4. Espere a que el archivo termine de descargarse.
  5. Una vez descargado el archivo, abre el Explorador de archivos.
    Apertura del Explorador de archivos
  6. Navegue a su unidad USB y cree una nueva carpeta llamada PS4.
  7. Dentro de la carpeta PS4, crea un ACTUALIZAR carpeta.
  8. Después de eso, dentro del ACTUALIZAR carpeta, copie y pegue el archivo que acaba de descargar.
  9. Una vez hecho esto, retire su USB y conéctelo a su PS4.
  10. En el menú Modo seguro, elija el Inicializar PS4 (Reinstalar el software del sistema) opción.
    Inicializando PS4
  11. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de inicialización.
  12. Después de eso, espera a que se complete. Con eso hecho, su problema ahora debería desaparecer.