Cómo solucionar el error ‘Tu televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa’

Recientemente, han estado llegando muchos informes de DirecTV que dan un error de ‘Su televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa. Reemplazar el cable HDMI del televisor con cables de componentes le permitirá ver el programa’ cuando los usuarios intentan acceder a cualquier transmisión o canal en sus televisores inteligentes. Este es un error reciente y tiene que ver con HDCP.

Su televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa
Su televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa

Según AT&T (propietaria de DirecTV), este problema puede deberse a dos causas; su televisor está en un estado de error o está utilizando productos que no cumplen cuando conecta su televisor y la caja del servidor. En este artículo, repasaremos todas las razones por las que ocurre este problema y cuáles son las posibles soluciones para solucionarlo.

¿Qué causa el mensaje de error «Su televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa»?

Después de analizar todos los informes de los usuarios y verificar el producto nosotros mismos, diagnosticamos que el mensaje de error fue causado por varios culpables diferentes a diferencia de la declaración de AT&T. Algunas de las razones por las que puede experimentar este error son, entre otras, las siguientes:

  • TV y receptor en estado de error: Quizás esta sea la razón más común por la que los usuarios experimentan el mensaje de error. Si sus dispositivos están en estados de error o atascados, el intercambio de protección de contenido fallará y, por lo tanto, se mostrará el error.
  • El cable de conexión no es queja: Para que se realice el apretón de manos, AT&T ha implementado una tecnología en la que solo los cables certificados pueden completar el proceso de apretón de manos. Si está utilizando uno de terceros, experimentará problemas.
  • Error del modo 1080p: Otro problema común con el que nos encontramos al investigar fue dónde la configuración del televisor tenía establecida una resolución de 1080p. Sin embargo, la mayoría de los canales no admitían la resolución y, por lo tanto, se recibió el mensaje de error.
  • Servidores de AT&T caídos: Aunque esto es bastante improbable, existe la posibilidad de que los servidores de AT&T estén caídos en el backend. Si este es el caso, no podrá transmitir ni ver televisión.

Antes de continuar, debe asegurarse de tener una conexión estable y que funcione. Si la transmisión en sí no funciona, no podrá conectarse y no podrá ver ningún canal o programa. Este es un punto muy importante, así que asegúrese de que se cumpla. Además, reiniciaremos su televisor bastante, así que asegúrese de tener todas sus preferencias guardadas.

¿Qué es HDCP y cables de componentes?


La protección de contenido digital de gran ancho de banda es una función de seguridad desarrollada por Intel que funciona mediante el cifrado de la señal digital de la transmisión con una clave específica que se requiere para autenticar tanto el extremo receptor como el transmisor de un producto. HDCP requiere que use productos certificados por HDCP; de lo contrario, no podrá autenticarse y la transmisión fallará. En términos sencillos, HDCP se usa para proteger programas de TV digital de alto valor, películas, canales, etc. También protege el contenido que se va a copiar en otro lugar. Evita que los usuarios dupliquen o vuelvan a grabar contenido para su distribución ilegal.

HDCP y cables de componentes

HDCP está en constante desarrollo con el último lanzado en febrero de 2018 al momento de escribir este artículo. DirecTV también hace uso de la tecnología HDCP para proteger sus contenidos.

El mensaje de error solicita el uso de cables de componentes, por lo que también lo discutiremos. Los cables de componentes son una serie de cables (azul, rojo y verde) que dividen la señal de video en diferentes partes. Son capaces de transmitir una resolución de hasta 1080i e incluso tienen la capacidad de admitir el cifrado HDCP.

Ahora que tiene un poco de información sobre lo que sucede detrás de escena, pasemos a las soluciones.

Solución 1: Encienda y encienda su TV y receptor

El primer paso que debe realizar es apagar y encender toda su configuración, que incluye el receptor y el televisor. En numerosas ocasiones, estos dispositivos se corrompen o tienen malas configuraciones, lo que hace que el televisor o el receptor se encuentren con problemas inesperados. Como se describe en el sitio web oficial de AT&T, este es un escenario muy común y simplemente apagar y encender sus dispositivos podría ayudar a resolver el problema sin muchos problemas.

Nota: Asegúrate de no tener elementos sin guardar antes de continuar.

  1. Apagar su televisor y su receptor usando los botones de encendido. Después de haberlos apagado, saque el cable de energía de ambos dispositivos.
  2. Ahora, presione y mantenga el botón de encendido durante unos 4-5 segundos. Esto agotará toda la energía estática de sus dispositivos.
    Televisión de ciclismo de potencia
    Televisión de ciclismo de potencia
  3. Espere alrededor de 3-5 minutos y deje que los dispositivos permanezcan inactivos. Después de que se acabe el tiempo, encienda los dispositivos y ahora intente conectarse. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 2: Comprobación del estado del servidor

Aunque este caso es muy poco probable, nos encontramos con varios casos en los que las mismas emisoras (servidores) estaban caídas. Cuando este es el caso, no hay forma de que el apretón de manos continúe y no podrá ver ni transmitir ningún programa o canal.

