¿Cómo solucionar el error «No se puede contactar con la impresora a través de la red» en Windows?

Los «No se puede contactar con la impresora a través de la redEl error «aparece a los usuarios que tienen una impresora agregada como impresora de red. Cuando intentan usarlo, a menudo no imprime nada y el solucionador de problemas de la impresora muestra este mensaje de error.

No se puede contactar con la impresora a través de la red

A menudo aparece un símbolo de error al ver la impresora en Dispositivos e impresoras. Se han utilizado muchos métodos diferentes para resolver este problema, ¡así que asegúrese de consultarlos a continuación! ¡Siga las instrucciones cuidadosamente!

¿Qué causa el ¿Error «No se puede contactar con la impresora a través de la red» en Windows?

Hay un par de causas distintas para este problema específico. Es muy importante determinar la causa correcta para poder resolver el problema de manera más rápida y eficiente. ¡Mira la lista a continuación!

  • Los servicios principales están deshabilitados – La funcionalidad de la impresora depende de la ejecución de varios servicios, especialmente si se trata de una impresora de red. Asegúrese de que todos los servicios requeridos estén habilitados.
  • La IP de la impresora es dinámica – Si bien esto no siempre es un problema, algunas impresoras muestran un comportamiento problemático cuando su IP no es estática, así que asegúrese de cambiar eso.

Solución 1: asegúrese de que ciertos servicios estén habilitados

El uso de la impresora depende de varios servicios para funcionar correctamente. Una actualización reciente de Windows o un cambio en la configuración de su computadora pueden haber cambiado algo sobre el inicio de estos servicios. Asegúrese de configurarlos para que se ejecuten automáticamente y el problema debería resolverse.

  1. Abre el Correr utilidad usando el Combinación de tecla Windows + tecla R en su teclado (presione estas teclas al mismo tiempo. Escriba “servicios.msc” en el cuadro recién abierto sin las comillas y haga clic en Aceptar para abrir el Servicios herramienta.
Servicios en uso
  1. La forma alternativa es abrir el Panel de control ubicándolo en el Menu de inicio. También puede buscarlo usando el botón de búsqueda del menú Inicio.
  2. Después de que se abra la ventana del Panel de control, cambie el «Vista poropción ” en la parte superior derecha de la ventana para “Iconos grandes” y desplácese hacia abajo hasta que encuentre el Herramientas administrativas Haga clic en él y localice el Servicios atajo en la parte inferior. Haz clic en él para abrirlo también.
Servicios en Panel de Control
  1. Localiza el Administrador de conexión automática de acceso remoto, administrador de conexión de acceso remoto, servicio de protocolo de túnel de socket seguro, enrutamiento y acceso remoto servicios de la lista, haga clic derecho en cada uno y seleccione Propiedades del menú contextual que aparece.
  2. Si el servicio está iniciado (puede verificarlo justo al lado del mensaje de estado del servicio), debe detenerlo por ahora haciendo clic en el botón Detener botón en el medio de la ventana. Si está parado, déjalo parado hasta que prosigamos.
Repita el mismo proceso para todos los servicios
  1. Asegúrese de que la opción bajo el Tipo de inicio menú en la ventana de propiedades del servicio está configurado para Automático antes de continuar con otros pasos. Confirme cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer al cambiar el tipo de inicio. Clickea en el Comienzo en el medio de la ventana antes de salir. Asegúrate de repetir el mismo proceso para todos los servicios que mencionamos.

Puede recibir el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

"Windows could not start the service on Local Computer. Error 1079: The account specified for this service differs from the account specified for other services running in the same process."

Si esto sucede, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir la ventana de propiedades del servicio. Navegar a la Acceder pestaña y haga clic en el Navegar…

  1. Bajo la «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar”, escriba el nombre de su cuenta, haga clic en Comprobar nombres y espere a que el nombre esté disponible.
  2. Hacer clic OK cuando haya terminado y escriba la contraseña en el Clave cuando se le solicite si ha configurado una contraseña. ¡Su impresora ahora debería funcionar correctamente!

