¿Cómo solucionar el error de compatibilidad con versiones anteriores 0x8082000c en Xbox One?

Algunos usuarios de Xbox reciben el error de compatibilidad con versiones anteriores 0x8082000c cuando intentan jugar un juego Xbox360 compatible con versiones anteriores en Xbox One. El código de error va acompañado del mensaje de error. «Este juego no se puede jugar aquí». Si bien algunos usuarios informan que el problema solo ocurre con un juego, otros dicen que no pueden jugar ningún juego que sea compatible con versiones anteriores, incluso si Microsoft menciona que el título del juego debería jugarse en Xbox One.

Código de error de compatibilidad con versiones anteriores (0x8082000c) en Xbox One

¿Qué causa el código de error (0x8082000c) en Xbox One?

Investigamos este problema en particular observando diferentes informes de usuarios y analizando diferentes configuraciones informadas por otros usuarios que tienen el mismo problema y lo han resuelto con éxito. Según nuestro análisis, se sabe que varios escenarios diferentes desencadenan este mensaje de error en particular. Aquí hay una lista de posibles infractores Código de error (0x8082000c) en Xbox One:

  • El juego no es compatible con versiones anteriores. – Una de las razones más comunes por las que algunos juegos de Xbox360 muestran este código de error cuando se insertan en una consola Xbox One es porque no son compatibles. No todos los juegos lanzados anteriormente funcionarán en la plataforma anterior para la nueva. Además, las ediciones especiales no suelen funcionar en Xbox One. Microsoft generalmente comienza agregando compatibilidad retroactiva con los originales.
  • Los servicios de Xbox Core están inactivos – Otro problema que puede provocar este código de error es un problema temporal con los servidores de Xbox One. Es posible que el servidor se esté manteniendo o sea el objetivo de un ataque DDOS. Siempre que esto suceda, su consola no podrá verificar si la plataforma Xbox One es compatible con el juego o no.
  • Fallo de firmware – La falla del firmware local también puede ser responsable del error 0x8082000c. Como han informado algunos usuarios, los problemas de firmware pueden producir este código de error. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema drenando los capacitores de energía mediante un procedimiento de ciclo de energía.
  • Archivos de SO corruptos – En casos raros, el código de error también puede ocurrir debido a algunos archivos del sistema operativo corruptos que hacen que su consola no pueda verificar si el juego es compatible con versiones anteriores o no. En este caso, puede resolver el problema realizando un restablecimiento parcial.

Método 1: asegúrese de que el juego sea compatible con versiones anteriores

Antes de intentar cualquier otro método que sea capaz de resolver este código de error, debes comenzar asegurándote de que el juego que estás intentando jugar sea compatible con versiones anteriores. Tenga en cuenta que no todos los títulos de juegos de Xbox360 son compatibles con versiones anteriores de Xbox One.

Aún más, no todas las versiones del juego son compatibles con versiones anteriores. Por lo tanto, incluso si el juego (EG Call of Duty) que desea jugar aparece en la lista de juegos compatibles con versiones anteriores, es posible que no sea la versión que tiene (EG Deluxe Edition)

Para asegurarse de que el juego que está intentando jugar sea compatible con versiones anteriores, visite este enlace (aquí). Luego puede elegir entre seleccionar filtros para hacerlo más fácil, o hacer clic en Ver como lista de texto véalas en un bonito orden alfabético.

Verifica que el juego sea compatible con versiones anteriores.

Recuerda buscar tu versión exacta. La función de compatibilidad no siempre es compatible con las ediciones de juegos Deluxe, GOTY y Special. Los juegos de partidos generalmente se hacen primero.

Si ha determinado que el juego que está intentando jugar debe ser compatible con versiones anteriores, continúe con el siguiente método a continuación para ver si el problema del servidor se desencadena por un problema del servidor. 0x8082000c código de error.

Método 2: comprobar el estado de los servicios de Xbox Live

Otra posibilidad de que el 0x8082000c El código de error es un problema temporal con los servicios de Xbox Live. Si tiene uno o más servicios de mantenimiento de Xbox Liver Core o si son el objetivo de un ataque DDOS, su consola no podrá verificar si el juego que está tratando de jugar es compatible con versiones anteriores.

Sin embargo, si este escenario es aplicable, no debería poder jugar ningún juego que sea compatible con versiones anteriores, no solo un título específico.