Verificación del estado del servidor de AT&T
Verificación del estado del servidor de AT&T

En este escenario, puede navegar a varios foros presentes en línea y ver informes similares allí. Si los usuarios indican que ellos también están experimentando problemas, probablemente signifique que el problema no es de su parte y que hay algún problema con el backend. En la mayoría de los casos, el tiempo de inactividad es muy pequeño y generalmente se soluciona en un par de horas. Puede volver a intentarlo después de un tiempo y ver si se solucionó el problema.

Solución 3: Sustitución de su cable de conexión

Si el ciclo de encendido no funciona, debe intentar verificar si sus cables de conexión son compatibles con HDCP o no. Hay varios casos en los que el cable, de repente, detiene el procedimiento de protocolo de enlace de HDCP. Si este es el caso, recibirá el mensaje de error sin importar lo que haga. Aquí, lo que puede hacer es diagnosticar el cable y ver si tiene algún daño.

Reemplazo de su cable de conexión
Reemplazo de su cable de conexión

Los cables HDCP son muy sensibles y pueden detener el procedimiento de negociación incluso si hay una pequeña pérdida de señal. De acuerdo con el mensaje de error, se recomienda conectar los cables de componentes (cables de componentes es donde un solo cable se divide en tres partes diferentes). Si no tiene un cable de componentes, puede intentar conectar un cable HDMI más nuevo y ver si funciona correctamente. A menos que esté absolutamente seguro de que su cable funciona y lo haya verificado dos veces conectándolo a otro sistema, no continúe con la siguiente solución.

Solución 4: cambiar la configuración de resolución

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún recibe el mensaje de error en su computadora, debe intentar cambiar la resolución de su receptor/DVR. Solo hay un par de canales de películas PPV en DirecTV compatibles con 1080p. La mayoría de los canales tienen 720p o 1080i.

Cambiar la configuración de resolución
Cambiar la configuración de resolución

La diferencia entre 1080i y 1080p es el tipo de tecnología de escaneo que utilizan. Ambos tienen las mismas resoluciones, es decir, 1920 × 1080. 1080p usa escaneo progresivo y 1080i usa escaneo entrelazado. La resolución en 1080i está entrelazada por lo que las líneas se pintan en la pantalla en dos pasadas de 540 líneas cada una. 1080p proporciona una imagen con 2,07 millones de píxeles completos. Este es actualmente el formato de TV más vendido y proporciona la mejor calidad de imagen. A pesar de que estas elegantes declaraciones pueden hacerle pensar que 1080p es muy superior, no hay mucha diferencia en la resolución en sí.

Ahora hay dos cosas que puedes hacer; o puedes cambiar para 720p o para 1080i. Asegúrese de cambiar la configuración desde la configuración de su DVR/receptor y vea si trae algún cambio.

Solución 5: Actualización del firmware del televisor

Dado que DirecTV es compatible con varios televisores inteligentes diferentes, hay muchos casos en los que el firmware de un televisor obsoleto causa problemas. Como HDCP está en constante evolución, se lanzan actualizaciones más recientes a todos los dispositivos para implementar los cambios. No solo eso, las actualizaciones se implementan para implementar nuevas funciones o corregir errores. Si el firmware de su televisor está desactualizado, existe una alta probabilidad de que experimente el mensaje de error en discusión y enfrente problemas. Asegúrese de guardar su trabajo antes de continuar y de tener una conexión a Internet activa.

Nota: En esta solución, demostraremos cómo actualizar el firmware de Samsung Smart TV. Si tiene un televisor diferente, puede buscar su modelo en Google o navegar a Configuración y actualizar desde allí. Las opciones de actualización suelen estar presentes cerca de la configuración principal.

  1. Clickea en el Ajustes icono que se representa con un icono de engranaje.
  2. Ahora haga clic en Apoyo (representado con un signo de interrogación) y seleccione Actualización de software.
    Actualización de software de televisión
  3. Ahora puede seleccionar Actualización automática para que todas las actualizaciones se instalen en el momento en que se lanzan o simplemente haga clic en Actualizar ahora.
    Actualización de televisión
    Actualización de televisión

Solución 6: ponerse en contacto con el soporte

Si todos los métodos anteriores fallan y aún no puede iniciar canales y programas de TV, no hay más remedio que ponerse en contacto con el soporte. Dado que está suscrito a DirecTV, es elegible para solicitar asistencia y, si acaba de comprar su receptor/DVR, existe la posibilidad de que incluso reemplacen los componentes problemáticos sin costo alguno.

Puede navegar a su Sitio web de soporte y crear un boleto. Si quieres, puedes llamarlos a su UAN y explicarles la situación. Asegúrate de tener a la mano tus credenciales de DirecTV. Si es necesario, es posible que deba llevar su receptor/DVR al centro de servicio o una persona de soporte acudirá a usted para solucionar el problema.