Solución 2: retire la impresora y vuelva a agregarla

Esta es una solución bastante básica, pero ha ayudado a muchos usuarios, ya que pudieron resolver el problema simplemente eliminando la impresora por completo y volviéndola a agregar con el asistente Agregar una impresora. ¡Asegúrate de probarlo siguiendo los pasos a continuación!

  1. Abierto Panel de control buscando la utilidad en el botón Inicio o haciendo clic en el botón Buscar (Cortana) en la parte izquierda de la barra de tareas (parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. También puede utilizar el Combinación de tecla Windows + tecla R donde debes escribir “control.exe” y haga clic en Ejecutar, que también abrirá el Panel de control directamente.
Panel de control en ejecución
  1. Después de que se abra el Panel de control, cambie la vista a Categoría y haga clic en Ver dispositivos e impresoras bajo Hardware y sonido para abrir esta sección.
  2. Dirígete a la Impresoras sección, haga clic con el botón derecho en la impresora que desea eliminar (la que está causando estos problemas) y elija la Retire el dispositivo Confirme cualquier opción de diálogo que pueda aparecer.
Quitar una impresora
  1. A continuación, haga clic en el Añadir una impresora botón en la parte superior de la ventana. Aparecerá una nueva ventana y su computadora comenzará a buscar una impresora que esté conectada a su PC oa su red local. Seleccione el que acaba de eliminar antes de hacer clic Próximo.
  2. Asegúrese de seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Una vez que finalice el proceso, verifique si ahora puede usar su impresora correctamente.
Agregar una impresora

Solución 3: configure una dirección IP estática para su impresora

Las direcciones IP para varios dispositivos en una red suelen ser dinámicas, lo que significa que generalmente cambian con el tiempo, generalmente cuando se reinicia un dispositivo. Sin embargo, es posible asignar una dirección IP estática a cada dispositivo, incluida una impresora, que también se puede usar para resolver este problema de impresora. Compruébalo a continuación.

  1. Abierto Panel de control buscando la utilidad en el botón Inicio o haciendo clic en el botón Buscar (Cortana) en la parte izquierda de la barra de tareas (parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. También puede utilizar el Combinación de tecla Windows + tecla R donde debes escribir “control.exe” y haga clic en Ejecutar, que también abrirá el Panel de control directamente.
Panel de control en ejecución
  1. Después de que se abra el Panel de control, cambie la vista a Categoría y haga clic en Ver dispositivos e impresoras bajo Hardware y sonido para abrir esta sección.
  2. Dirígete a la Impresoras sección, haga clic con el botón derecho en la impresora que desea eliminar (la que está causando estos problemas) y elija la Propiedades de la impresora.
Abrir las propiedades de la impresora
  1. Navegar a la Puertos ficha en Propiedades de la impresora. Ampliar la Puerto y desplácese dentro de ella hasta que vea una entrada que se asemeje al formato de una dirección IP, por ejemplo, 15.119.112.13. Asegúrate de escribir esta dirección en alguna parte.
Averiguar la dirección IP de la impresora
  1. abre un navegador web y simplemente ingrese la dirección IP que encontró en el último paso y presione el Ingresar clave después.
  2. Introduzca el nombre y la contraseña de la impresora y haga clic en OK para iniciar sesión en la configuración de red de su impresora.
  3. Localiza el Configuración IP o algo similar, dependiendo de la impresora e intente ubicar una opción llamada “TCP/IP» o «Configuración de la dirección IP” y asegúrese de establecer su valor de Auto a Estático o Manual.
    Asignación de la IP estática a la impresora
  4. Ingrese la dirección IP estática que realmente desea usar y haga clic en el Aplicar botón para guardar los cambios. Reinicie su computadora e impresora y verifique si el problema persiste.