Afortunadamente, puede investigar cualquier problema de Xbox Live utilizando este enlace (aquí) comprobar si algún servicio básico está actualmente operativo.

Verificar el estado de los servicios de Xbox Live

Si todos los servicios principales están funcionando, puede concluir que el problema no es amplio, lo que significa que el problema en su consola está creando algo local. En este caso, debe continuar con los siguientes métodos para usar algunas configuraciones que puedan resolver el código de error en los casos en que el problema se produzca localmente.

Sin embargo, si la investigación reveló que algunos servicios de Xbox Live tienen problemas, las estrategias de reparación a continuación no resolverán el problema por usted. En este caso, la única solución viable es esperar hasta que los ingenieros de Microsoft logren solucionar el problema. Consulte la página de estado con regularidad hasta que vea que los servicios principales se están ejecutando.

Método 3: haz un ciclo de energía

Si ha verificado previamente que el juego que desencadena el error 0x8082000c es compatible con versiones anteriores y los servidores de Xbox Live son completamente funcionales, es probable que encuentre el problema debido al brillo del firmware local.

Si este escenario es aplicable, el ciclo de energía debería resolver este problema, ya que drenará los capacitores de energía; este procedimiento resolverá la mayoría de los problemas de firmware que provocan la fuga de este comportamiento en particular.

Algunos usuarios de Xbox One que encontraron este problema informaron que el juego previamente incompatible finalmente estaba en el juego después de realizar el procedimiento de ciclo de energía.

Siga las instrucciones a continuación para conocer los pasos que le permitirán apagar y encender Xbox One:

  1. Comience por encender su consola y espere hasta que se complete la secuencia de inicio inicial. Una vez que el arranque

    el proceso está completo, presione y mantenga presionado el botón Xbox (en la parte frontal de su consola Xbox One) y manténgalo presionado durante unos 10 segundos. Cuando vea que las luces delanteras dejan de parpadear, suelte el botón de encendido.

    Realizar un restablecimiento completo en Xbox One
  2. Después de unos segundos, su máquina se encenderá por completo. Después de hacer esto, espere un minuto completo antes de volver a hacerlo. Para asegurar el éxito del proceso, puede desconectar el recurso de energía de la fuente de energía para asegurarse de que los capacitores de energía estén completamente drenados.
  3. Una vez que te asegures de que los capacitores de potencia estén agotados, presiona el botón de encendido nuevamente para encender la consola (no lo mantengas presionado antes). Durante la secuencia de inicio, observe la animación de inicio. Si lo ve, tómelo como confirmación de que el procedimiento ha funcionado.
    Animación inicial de Xbox One
  4. Cuando se complete la secuencia de arranque, ingrese al juego que causó la Error 0x8082000c y vea si el problema se resuelve ahora.

Si el mismo problema persiste, vaya al último método a continuación.

Método 4: realizar un reinicio por software

Si alguno de los métodos anteriores falla, ha confirmado que el juego debería ser compatible con versiones anteriores y los servidores de Xbox Live no están inactivos, probablemente encontrará el error debido al brillo del firmware. Algunos usuarios de Windows confirmaron que pudieron resolver el problema realizando un restablecimiento parcial.

Este método eliminará todos los archivos relacionados con el sistema operativo (eliminando todos los datos potencialmente corruptos), pero le permitirá conservar sus archivos, incluidos los títulos de los juegos, los datos guardados y las preferencias del usuario.

Aquí hay una guía rápida para realizar un restablecimiento parcial en su consola Xbox One:

  1. Con su consola completamente iniciada, presione el botón Xbox en su controlador para abrir el menú de instrucciones. Una vez que vea el menú de acciones, navegue hasta Sistema> Configuración> Sistema> Información de la consola.
  2. Después de ingresar al Información de la consola menú, acceso al Reiniciar consola botón.
    Realizar un restablecimiento de fábrica suave
  3. Dentro de Reiniciar consola menú, acceso al Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones elección.
    Reinicio suave de Xbox One
  4. Una vez finalizado el proceso, la consola se reiniciará automáticamente y todos los componentes del sistema operativo se restablecerán en el próximo arranque del sistema.
  5. Cuando se complete la siguiente secuencia de inicio, ingrese al juego que se inspiró en el 0x8082000 y vea si el problema se resuelve ahora.