¿Cómo solucionar el «Error SU-41350-3» en PS4?

Muchos usuarios informaron que ven el «Error de PS4 SU-41350-3” cada vez que intentan actualizar o modernizar su consola PS4. Simplemente indica que la PS4 no puede identificar el archivo adecuado para actualizar el proceso y completar el procedimiento. Después de investigar, encontramos que aparece el error con la unidad USB y, como resultado, la PS4 no puede encontrar el archivo de actualización mientras se reinicia manualmente y la PlayStation se atasca en el modo seguro.

Error de PS4 SU-41350-3
Error de PS4 SU-41350-3

Después de investigar, descubrimos que a veces, al intentar conectar la PlayStation al servidor, existe la posibilidad de mostrar un código de error inesperado en la pantalla mientras juegas. A continuación, descubra la lista de culpables que están provocando el error SU-41350-3 en PS4.

  • Problemas con el dispositivo de almacenamiento USB: La razón principal por la que no se pueden actualizar los archivos es que el dispositivo USB se formatea con archivos de sistema incorrectos. Entonces, formateando el Unidad USB al FAT32 o exFAT corrige el error.
  • Un nombre de carpeta incorrecto – Si el nombre de la carpeta no está en mayúscula, esto también puede causar un error en PS4. Por lo tanto, asegúrese de verificar el nombre de la carpeta y luego escriba el nombre de la carpeta en letras mayúsculas.
  • Archivo actualizado de PS4 corrupto – Los archivos de PS4 actualizados que descargue pueden estar dañados o ser incorrectos y esto puede provocar que se muestre el error en PS4. Entonces, para corregir el error, intente descargar el software del sistema PS4 nuevamente desde el sitio web oficial de Sony PlayStation.
  • La conexión USB falla o funciona mal – Si su unidad flash USB o el disco duro no están conectados correctamente con PlayStation 4, entonces esto comenzará a funcionar mal. Por lo tanto, verifique que la unidad USB esté conectada correctamente con su consola.
  • Unidad flash USB defectuosa – Debido a la unidad flash USB defectuosa o los sectores defectuosos o los errores lógicos presentes en la memoria flash o en el disco duro, comienza a ver el error PS4 SU-41350-3. Asegúrese de estar utilizando la unidad USB formateada.

Como ahora está familiarizado con las causas comunes responsables del error, aquí sigue la lista de posibles soluciones que funcionaron para muchos usuarios afectados para superar el error.

Reinicia tu PlayStation 4

Lo primero y más importante que debe hacer es corregir el error SU-41350-3 y reiniciar su PlayStation. Existe una alta posibilidad de que haya un error o virus en su red que tiende a ocurrir en el código de error. Reiniciar su PlayStation ayudará a que su sistema funcione sin problemas sin mostrar ningún error. Si no puede corregir el error reiniciando su PlayStation, continúe con el siguiente paso.

Revisar el estado de la red de PlayStation 4

Si el estado de la red de PlayStation 4 está listo, es más probable que vea el error No se puede encontrar el archivo de actualización (SU-41350-3). Debes asegurarte de estar en línea. Si el estado de la red se muestra fuera de línea, puede enfrentar este tipo de error. Entonces, en esta situación, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que los servidores y la red estén funcionando y actualizados. Después de verificar el servidor, si todavía tiene el problema, configure la conexión a Internet correctamente e intente conectar su PlayStation mediante una conexión por cable.

Cambie la banda WiFi a 5 GHz

Como se dijo anteriormente, los problemas de Internet también causan el error de PS4 para algunos usuarios. Entonces, si este caso es aplicable, cambiar la banda WiFi del modo automático a 5 GHz aumenta la frecuencia de flujo de la red y ofrece una mejor velocidad de conexión a internet.

