¿Cómo se produce el error ‘Startdocprinter Call Not Issued’?

Algunos usuarios de Windows nos hacen preguntas después de que su computadora portátil HP ya no imprime nada. Es el mensaje de error que aparece ‘Llamada de Startdocprinter no emitida’ cada vez que intentan imprimir algo. La mayoría de los usuarios afectados informan que el problema ocurre en todas las impresoras conectadas a la red. Se producen otros cambios en este problema si intentan imprimir dentro de otros programas como Word, Acrobat Reader e incluso el Bloc de notas. Se informa que el problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Ejemplo de error ‘Startdocprinter Call Not Issued’

¿Qué causa el ¿Error ‘Llamada de Startdocprinter no emitida’?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación más comunes utilizadas para corregir este mensaje de error en particular. Da la casualidad de que en varios casos diferentes se sabe que la aparición será ‘Startdocprinter Call no emitida‘error. A continuación, se incluye una breve lista de posibles infractores que pueden desencadenar este mensaje de error:

  • La cola de la impresora tiene fallas – En algunos casos, este problema puede ocurrir debido a interrupciones cuando el servicio Spooling se estaba preparando para enviar el archivo a la impresora. En este caso, el problema puede haber sido creado por muchas dependencias diferentes que contribuyen a la situación de la impresión. En este caso, la forma más sencilla de resolver el problema es ejecutar el solucionador de problemas de la impresora.
  • Servicio de cola de impresión con fallas – Este problema también puede ocurrir cuando el servicio de cola de impresión presenta fallas y no puede facilitar la operación de impresión. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema reiniciando el servicio de cola de impresión mediante la pantalla Servicios.
  • Problemas de control de acceso – Da la casualidad de que este error en particular también puede ocurrir debido a un problema con la forma en que su sistema operativo reconoce la lista de control de acceso del servicio Print Spooler. En este caso, podrá resolver el problema mediante el uso de la utilidad cacls.exe dentro de los consejos de CMD elevados.
  • Estimulación incorrecta de la impresora – Como han confirmado algunos usuarios, este problema también puede ocurrir debido a puertos de impresora incompatibles. Finalmente, algunos usuarios que están luchando por resolver el mismo problema lograron restaurar las capacidades de impresión reinstalando todos los puertos de la impresora usando el Administrador de dispositivos.

Si actualmente está buscando un arreglo que le permita ‘Startdocprinter Call no emitida‘, este artículo le proporcionará algunas posibles estrategias de reparación utilizadas por otros usuarios interesados ​​para resolver el problema. Se confirma que todos los ajustes posibles que se muestran a continuación son efectivos al menos con un uso.

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que siga los métodos a continuación en el mismo orden en que los ordenamos (organizados por eficiencia e intensidad). Con el tiempo, debería encontrar una solución que resuelva el problema, independientemente del acusado que lo esté causando.

Método 1: Ejecute el solucionador de problemas de impresión

Antes de desarrollar una estrategia de reparación más avanzada, nuestra recomendación es comenzar la búsqueda de solución de problemas ejecutando una utilidad que pueda resolver automáticamente la mayoría de los problemas relacionados con la impresora mediante la implementación de estrategias de reparación automatizadas.

Con esto en mente, use el Solucionador de problemas de la impresora para analizar el estado actual del controlador de la impresora y ver si la herramienta de reparación predeterminada aplicable en su caso tiene algunas estrategias de reparación predeterminadas.

Una vez que inicie esta herramienta, comenzará a buscar inconsistencias que podrían provocar errores en la impresora. Si logra encontrar una estrategia de reparación aplicable, sugerirá una posible solución al problema. ‘Startdocprinter Call no emitida‘error.

A continuación, se ofrece una guía rápida para ejecutar Solucionador de problemas de la impresora:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R.. A continuación, escriba ‘ms-settings: solución de problemas ‘ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir la pestaña Solución de problemas de la aplicación de configuración.
    Acceda a la pestaña Solución de problemas
    Acceda a la pestaña Solución de problemas
  2. Una vez que esté dentro del Solución de problemas pestaña, muévase al panel derecho y desplácese hacia abajo hasta la Levantarse alt. Una vez allí, haga clic en Impresora, luego haga clic en Ejecute el solucionador de problemas para iniciar la utilidad.
    Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
  3. Una vez que se haya iniciado la utilidad, espere a que finalice el escaneo inicial, luego haga clic en Aplicar esta configuración si se propone una estrategia de reparación.
    Implementar la configuración de impresora recomendada
  4. Después de aplicar correctamente la configuración, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve repitiendo la acción que causó el problema tan pronto como se complete la siguiente secuencia de inicio.

