Cómo solucionar problemas de CODEC de audio de alta definición IDT en Windows 10 (0x8007001f)

Después de actualizar a Windows 10, la mayoría de los usuarios que ejecutan “IDT High Definition Audio” informaron que el sonido dejó de funcionar. Esto se debe a un mal funcionamiento del controlador con el códec de audio de alta definición IDT. Comenzó a aparecer con usuarios que se actualizaron a Windows 7, Vista u 8; algunos usuarios han experimentado este problema con otras versiones de Windows 10.

Si comienza a cometer este error, lo más probable es que no salga ningún sonido de su computadora. Si intenta pasar por Windows Update y deja que el controlador actualice los problemas, es probable que encuentre un Codigo 10 mensaje de error y el problema no se solucionará. También puede ver un error «0x8007001f«

0x8007001f

Si abre la configuración de audio, verá que el ecualizador funciona, pero no se emitirá ningún sonido o la lista de dispositivos de audio estará vacía. Sin embargo, es un problema grave que debe solucionarse.

Afortunadamente, algunos usuarios han encontrado la causa de este problema, que es el controlador del IDT HD Audio Codec, y hay algunas cosas que puede hacer para resolver este problema. Una vez que haya terminado, recuperará su sonido.

Método 1: instale el controlador en modo de compatibilidad

Hay muchos controladores para ediciones anteriores de Windows que son perfectamente compatibles con Windows 10. Y hay muchos controladores para Windows 10 que funcionan con ediciones anteriores de Windows. Debido a esto, puede intentar instalar el controlador en modo de compatibilidad para una versión anterior de Windows, y lo más probable es que solucione su problema.

  1. Encuentra el archivo fijo para el controlador en su carpeta de Descargas o descárguelo del sitio del fabricante (todos los controladores están disponibles para ellos), por lo que deberá buscarlo en Google. En lugar de hacer doble clic en él, como lo haría si desea realizar una instalación normal, botón derecho del ratón y seleccione Propiedades desde la parte inferior del menú desplegable
  2. Clickea en el Compatibilidad pestaña y comprobar Ejecute este programa en su modo de compatibilidad. Desde el menú desplegable, seleccione una versión anterior de Windows (Se recomiendan 7 u 8). Hacer clic Okey para cerrar el cuadro de diálogo.
  3. Proceda a instalar el controlador mediante haga doble clic en la configuración y siguiendo al asistente. Cuando esté hecho, reiniciar su sistema para implementar los cambios. Esto debería resolver su problema y su sonido volverá a funcionar. Si no es así, continúe con el siguiente método.

Método 2: utilice el controlador alternativo (dispositivo de audio de alta definición)

Si el método anterior no funcionó, deberá utilizar un controlador alternativo. Afortunadamente, hay uno en Windows y todo lo que tiene que hacer es instalarlo.

  1. Abierto Administrador de dispositivos empujando el Ventanas tecla en su teclado y escriba Administrador de dispositivos, luego abra el resultado.
  2. Expandir Controladores de audio, video y juegos y seleccione el IDT IDT CODEC de alta definición. Desde el Acción pestaña, seleccione Actualización del software del controlador … .
  3. Haga clic en Buscar en mi computadora el software del controlador, Después Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora.
  4. De la lista, seleccione el Dispositivo de audio de alta definición controlador y haga clic en Adelante. Si aparece un mensaje de advertencia, haga clic en Si. Espere a que el asistente termine su dispositivo y reinícielo.

idt-codec-clos-de-alta-definición

Cuando hayas terminado con todo, tu sonido volverá. Nadie debería experimentar ningún sonido, y aunque Windows 10 ha hecho esto para algunos usuarios, si se ve afectado, siga los métodos mencionados anteriormente y nunca volverá a ver este problema.