Siga los pasos para hacerlo:

  1. Presione las teclas Win + X en su teclado y elija Administrador de dispositivos.
  2. Luego, desde las ventanas del administrador de dispositivos, haga clic en Adaptadores de red para elaborar la opción.
  3. Aquí haga clic derecho en la opción del adaptador WiFi y elija Propiedades.
    Accediendo a la pantalla de Propiedades de los adaptadores de red
  4. Ahora haga clic en el Avanzado
  5. Y en el Propiedad sección, debe hacer clic en Banda o en el Banda preferida
Establezca la banda preferida en 5 GHz

Nota: Recuerde que el nombre puede variar ya que depende del fabricante de su adaptador.

  1. Aquí, en el Valor sección elija la opción de banda de 5GHz.
  2. y haga clic en DE ACUERDO.

Espero que funcione para usted, si no, cámbielo a 2.4 GHz. Con suerte, al hacer esto, puede corregir el error PS4 SU-41350-3.

Verifique los requisitos básicos del almacenamiento USB

Cuando su dispositivo de almacenamiento de PlayStation 4 está lleno, su unidad USB crea más almacenamiento para su juego. A veces esto puede conducir a un error.

Pero, si se enfrenta a un error PS4 SU-41350-3, se sugiere que verifique que su unidad USB cumpla con los requisitos del sistema. Como sigue:

  1. Se requiere USB 3.0 o la última versión.
  2. Requería al menos 250 GB y un máximo de 8 TB de espacio Y al menos debería tener 400 MB de espacio de almacenamiento gratuito
  3. Solo puede usar una unidad USD.
  4. Utilice únicamente FAT32 o exFAT para formatear su dispositivo USB.
  5. Asegúrese de tener el software de PS4 más reciente del sitio web de PlayStation.
  6. Asegúrese de utilizar la última versión del software del sistema PS4.

Formatear USB a FAT32 o exFAT

Como se describe en las causas, la unidad flash USB formateada erróneamente es la razón principal responsable del error. Por lo tanto, formatear la unidad USB en FAT32 o exFAT puede funcionar para resolver el error. Puede formatear la unidad USB usando Administración de discos, esta herramienta está presente en su sistema Windows y se utiliza para realizar la Particiones de unidades USB operaciones.

Tenga en cuenta que la administración del disco le permite formatear el USB para FAT32 o exFAT en condiciones normales. Además, esto tiene algunas limitaciones en la administración de particiones, y si tiene una unidad USB con un tamaño de almacenamiento superior a 32 GB, entonces no puede formatear a FAT32.

Siga los pasos para formatearlo usando Administración de discos:

  1. Primero, conecte su unidad USB a su sistema Windows.
  2. Ahora haga clic derecho en el Comienzo opción y en el menú desplegable elegir Gestión de discos.
  3. Entonces en tu Gestión de discoselija la unidad USB y haga clic con el botón derecho en ella, luego elija Formato
    Ventana de administración de discos, elija la unidad USB
  4. Ahora del menú elige el exFAT y golpea DE ACUERDO. Ahora verá el mensaje de advertencia en el que puede hacer clic. DE ACUERDO para confirmacion.

Nota: Esto eliminará todos los datos en su unidad USB, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos primero.

Ahora vuelva a conectar su USB a la PS4 y vea si el error sigue apareciendo o no.

Actualizar PS4 usando una unidad USB formateada

Muchos usuarios lograron corregir el error actualizando el sistema de software de PS4 usando una unidad USB formateada. Asegúrese de formatearlo en exFAT o FAT32. Si está dispuesto a actualizar el software de su sistema a través de un unidad USB. Por lo tanto, aquí se sugiere actualizar la consola PS4 utilizando la unidad flash USB formateada.

