Cómo solucionar ‘No se puede encontrar Windows Smartscreen’

Algunos usuarios de Windows acuden a nosotros para pedirnos consejo después de que la función Windows SmartScreen parece estar bloqueando la apertura de las aplicaciones de Microsoft. Los usuarios afectados informan que el Windows SmartScreen ya no es accesible se produce un error al intentar abrir aplicaciones desde el paquete integrado de Windows (mapas, alarmas, fotos, correo electrónico, etc.).

SmartScreen no está disponible actualmente
SmartScreen no está disponible actualmente

¿Qué es la pantalla inteligente de Windows?

SmartScreen es un componente anti-phishing y anti-malware basado en la nube que se incluye en todas las versiones de Windows 8 (8.1) y Windows 10. Este componente de seguridad también se usa con Internet Explorer, Microsoft Edge y Outlook.com.

Siempre que SmartScreen esté inactivo o inaccesible en la computadora de un usuario final, la máquina no podrá descargar nada a través de canales oficiales y no oficiales.

No se puede determinar un error que causa Windows SmartScreen

Después de investigar el problema y observar varios informes de usuarios, obtuvimos una idea bastante clara de los factores que podrían llevar a considerar este problema. A continuación se muestra una lista de los infractores con más probabilidades de ser responsables de Windows SmartScreen que no se puede eliminar por error:

  • Cuenta de Windows dañada – Ciertas inconsistencias con su cuenta de Windows pueden desencadenar este problema. Los usuarios en una situación similar resolvieron el problema creando una nueva cuenta de Windows
  • SmartScreen está deshabilitado desde el Centro de seguridad de Windows Security Defender – Este error en particular puede ocurrir si el usuario o una aplicación de terceros deshabilita el filtro SmartScreen.
  • SmartScreen se degrada debido a un problema de MS – Debido a que SmartScreen es un componente en la nube, ha habido casos anteriores en los que este componente de seguridad se redujo para todos los usuarios durante unas horas hasta que se completó el mantenimiento.
  • El error es causado por una entrada de proxy – Algunos usuarios informaron que el problema se resolvió tan pronto como deshabilitaron su proxy en la configuración de Redes.

No se encontró ningún error sobre cómo configurar Windows SmartScreen

Si actualmente tiene dificultades para resolver el mismo problema, este artículo le proporcionará algunos pasos de solución de problemas de verificación. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar a la Windows SmartScreen ya no es accesible error.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en el orden en que se presentan hasta encontrar una solución que aborde con éxito el problema para su situación particular. ¡Empecemos!

Método 1: asegúrese de que SmartScreen esté habilitado

Antes de explorar estrategias de reparación adicionales, asegurémonos de que el filtro SmartScreen esté habilitado en su máquina en particular. Puede verificar esto fácilmente accediendo al Centro de seguridad de Windows Defender.

Aquí hay una guía rápida para asegurarse de que SmartScreen esté habilitado en su máquina:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja de diálogo. A continuación, escriba «ms-settings: windowsdefender«Y presione Entrar para abrir el Seguridad de Windows la tabla Configuraciones aip.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: windowsdefender
    Ejecutar diálogo: ms-settings: windowsdefender
  2. Haga clic en el Abra el Centro de seguridad de Windows Defender botón debajo Seguridad de Windows.
  3. Dentro del Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en Control de aplicaciones y navegador.
    Seleccione Control de aplicaciones y navegador
    Seleccionar control de aplicaciones y navegador
  4. Asegúrate que Compruebe alternar aplicaciones y archivos establecido en Advertencia. Entonces comprueba si lo mismo es cierto Pantalla inteligente para Microsoft Edge y Pantalla inteligente para Microsoft Store aplicaciones.
    Establecer alternar en Advertencia
    Establecer alternar en Advertencia
  5. Si SmartScreen estaba deshabilitado, reinicie su computadora después de que los cambios funcionen y vea si el error se resuelve en el próximo arranque.

Si el Windows SmartScreen ya no es accesible todavía se está produciendo un error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: compruebe si SmartScreen está listo para el mantenimiento

Otro escenario posible es que el componente SmartScreen esté programado para mantenimiento. Siempre que esto sucede, el Pantalla inteligente el componente será inaccesible para muchos usuarios a la vez.

Antes de seguir algunos pasos potencialmente innecesarios, tómese un tiempo para consultar los foros o canales de comunicación de Microsoft para obtener notificaciones de una sesión de mantenimiento programada (o inesperada). Estos son buenos lugares para comenzar las respuestas de Microsoft foro o el Ventanas Cuenta de Twitter. También puede buscar en línea para ver si ha aparecido algún contenido reciente en SmartScreen.

Si confirma que SmartScreen no está debajo por razones de mantenimiento, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilitar el proxy (si corresponde)

Algunos usuarios informaron que el problema se solucionó tan pronto como deshabilitaron la desactivación de un servidor proxy a través de la ruta incorporada. Aparentemente, ciertos servidores proxy pueden interactuar con el componente SmartScreen y hacer que sea inutilizable.

Nota: Si no está utilizando un proxy, ignore este método y continúe con el siguiente.

Para deshabilitar la entrada de proxy en su máquina en particular, siga la guía a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba, escriba o pegue «ms-settings: proxy de red«Y golpea Entrar para abrir el Apoderado la tabla Configuraciones solicitud.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: network-proxy
    Ejecutar diálogo: ms-settings: network-proxy
  2. Dentro de Apoderado pestaña, desplácese hacia abajo para Proxy manual arreglar y asegurarse de que la palanca esté conectada Utilice un servidor proxy convertido Apagado.
  3. Reinicie su máquina y verifique si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: crear una nueva cuenta de usuario de Windows

Algunos usuarios preocupados informaron que el problema se solucionó después de crear una nueva cuenta de usuario de Windows. Si bien este procedimiento requerirá que aplique algunas configuraciones a través de su cuenta de usuario, generalmente es efectivo evitar el Windows SmartScreen ya no es accesible error.

Si decide crear una nueva cuenta de usuario de Windows, siga las instrucciones a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe o pega «ms-settings: otherusers«Y golpea Entrar para abrir el Familia y otros la tabla Cuentas menú.
    Ejecutar diálogo: ms-settings: otherusers
    Ejecutar diálogo: ms-settings: otherusers
  2. A continuación, haga clic en Agrega a otra persona a esta computadora, luego haga clic en No he registrado esta información.
  3. Ingrese las credenciales del usuario (correo electrónico, contraseña, país y fecha de nacimiento) y presione el Adelante botón de nuevo.
    Ingrese las credenciales de usuario
    Ingrese las credenciales de usuario

    Nota: Si desea crear una nueva cuenta de usuario local, haga clic en Agregar usuario sin cuenta de Microsoft.

  4. Cuando haya terminado de crear su nueva cuenta de Windows, haga clic en el icono Inicio, haga clic en el icono de la cuenta y seleccione Cerrar sesión.
  5. Ahora, desde la pantalla de inicio de sesión, seleccione su cuenta recién creada para iniciar sesión.
  6. Una vez que haya iniciado sesión, vea si el problema se ha resuelto intentando abrir una aplicación nativa de Windows.

Deja un comentario