Cómo solucionar el ‘Error 13001 de DAE’ en Pro Tools

Algunos usuarios de Windows se encuentran con la Dae error 13001 cada vez que intentan usar Pro Tools en su computadora. Se confirma que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Error DAE 13001 con Pro Tools

Después de investigar este problema en particular, resulta que este problema en realidad es causado por un problema de permisos:

  • Es posible que el ejecutable principal no tenga acceso de administrador para recurrir a algunas dependencias que necesita la aplicación Pro Tools.
  • Pro Tools instalado no funcionaba con acceso de administradorpor lo que algunos módulos de la aplicación no se instalaron correctamente.

Si ve el código de error DAE 13001 al abrir la aplicación Pro Tools, existen algunos métodos confirmados por otros afectados para solucionar el problema.

Método 1: Lanzamiento con acceso de administrador

Si encuentra este error inmediatamente después de hacer doble clic en el iniciador, debe considerar el hecho de que podría estar lidiando con un problema de permisos.

Es probable que PRO Tools no tenga acceso de administrador para llamar a todas las dependencias: este problema está restringido principalmente en Windows 7 y Windows 8.1, ya que Windows 10 es mucho mejor con permisos.

Si sospecha que este escenario es aplicable, debe comenzar la solución de problemas por asegurarse de que el ejecutable principal de Pro Tools se inicie con acceso de administrador. En caso de que no sepa cómo hacerlo, siga las instrucciones a continuación:

  1. Haga clic derecho en el ejecutable principal de Pro Tools y elige Ejecutar como administrador desde el menú contextual recién aparecido.
    Ejecutando ejecutable como administrador
  2. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso, vea si regresa el mismo código de error.
  3. Si el problema ya no ocurre, acaba de confirmar que anteriormente estaba lidiando con un problema de permisos.
    Nota: A menos que desee repetir los pasos anteriores cada vez que inicie Pro Tools, siga las instrucciones a continuación para asegurarse de que Error DAE-13001 no vuelve más.
  4. Haga clic derecho en el ejecutable y elija Propiedades desde el menú contextual recién aparecido.
    Haciendo clic derecho y seleccionando “Propiedades”.
  5. Una vez que estés dentro del Propiedades pantalla, elija la Compatibilidad pestaña del menú horizontal en la parte superior, luego baje a la Ajustes sección y marque la casilla asociada con Ejecute este programa como administrador.
    Ejecute este programa como administrador
  6. Hacer clic Aplicar para guardar los cambios, luego inicie Pro Tools de manera convencional (haciendo doble clic) y vea si el problema ya está resuelto.

Si sigue ocurriendo el mismo error DAE -13001, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: ejecutar Pro Tools en modo de compatibilidad

Tenga en cuenta que, en caso de que esté utilizando una versión anterior de Pro Tools, tenga en cuenta que esta iteración en particular podría no estar optimizada para Windows 10.

Si está utilizando una versión de este tipo, tiene dos formas de avanzar:

  • Puede instalar una versión más reciente de Pro Tools
  • Puede forzar su versión actual de Pro Tools para que se ejecute en modo de compatibilidad

Si elige utilizar el modo de compatibilidad, siga las instrucciones a continuación para ejecutar el ejecutable principal de Pro Tools en modo de compatibilidad con Windows 7 o Windows 8.1:

  1. Navegue hasta el ejecutable que está provocando el error, haga clic con el botón derecho en él y elija Propiedades del menú contextual.
  2. Una vez que estés dentro del Propiedades pantalla, haga clic en la pestaña Compatibilidad del menú en la parte superior, luego marque el botón asociado con Ejecute este programa en modo de compatibilidad.
  3. Después de hacer esto, seleccione Windows 7 o Windows 8.1 usando el menú desplegable asociado con el modo de compatibilidad y haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
  4. Después de guardar los cambios, inicie Pro Tools una vez más y vea si puede usar la aplicación sin encontrar el error DAE -13001.
Ejecutar el instalador en modo de compatibilidad

En caso de que el problema aún no se resuelva, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: reinstalar Pro Tools con acceso de administrador

Si ninguna de las correcciones anteriores ha funcionado para usted, es probable que esté lidiando con una mala instalación de Pro Tools provocada por permisos insuficientes. En determinadas circunstancias, es posible que la instalación de Pro Tools no pueda copiar todas las dependencias si no se le otorga acceso de administrador.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema desinstalando la instalación actual de Pro Tools y luego asegurándose de que está instalando la última versión con acceso de administrador.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘appwiz.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Programas y características menú.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Una vez que estés dentro del Programas y características menú, desplácese hacia abajo a través de la lista de programas instalados y localice su instalación de Pro Tools.
  3. Cuando lo veas, haz clic derecho sobre él y elige Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalar programa en Programas y características
  4. Dentro de la pantalla de desinstalación, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación. Luego, reinicie su computadora y espere a que se complete el próximo inicio.
  5. A continuación, vuelve a la página de descarga de Avid y descargue la última versión de Pro Tools para la que tenga una licencia.
  6. Una vez que haya descargado con éxito el ejecutable de instalación, no lo abra. En su lugar, navegue a la ubicación donde lo descargó, haga clic derecho sobre él y elija Ejecutar como administrador.
    Ejecutando ejecutable como administrador
  7. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
  8. Siga con el resto de las instrucciones de instalación, luego reinicie su computadora al final.
  9. Inicie Pro Tools normalmente una vez que se complete el próximo inicio y vea si el DAE 13001 se resuelve el error.