Aquí sigue los pasos para hacerlo:

  1. Conecte su unidad USB a su sistema o PC. Luego haga clic en el USB, luego cree una nueva carpeta renombrada como PS4 y ábrala. Nuevamente, cree una nueva carpeta renombrada como ACTUALIZAR.
    Cambiar el nombre de la carpeta
  2. Para descargar y actualizar el software de PS4, vaya a la página oficial actualizada del software del sistema PS4 usando una unidad formateada. A continuación, haga clic en la opción Aceptar y descargar.
  3. En la carpeta ACTUALIZADO, asegúrese de guardar el archivo actualizado de PS4. Ahora cambie el nombre del archivo como ACTUALIZACIÓN DE PS4.PUP.
    Cambie el nombre del archivo como PS4UPDATE.PUP
  4. Posteriormente, intente conectar una unidad USB a una consola PS4.
  5. Para entrar o insertar el menú de funciones. Dirígete a la pantalla de inicio de PS4 y haz clic en el Arriba y D en el Pad o teclado.
  6. Ve a Ajustes y elige el Actualización del software del sistema y luego presione el botón X
    Elija la opción Actualización del software del sistema
  7. Lea el Acuerdo de licencia del software del sistema PS4. Acepte todos los términos y condiciones y luego haga clic en el botón X. Permanezca en la página hasta que se complete el procedimiento o la instalación.
    Preparar la instalación de la actualización del software del sistema

Ahora verifique si el error se resolvió, pero si aún ve el error SU-41350-3 en PS4, diríjase a la siguiente solución.

Actualizar consola PS4 en modo seguro

Si la solución mencionada anteriormente no funciona para usted, intente actualizar el Consola PS4 en modo seguro utilizando una unidad USB. Puede seguir los pasos sobre cómo actualizar y descargar el archivo del sistema de la solución anterior. Una vez que guarde y asegure los datos o el archivo PS4UPDATE.PUP en su unidad USB, siga los pasos mencionados a continuación para finalizar el procedimiento de instalación.

  1. Para entrar a modo seguro, presione el botón de encendido de la consola de juegos al menos durante unos segundos hasta que su PS4 parpadee.
  2. Después de escuchar el pitido, retire la mano del botón de encendido.
  3. Ahora su controlador PS4 se apagará y entrará en modo seguro.
  4. Para volver a instalar el software del sistema, seleccione la opción Inicializar PS4 (Reinstalar el software del sistema)
    Seleccione la opción Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema)
  1. Abra Windows nuevo ahora necesita seleccionar el Actualizar a través de Dispositivo de almacenamiento USB. Siguiente clic en DE ACUERDO. Asegúrese de seguir el proceso completo para finalizar el procedimiento de instalación.

Compruebe el dispositivo de almacenamiento USB

Si aún no puede corregir el error, se recomienda encarecidamente que revise el almacenamiento USB para detectar errores de sectores defectuosos. El sector defectuoso hará que su PS4 provoque el error, así que verifique su dispositivo de almacenamiento USB en busca de errores

Es sumamente fácil de realizar, lo único que debes hacer es seguir los pasos básicos para salir del error

  • Desde la interfaz principal del software, elija la opción de unidad USB.
  • Después de eso, desde el panel izquierdo, seleccione la función de prueba
  • Clickea en el Empezar ahora opción de la ventana emergente

Este método lo ayudará a escanear y verificar su USB automáticamente. En caso de que haya visto bloques de color rojo, eso simplemente significa que debe usar otra unidad flash o diferente.

Por lo tanto, asegúrese de verificar que su dispositivo de almacenamiento USB esté en buenas condiciones y que no tenga ningún problema que pueda generar un error de PS4 SU-41350-3.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para corregir el error SU-41350-3 en PS4, entonces esto significa que necesita reparar su PS4, o la conexión USB puede ser un detective que necesita para el mantenimiento. En esta situación, debe comunicarse con un técnico para que verifique y repare la PS4. Además, también puede conectarse Centro de soporte de PlayStation por ayuda

Se recomienda seguir todas las soluciones mencionadas anteriormente una por una hasta que solucione el error de PS4 por completo. Espero que el artículo te funcione.