¿Cómo solucionar el ‘Error 524’ en el servidor Cloudflare?

Cloudflare es una empresa con sede en EE. UU. que se especializa en brindar seguridad en Internet y otros servicios en línea. Algunos de estos servicios incluyen protección DDoS, CDN y servicios de nombres de dominio. Es una opción muy popular y es utilizada por mucha gente. Recientemente, han llegado muchos informes en los que los usuarios están experimentando el «Error 524” en sus servidores.

Error 524 en Cloudflare

¿Qué causa el «Error 524» en los servidores de Cloudflare?

Después de recibir numerosos informes de varios usuarios, decidimos investigar el problema e ideamos un conjunto de soluciones para solucionarlo por completo. Además, analizamos los motivos por los que se activa y los enumeramos a continuación.

  • Proceso de larga duración: El error 524 indica que Cloudflare logró establecer una conexión TCP con el origen, pero el origen no pudo responder con un HTTP antes de alcanzar el límite de tiempo de espera. Esto significa que no hay ningún problema con Cloudflare y puede establecer una conexión con el origen, pero el origen supera el límite de tiempo de respuesta a la conexión. Cloudflare solo espera 100 segundos antes de mostrar este error, por lo tanto, si el proceso que está ejecutando es más largo, se activa este error.
  • Sobrecarga: En algunos casos, el servidor puede estar sobrecargado y limitado por el hardware. Si el uso de la CPU en el servidor es mayor de lo normal, puede causar un aumento en los tiempos de carga. Esto, a su vez, limitará la capacidad del servidor para completar una tarea y este error podría desencadenarse.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, avanzaremos hacia las soluciones. Asegúrese de implementarlos en el orden específico en que se presentan para evitar conflictos.

Solución 1: verifique los recursos

Si este error se activa en su servidor, se recomienda que compruebe si los recursos del servidor tienen un uso elevado. Es posible que el uso de recursos esté por encima de lo normal, por lo que se está desencadenando este error. Se recomienda que usted ya sea aumento los hardware capacidades del servidor o límite los procesos corriendo sobre el

Solución 2: Mover a Subdominio

Si ejecuta regularmente procesos que tardan más de 100 segundos en completarse, puede intentar moverse estos procesos a un subdominio que no es proxy de la aplicación DNS de Cloudflare. De esta manera, la limitación de 100 segundos ya no se aplicará al proceso y se cargará con normalidad.

Nota: También se recomienda apagar cualquier software VPS y probar la configuración de Railgun.