Si todavía encuentra el ‘Startdocprinter Call no emitida‘después de haber aplicado la configuración recomendada o el solucionador de problemas no encontró ningún problema con la configuración de su impresora, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: reinicie el servicio de cola de impresión

Da la casualidad de que este problema en particular puede ocurrir en los casos en que el Cola de impresión el servicio es brillante y no puede facilitar la operación de impresión. En este caso, solo podrá volver al comportamiento predeterminado si restablece el Servicio de cola de impresión.

Varios usuarios preocupados informaron que pudieron resolver el problema utilizando el Servicios pantalla para reiniciar el servicio de cola de impresión. Después de hacer esto e intentar imprimir el mismo documento, la mayoría de los usuarios interesados ​​informaron que el ‘Startdocprinter Call no emitida‘error ya no estaba ocurriendo.

Aquí hay una guía rápida para reiniciar el Servicio de cola de impresión desde la pantalla de Servicios:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de «Services.msc» y golpea Ingresar para abrir el Servicios pantalla. Si el UAC (Control de cuentas de usuario), hacer clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecute Services.msc
  2. Una vez que esté dentro del Servicios pantalla, muévase al panel de la derecha y desplácese hacia abajo por la lista de Servicios (local) y el Servicio de cola de impresión.
  3. Cuando lo vea, haga clic derecho en el Servicio de cola de impresión, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades desde el menú contextual recién aparecido.
    Acceso a la pantalla Propiedades del servicio Spooler Printer
  4. Una vez que esté dentro del Propiedad del spooler de la impresoras, comience por asegurarse de estar dentro de la General pestaña. Después de confirmar que está en el menú correcto, configure el Tipo de bota a Automático, luego haga clic en Detener (sobre Servicio estado)
    Reinicie el servicio de cola de impresión
  5. Espere unos segundos, luego haga clic en Comienzo hacia Cola de impresión Servicio.
  6. Después de reiniciar el servicio, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve ahora.

Si el mismo problema persiste, continúe con la siguiente solución posible a continuación para obtener un enfoque diferente para reparar el servicio de cola de impresión.

Método 3: reparar el servicio de cola de impresión a través de CMD

Da la casualidad de que otra posibilidad inspirará al ‘Startdocprinter Call no emitida‘error es un caso en el que el Cola de impresión el servicio está efectivamente roto. En este caso, puede resolver el problema utilizando un símbolo del sistema elevado para modificar la lista de control de acceso del Servicio de impresión de cola.

Algunos usuarios preocupados informaron que lograron solucionar completamente el problema después de usar un símbolo del sistema elevado para modificar el control de acceso del servicio de cola de impresión. Los especialistas de MS también recomiendan esta solución para solucionar varios problemas de la cola de impresión.

Aquí hay una guía rápida para reparar el Cola de impresión Pedido rápido usando el servicio:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Cmd» y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando veas el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder acceso administrativo.
    Ejecutar el símbolo del sistema
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar en el sitio del servicio Spooling:
    cdWindowsSystem32spool
  3. Ahora que está en el lugar correcto, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para modificar el control de acceso del servicio Spooling:
    cacls.exe PRINTERS /E /G administrator:C
  4. Después de procesar con éxito el comando, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema.

Si este método no le permite ‘Startdocprinter Call no emitida‘, vaya al siguiente método a continuación.

Método 4: reinstale todos los puertos de la impresora

La solución más exigente para este problema en particular es reinstalar todos los puertos de impresora involucrados en la operación. Se informa que esta solución funciona en todas las versiones recientes de Windows, incluidas Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

La mayoría de los usuarios que tenían este problema lo solucionaron después de usar el Administrador de dispositivos para eliminar todos los puertos creados para esta impresora y luego reinstalar los controladores de la impresora (genéricos o dedicados).

A continuación, se ofrece una guía rápida para reinstalar todos los puertos de la impresora en la ‘Startdocprinter Call no emitida‘error:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Devmgmt.msc» dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir Administrador de dispositivos. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Ejecute el Administrador de dispositivos
  2. Dentro Administrador de dispositivos, desplácese por la lista de dispositivos instalados y expanda el menú relacionado Colas de impresión.
  3. Luego haga clic derecho en cada instalación Impresora controlador que encontró allí y haga clic en Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstale todos los controladores de impresora
  4. Una vez que se hayan desinstalado todos los controladores de impresora, expanda el menú desplegable asociado Controladores de bus serie universal. Luego, desplácese por la lista de artículos instalados y desinstale todos Impresora puerto haciendo clic derecho en cada uno y seleccionando Desinstalar desde el menú contextual.
    Desinstalar puertos de impresión
  5. Una vez que todos los controladores de impresora estén instalados, reinicie su computadora. En el próximo arranque, su sistema operativo instalará automáticamente un conjunto de controladores y puertos genéricos para usar la impresora.
    Nota: Puede intentar imprimir algo con los controladores genéricos y adherirse a ellos si el ‘Startdocprinter Call no emitida‘ya no se produce el error, o puede instalar los controladores dedicados accediendo al sitio web del fabricante de la impresora y descargando los controladores compatibles.