¿Cómo solucionar el error crítico de Microsoft Edge?

Microsoft Edge es un excelente reemplazo para el antiguo Internet Explorer, que es lento y lento. Aunque todavía está presente en Windows 10, Edge ha ocupado su lugar como navegador predeterminado. Microsoft intenta mejorar el funcionamiento del navegador web lanzando actualizaciones de vez en cuando. Aunque el navegador web está en buena forma, su base de usuarios se compara con Google Chrome y Mozilla Firefox sigue siendo baja. Los problemas con el navegador Microsoft Edge generalmente se solucionan fácilmente, pero ¿qué haría con una notificación emergente que aparece cada vez que inicia el navegador? El anuncio dice popup ‘Error crítico‘es solo una estafa. Esto suele ocurrir cuando los usuarios tienen algún tipo de programa publicitario instalado en su sistema.

Error crítico de Microsoft Edge

El mensaje que suele aparecer en los anuncios emergentes solicita al usuario que llame o contacte a una persona específica o al departamento técnico de Microsoft. Esta estafa está diseñada para atraer a la gente al anzuelo y obtener su dinero porque los usuarios no saben si el mensaje proviene de Microsoft o no.

Ahora, hablemos de la causa de este error en Microsoft Edge.

¿Qué causa el error crítico de Microsoft Edge?

Como se mencionó en la sección anterior, este error no es una estafa y generalmente es un programa de publicidad que puede haber instalado recientemente en su computadora. En la mayoría de los informes de este error, los usuarios son redirigidos a una página donde se les pide que se comuniquen con el Departamento Técnico de Microsoft porque su computadora tiene un problema potencial o malware en su sistema (podría ser cualquier cosa, pero asustar al usuario e intentar comunicarse con el estafador). Si bien puede ser causado por cualquier otro malware o virus informático, etc.

  • Aplicación de adware: Si ha instalado recientemente una aplicación de adware en su sistema (que no es confiable y popular), es posible que reciba este error. Estas estafas a menudo están integradas en estas aplicaciones. Por lo tanto, siempre es una buena idea buscar aplicaciones (especialmente aplicaciones de adware) antes de instalarlas en su sistema.
  • Virus informático o malware: Si ha descargado recientemente algunos elementos de Internet de sitios web peligrosos o que no son de confianza, es probable que su computadora esté infectada con un virus que está causando que este mensaje falso aparezca en su pantalla. La mayoría de las estafas generalmente comienzan con la descarga / instalación de virus o troyanos incrustados en aplicaciones falsas que parecen ser originales.

Muchos de estos virus se propagan a través de Internet y pueden copiarse a sí mismos en otras unidades / almacenes de datos utilizados por una persona en su computadora y, por lo tanto, pueden propagarse de una computadora a otra a través de pendrives y pequeños dispositivos de almacenamiento de datos, como una tarjeta SD. Hay algunas cosas que puede intentar para deshacerse de esta alerta de mensaje crítico falso en Microsoft Edge, pero lo más importante que debe considerar para mantener su PC a salvo de este tipo de estafas es proteger su Windows. Puede hacerlo instalando un software antivirus y descargando todo lo que se le presente en Internet.

Vayamos a la solución ahora

Solución 1: Instale un software antivirus confiable y confiable

Tener software antivirus en Windows siempre es útil, ya que hay miles de virus en Internet y Windows es el principal objetivo de estos virus porque es el sistema operativo de escritorio más utilizado. Por lo tanto, la instalación de software antivirus ayuda a su computadora a mantenerla a salvo de este tipo de malware y troyanos. Para antivirus, AVAST y AVG son una buena opción. Puede descargar AVAST o Malware Bytes en su computadora y sistema para escanear virus. Una vez que se realiza el análisis y el antivirus detecta amenazas, esperamos que no encuentre este error si fue causado por un virus o malware.

Solución 2: reinicie en modo seguro y elimine las amenazas manualmente

El método anterior era eliminar automáticamente el troyano / malware utilizando un software antivirus, pero si su virus no detecta ningún troyano o virus de ninguna manera o si su antivirus no detecta ninguna amenaza, debe enfrentarse a la intervención manual. y destruye las amenazas tú mismo. Para hacerlo, debe reiniciar Windows y ejecutarlo en modo seguro. He aquí cómo hacerlo:

Para iniciar Windows en modo seguro, debe presionar la tecla F8 tan pronto como vea la pantalla parpadeante de Windows durante el proceso de inicio. También puede consultar este artículo para obtener una guía más detallada sobre cómo ejecutar su computadora en Modo seguro.

Después de iniciar en modo seguro, debe abrir el Administrador de tareas e ir a la sección Procesos. Luego, debe averiguar los procesos que pueden ser peligrosos o sospechosos para usted. La mejor manera es buscar manualmente aquellos procesos que pueden estar usando alguna actividad de red o tener un nombre sospechoso que no vio en su lista de procesos anterior. Puedes averiguar el nombre del proceso por Google para ver si es un proceso auténtico o si pretende ser auténtico.

Una vez que encuentre los procesos que parecen ser falsos y son virus, en su lugar, debe abrir su sitio haciendo clic con el botón derecho en el nombre del proceso y haciendo clic en la ubicación del archivo abierto en el Administrador de tareas. Luego, puede eliminar permanentemente ese archivo presionando Traducir + Eliminar tecla en su teclado.

Solución 3: desinstale programas publicitarios

Si ha instalado recientemente algún programa de publicidad en su computadora, debe eliminarlo y ver si el error persiste. Si esto se debe a un software publicitario poco confiable, probablemente pueda solucionar el problema desinstalándolo desde la sección «Programas y características» del Panel de control.

Solución 4: elimine los complementos maliciosos de Microsoft Edge

Si ha instalado recientemente complementos nuevos en su navegador Microsoft Edge, debería considerar desinstalarlos para ver si aún encuentra este error. Algunos de los complementos que ha instalado en Microsoft Edge pueden ser códigos maliciosos que le dan este error. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abierto Microsoft Edge. Clickea en el Más en la esquina superior derecha y haga clic en Extensiones.
  2. Antes del complemento que desea desinstalar, haga clic en el Ajustes icono.
  3. Hacer clic Desinstalar.
    Desinstalar el complemento Edge

Solución 5: Restablecer la configuración de Microsoft Edge

También puede probar la configuración y restablecer los datos / caché almacenados por Microsoft Edge. Hacer esto restauraría Microsoft Edge al estado predeterminado y si se ha modificado algún malware con la configuración de Edge, probablemente ayudaría a restablecerlo.

  1. Para restablecer la configuración de Edge, busque Edge en el menú Inicio y haga clic con el botón derecho en el icono de Microsoft Edge y haga clic en Ajustes de Aplicacion.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Reiniciar.
    Restablecer borde
  3. Microsoft Edge se reiniciará y podrá ver si aún tiene el problema o no.