Cómo solucionar el «Error WS-37368-7» en PS4 y PS5

los WS-37368-7 El código de error es un problema específico de Playstation que ha existido desde la era de PS3. Ahora se reporta principalmente que ocurre en Playstation 4 y Playstation 5. En la gran mayoría de los casos, este código de error indica una prohibición permanente o temporal. Este código de error generalmente se encuentra cuando los usuarios intentan iniciar sesión con su cuenta de Playstation.

Error WS-37368-7 en Playstation 4 y Playstation 5

¿Por qué ocurre el WS-37368-7?

Resulta que una de las instancias más comunes en las que puede esperar ver el código de error WS-37368-7 es si recientemente se revirtió un cargo en su método de pago en una compra de Paystation Store que realizó recientemente.

Si esto sucede, Playstation Network generalmente restringirá automáticamente su acceso a su red PSN.

Prohibición temporal vs permanente

La razón por la que obtuvo esta prohibición automática en primer lugar probablemente dependerá de si el pago en cuestión es una devolución de cargo (reversión de pago) o una violación de la regla.

Si una institución financiera termina cancelando un pago existente por su solicitud después de que ya haya realizado una compra en PlayStation Network, su cuenta de PSN se suspenderá hasta que se reviertan todos los cargos.

Cómo reparar el WS-37368-7 en Playstation 4 y Playstation 5

Si ya se encuentra con el error WS-37368-7 y no puede acceder a su cuenta de Playstation Network, la única solución viable que le permitirá corregir el código de error es pagar el saldo adeudado.

Desafortunadamente, este proceso no es tan sencillo como esperaríamos de Sony: deberá obtener asistencia a través de un formulario web y esperar hasta que se procese su boleto antes de poder pagar el saldo que se le debe.

Si este escenario es aplicable, siga las instrucciones a continuación para recuperar el acceso a su cuenta de PSN prohibida mediante el formulario de acceso de restauración de cuenta de Sony:

Nota: Debe realizar este procedimiento desde una PC.

  1. Abra cualquier navegador web y acceda a la página de inicio del formulario de soporte web-to-case de Sony.
  2. Una vez que estés dentro del Solicitud de soporte formulario, use el menú desplegable debajo de ‘Seleccione el motivo por el que busca ayuda en la lista desplegable que aparece a continuación. para Cuenta bloqueada/suspendida por contracargo.
  3. A continuación, agregue su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono, antes de continuar con la selección de su país y agregar la información correcta. Identificación en línea de PSN.

    Completando el formulario
  4. Una vez que llegue al cuadro inferior (Descripción del problema), asegúrese de explicar el problema en detalle. Para acelerar el proceso y evitar situaciones en las que el equipo de soporte de Sony responda con preguntas de seguimiento, asegúrese de proporcionar detalles completos de los motivos por los que solicita la devolución del cargo.
  5. Una vez que todo el formulario esté completo, presione Enviar y espere hasta que el equipo de soporte de Sony se comunique con usted.
  6. Por lo general, puede esperar una respuesta en aproximadamente 24 horas. Si todo va bien y no está sujeto a una violación de los Términos de servicio, debería recibir un enlace donde puede pagar el saldo que debe.

Cómo evitar el error WS-37368-7 en PSN

Lo único que debe hacer para mantener a raya el error WS-37368-7 es asegurarse de que su institución financiera no revierta los cargos de las suscripciones válidas realizadas en Red PlayStation.

Actualizar: Resulta que hay ciertos bancos que han restringido los pagos recurrentes que salen a Playstation Network debido a alguna actividad fraudulenta. En este caso, debe esperar recibir el error WS-37368-7 cada vez que se deniegue un cargo recurrente. Si este escenario en particular es aplicable, lo único que puede hacer es llamar a su banco y pedirles que levanten las restricciones automáticas que se aplican actualmente a PSN.

Tenga en cuenta que realmente no puede evitar pagar por un producto digital comprado en PSN si ya lanzó el juego. Hay muy pocas excepciones a esta regla. Para obtener información completa, consulte el Política de cancelación oficial de Sony PSN.

Nota: Si las compras de PSN que revirtió se realizaron sin su consentimiento, la única forma de resolver este problema es ponte en contacto con un agente de soporte de Playstation. Seguir esta ruta suele ser efectivo en situaciones en las que un niño sin supervisión u otra persona que tenía acceso a su cuenta de PSN realizó la compra sin su consentimiento.

Además, hay formas que le permitirán evitar que ocurra el error WS-37368-7:

  1. Una forma de hacerlo es configurar una contraseña de pago de Playstation Store. Esto evitará que se realicen pagos no autorizados sin su consentimiento.
  2. Otra forma de asegurarse de que el error WS-37368-7 no vuelva a aparecer en el futuro es configurar restricciones de compra de las cuentas de tus hijos. Obviamente, esto solo se aplica si eres un administrador familiar en PSN.

Cómo lidiar con un permaban WS-37368-7

Si realmente está lidiando con un permaban, es probable que haya habido múltiples ofensas repetidas relacionadas con devoluciones de cargo o que este problema de devolución de cargo sea solo el último de una serie de violaciones de los Términos de servicio que Sony no trata con amabilidad.

Como proveedor digital, Sony es conocido por ser muy estricto. Aunque solo las infracciones más graves suelen ser ‘recompensas’ con una prohibición permanente, existe la posibilidad de que pueda revertir la acción llamando al número de soporte de PSN (1-800-345-7669).

Sin embargo, no debes hacerte ilusiones. La gran mayoría de los informes de usuarios relacionados con la WS-37368-7 error después de que un permaban no logró revertir la acción de Sony.

Si lamentablemente se queda al final del martillo de prohibición, lo único que puede hacer en este punto es crear una nueva cuenta de PSN y comenzar de nuevo. Sé que no es ideal, pero es la única acción viable si todo lo demás falla.