¿Cómo solucionar el «Código de error: 0x800705AA» en Windows 11?

El error 0x800705aa es un código que aparece cuando una actualización automática de Windows o un asistente de actualización no pudieron instalar una actualización en Windows 11 o 10. Este código de error de actualización puede ocurrir tanto en actualizaciones de Windows de compilación (característica) como acumulativas (parche).

Es posible que encuentre este problema debido a varios factores diferentes, incluidos los que se mencionan a continuación:

  • Error de actualización de Windows – Existe la posibilidad de que la actualización que está intentando instalar tenga errores o esté infectada con un error de corrupción.
  • Corrupción de archivos WU – También existe la posibilidad de que el problema esté causado por un archivo corrupto que está bloqueando el componente WU. Dependiendo de si este escenario se aplica a usted, es posible que pueda solucionar el problema con el solucionador de problemas de Windows Update o al restablecer los componentes de WU manualmente desde un símbolo del sistema elevado.
  • Corrupción de archivos del sistema – Ocasionalmente, puede ver este código de error como resultado de la corrupción del archivo del sistema subyacente que no se puede reparar. En este caso, la instalación de reparación o la instalación limpia son sus mejores opciones.
  • Fecha y hora incorrectas – Si la fecha y la hora de su sistema operativo son incorrectas, las actualizaciones no se instalarán en su sistema operativo. La solución es simple, ya que todo lo que necesita hacer es ajustar la fecha y la hora.

Ahora que sabemos lo que podría estar causando el 0x800705aa código de error, echemos un vistazo a los métodos de solución de problemas para resolver el problema.

Ajustar la fecha y la hora

Microsoft actualiza sus sistemas operativos según DST y TZ. Si la fecha, la hora y la zona horaria de su computadora son incorrectas, es probable que tenga problemas al instalar las actualizaciones recientes.

Así es como puede ajustar la fecha y la hora en su PC:

  1. Haga clic derecho en el reloj en la barra de tareas y seleccione Ajustar fecha y hora del menú contextual.

    Configuración de fecha y hora
  2. Activar el Establecer hora automáticamente opción si está desactivada.

    Deje que el sistema ajuste la hora
  3. Luego, haga clic en Establecer la zona horaria automáticamente para habilitar esa opción.
  4. Una vez hecho esto, cierre la ventana Configuración y verifique si el problema 0x800705aa está resuelto.

Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

Además, debe ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows si encuentra el código de error 0x800705aa. Windows tiene una variedad de herramientas que se pueden utilizar para solucionar varios problemas que puede encontrar. Entre estas herramientas se encuentra el solucionador de problemas de Windows Update, que está diseñado específicamente para resolver problemas con las actualizaciones.

Por lo tanto, puede ejecutar el solucionador de problemas de actualización y ver si puede encontrar y solucionar el problema. Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para iniciar la Configuración de Windows.
  2. En la pestaña Sistema, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionar problemas.
  3. A continuación, en la pantalla de solución de problemas, haga clic en el Otra opción de solucionadores de problemas.
  4. Ahora debería ver una lista de varios solucionadores de problemas que puede usar. Localizar Solucionador de problemas de actualización de Windows y haga clic en el botón ejecutar En contra.

    Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  5. Una vez que el solucionador de problemas haya finalizado, verifique su computadora para ver si el problema se resolvió.

Restablecer componentes de actualización de Windows

Cuando Windows está actualizando su computadora, utiliza múltiples servicios para ese propósito. En caso de que alguno de estos componentes encargados de actualizar su sistema no funcione correctamente, las actualizaciones no se instalarán, lo que generará errores como el código de error 0x800705aa.

Para resolver la situación, deberá restablecer los componentes de actualización del sistema. Esto revertirá los componentes de actualización a su estado original sin errores, resolviendo así el error en el proceso.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos.

    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
    
  3. Una vez hecho esto, ejecute los siguientes comandos uno por uno:

    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver
  4. Finalmente, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Ejecutar escaneos SFC y DISM

Si el solucionador de problemas de la Tienda Windows no solucionó el problema, también puede intentar ejecutar los comandos SFC y DISM. Ambos son utilidades integradas para resolver errores como el que nos ocupa.

