Cómo solucionar problemas de audio en una tarjeta de sonido externa en Linux

Si tiene problemas con una tarjeta de sonido externa en Linux cuando antes funcionaba correctamente, primero querrá cargar el programa pavucontrol y ver si pasa algo. Si luego se congela el video o el audio, intente elegir una tarjeta integrada si tiene una. Si no hay problemas con la tarjeta integrada, independientemente del perfil de configuración de pavucontrol que elija, deberá recopilar cierta información. Por el contrario, si aún no ha escuchado nada, querrá verificar las conexiones físicas en sus dispositivos de salida de audio. Incluso los sistemas de audio internos integrados suelen tener conectores para auriculares, así que conecte un par y observe qué sucede.

Si está utilizando GNOME Shell, Unity o KDE Plasma, es posible que observe que hay un nuevo dispositivo conectado. Si no es así, pruebe el comando aplay -la emitido por el indicador CLI y verifique si su dispositivo de reproducción de hardware está visible. Si es así, intente lspci -v | Sonido grep seguido del indicador CLI. Si no encuentra nada, vuelva a intentarlo con lspci -v | grep audio, ya que el comando distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si no aparece nada, intente desconectar y volver a conectar el hardware de forma segura. Si se muestra, deberá trabajar con alsamixer para resolver el problema.

Método 1: use Alsamixer para solucionar problemas de audio

Escriba alsamixer en el indicador de CLI para cargar una colorida pieza de software ncurses. Asegúrese de que todos los niveles de sonido sean correctos. Puede usar las teclas del cursor para aumentar o disminuir los niveles de sonido. Presione las teclas de cursor izquierda y derecha para moverse entre las distintas configuraciones. En general, las opciones de audio Master, Headphon, Speaker, PCM y Line Out son las más importantes a considerar en este momento. Si bien algunas etiquetas inicialmente parecían tener fallas, los desarrolladores eligieron términos como «Headphon» y «Mic Boos» para que coincidieran con el ancho del emulador de terminal estándar. No hay nada de malo en su instalación si los muestra, incluso si se ven inusuales.

Una vez que haya leído los niveles de sonido aquí, intente generar algunos sonidos en otro programa. Debido a la forma en que HTML5 escribe cosas en su dispositivo de audio, es una buena idea reproducir uno o dos videos en línea desde un navegador web para verificar el sistema de audio. Si esto no ayuda, puede presionar F6 para ingresar un nombre de dispositivo. Al hacerlo, aparecerá un cuadro emergente de modo primitivo que le pedirá que seleccione una opción diferente a la predeterminada. En la mayoría de los casos, esta primera opción etiquetada como «- (predeterminado)» es donde comenzará el cursor. Tendrá un segundo elemento de lista, el número 0, que puede o no estar asignado al mismo dispositivo. Intente solucionarlo y luego presione Esc para salir y probar su sistema de audio. Escriba alsamixer y presione enter para volver al mezclador si no funciona. Si está usando bash, generalmente puede presionar hacia arriba para recuperar el último comando ingresado o, alternativamente, escribir !! y presione enter para ejecutar el último comando que pasó.

Si su dispositivo no está visible o la opción predeterminada y 0 están configuradas en su dispositivo interno integrado y no en su dispositivo externo, entonces puede seleccionar “ingresar el nombre del dispositivo…” y el nombre del dispositivo dado por lspci -v | use el sonido del comando grep. También puede intentar cambiar los valores de restablecimiento de frecuencia de multipista o los valores del reloj interno de multipista. En general, la mayoría de los dispositivos deben estar configurados en 44100. Esto debería restaurar su sonido. Una vez que haya probado esto, querrá volver a probarlo para ver si hay un cambio o no. En este punto, debería poder restaurar el sonido. Algunos programas suelen establecer sus propios valores, por lo que es posible que desee ejecutar este mezclador o su equivalente gráfico de vez en cuando. No olvide utilizar el maestro de control de volumen principal ubicado en la bandeja del sistema junto al reloj en LXDE, Xfce4, KDE Plasma, Unity y GNOME Shell. Modifica el control «”En alsamixer, los mismos valores del kernel de Linux que la barra gráfica, así que siéntase libre de usarlos indistintamente.

Método 2: utilice la prueba de altavoces para inspeccionar los sistemas de sonido internos y externos integrados

Si desea ejecutar una auditoría adicional en la tarjeta de sonido integrada interna o en la tarjeta de sonido externa, ALSA le proporciona otra utilidad para hacerlo. Ejecute una prueba de altavoz en la línea de comandos para generar un flujo de ruido rosa genérico para asegurarse de que sus dispositivos conectados realmente estén generando sonido. Deberá mantener presionada la tecla CTRL y presionar C para salir del programa si se ejecuta continuamente después de estar seguro de que escucha el ruido rosa, o puede usar algunas opciones para generar un tono específico o continuar durante un período de tiempo determinado.

Si conoce el nombre del dispositivo que ingresó en alsamixer y solo desea probarlo, ejecute el programa como speaker-test -D pcmName, reemplazando pcmName con el nombre real. También puede agregar -f ### con un número en hercios para generar un tono único. Esto es útil si ha podido escuchar algunos tonos en su sistema de audio, pero no el espectro completo de audio hasta ahora.

Puede usar -p o –period seguido de un número para establecer una duración específica para el programa, pero la forma en que una prueba de locutor mide el tiempo es un poco contraproducente. El valor debe estar en micropoderes y puede usar -P con un carácter en mayúsculas para establecer el número de períodos en uso. Una vez que se asegure de escuchar los sonidos que hace este programa, generalmente puede confiar en que tiene su tarjeta de sonido externa configurada correctamente ahora.