La mayoría de los casos de corrupción de archivos pueden resolverse ejecutando las utilidades SFC y DISM, por lo que te animamos a que le des una oportunidad. Con suerte, resolverá el problema en poco tiempo.

Libere espacio en disco

Si no tiene suficiente espacio en el disco duro de su computadora, no podrá instalar las últimas actualizaciones. Si este escenario es aplicable, liberar espacio en el disco puede ayudarlo a resolver el código de error 0x800705aa en Windows 11.

Esencialmente, cuando libera espacio en disco, se deshace de archivos no utilizados y fragmentos de datos en su disco duro. Esto ayuda a que su computadora funcione de manera eficiente y le permite instalar más programas y sus actualizaciones sin ningún problema.

Siga estos pasos para liberar espacio en el disco en Windows 11:

  1. Escribe Limpieza de disco en el área de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Abierto.
  2. Ahora seleccione los archivos que desea eliminar en la opción Archivos para eliminar.
  3. entonces golpea OK y haga clic en el Botón Eliminar archivos para confirmar.

    Resultados de la exploración del Liberador de espacio en disco
  4. También puede seleccionar el Botón Limpiar archivos del sistema en la misma ventana para liberar más espacio.

Instalar las actualizaciones manualmente

Otra forma de solucionar este problema es instalar manualmente la actualización que causa el problema. Cualquier actualización que le cause problemas puede descargarse del catálogo de actualizaciones y luego instalarse manualmente.

Esencialmente, esta es solo una solución para abordar el código de error y no un método de solución de problemas.

  1. Inicie su navegador y diríjase a la Catálogo de actualizaciones de Microsoft.
  2. Escriba el nombre de actualización requerido en la barra de búsqueda en su pantalla y presione Ingresar.

    Ingrese KB5008212 en el catálogo de actualización
  3. Ahora, según el tipo de dispositivo, instale la actualización haciendo clic en el Botón de descarga.
  4. Después de descargar el archivo, ejecútelo y siga las instrucciones para completar la instalación. Esto lo ayudará a evitar el error 0x800705aa.

Limpiar ventanas de arranque

En algunos casos, una aplicación en segundo plano le impide realizar sus operaciones diarias en su sistema, lo que incluye la instalación de las últimas actualizaciones. Esto también podría ser cierto en su caso, por lo que le sugerimos que solucione los problemas en un estado de arranque limpio.

Un inicio limpio le permite probar si un programa en segundo plano interfiere con su juego o programa al iniciar Windows con solo unos pocos controladores y programas de inicio.

Sin embargo, antes de continuar con el inicio limpio, intente iniciar Windows en modo seguro y repita la acción que causó el error. Si el problema no ocurre en modo seguro, realice un inicio limpio.

  1. prensa ventanas + Teclas R en su teclado para abrir una Correr cuadro de diálogo
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba msconfig y golpear Ingresar.

    Apertura de la configuración del sistema
  3. Dirígete a la pestaña General y selecciona Inicio selectivo.
  4. Ahora desmarque Cargar elementos de inicio opción.
    Evitar que se carguen elementos de inicio
  5. Ahora ve a la Pestaña de servicios.
  6. Marque la casilla contra Esconder todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en el Deshabilitar todo el botón.

    Esconder todos los servicios de Microsoft
  7. Golpear Aplicar y luego OK.
  8. Finalmente, reinicie su PC y verifique si el problema 0x800705aa persiste.

Reparación de instalación o instalación limpia

En este punto, si ninguno de los métodos descritos en este artículo le ha funcionado y aún no puede instalar la actualización, no tiene más remedio que reinstalar los archivos del sistema. Puede hacerlo a través de la instalación de reparación y la instalación limpia.

Instalación limpiaReinstalará Windows con este método. Este es un buen método si quieres un nuevo comienzo. Sin embargo, perderá todos los archivos personales que almacenó anteriormente en la misma partición que Windows.

Instalación de reparación – Puede reemplazar todos los archivos de Windows dañados con un procedimiento de reparación en el lugar mientras mantiene sus archivos personales (incluidas las aplicaciones y los juegos). Sin embargo, este proceso es un poco largo.