Cómo solucionar problemas de impresión de PDF

PDF (Portable Document Format) es uno de los formatos de documentos más populares diseñado para presentar documentos que incluyen imágenes y formato de texto. Es independiente del hardware, software, plataforma y sistema operativo. Con las herramientas adecuadas, cualquier dispositivo puede abrir archivos PDF con facilidad.

Recientemente, ha habido muchos problemas con los archivos PDF cuando no pueden imprimirlos. Esta situación se ve principalmente en el software Adobe PDF en Windows 10. Esto ocurre principalmente porque su software contiene malentendidos y algunas configuraciones pueden estar configuradas incorrectamente.

Cómo solucionar problemas de impresión de PDF

Los usuarios informaron que no pueden imprimir archivos PDF abiertos en el software Adobe PDF, pero pueden imprimir todos los demás formatos de documentos desde otro lugar. Además del software, también hay otros módulos desde los que el PDF no se imprime, como Edge, Email, File Viewers, etc. Esta guía tiene como objetivo abordar todos estos escenarios y hacer que imprima en poco tiempo.

Revisa tu impresora

Antes de analizar los problemas en el software, debe asegurarse de que su impresora esté funcionando como se espera de otras plataformas o aplicaciones. Debe conectar correctamente su impresora, adaptar algún otro documento en Word, etc. e imprimir una página de prueba. Una vez que su impresora esté en condiciones de funcionamiento, pase a las soluciones.

En caso de que tenga problemas con su impresora, puede consultar nuestras instrucciones de solución de problemas de la impresora.

Solución 1: Opción para imprimir PDF e imprimir como imagen

Según los usuarios, decidieron emitir el PDF sin imprimir cambiando la aplicación predeterminada usando Configuración en Windows 10 para archivos de extensión .pdf. Parece haber algunos conflictos con la impresión y la aplicación predeterminada para archivos PDF. Una vez que cambiemos esto, usaremos las opciones avanzadas para intentar imprimir el archivo PDF como una imagen.

  1. Presione Windows + S, escriba «preparativos”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación. Una vez que esté en la configuración, navegue hasta Aplicaciones y ahora Aplicaciones predeterminadas.
  2. Una vez que esté en Aplicaciones predeterminadas, haga clic en Seleccionar aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

  1. Ahora verifique eso para el tipo de archivo ‘.pdf‘, Adobe seleccionado. Guardar los cambios y salir.

  1. Después de reiniciar su PC, vuelva a abrir el archivo PDF en Adobe, haga clic en Expediente y ahora Impresión.
  2. Haga clic en Elevado y cheque la caja Imprimir como una imagen.

  1. Después de asegurarse de que está seleccionada la impresora correcta, haga clic en Okey continuar imprimiendo.

Solución 2: cambiar la configuración del documento

Otra cosa que puede probar si la impresión como una imagen no funciona es cambiar la configuración del documento. Cambiaremos el modo PDF / A para nunca deshabilitar y deshabilitar el modo de protección. Hay algunos informes de que estas opciones crearon problemas al imprimir y deshabilitar el documento, solucionaron el problema.

  1. Abra el documento en Adobe Acrobat y haga clic en Consulte> Preferencias.

  1. Haga clic en Documentos usando el panel de navegación izquierdo y establezca el Modo de visualización PDF / A. para Nunca.

  1. Haga clic en Seguridad (mejorada) usando el panel de navegación izquierdo y desmarcar la elección Habilitar el modo de protección al inicio. Si se le solicita una advertencia, presione .

  1. Reinicie su computadora e intente imprimir el documento nuevamente usando Adobe.

Solución 3: use un navegador para imprimir

Si Adobe tiene problemas y aún no puede imprimir el archivo PDF, puede intentar imprimir su documento. Los navegadores tienen módulos incorporados para ver archivos PDF e incluso imprimirlos con su impresora. Por supuesto, debe asegurarse de que su impresora funcione perfectamente.

  1. Navega hasta el archivo PDF. Haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir con y elija su navegador (Chrome, etc.).

  1. Abra la configuración y haga clic en Impresión del pasado.

  1. Seleccione las opciones de impresión correctas en la ventana anterior e imprima su documento.

Solución 4: reinstale Adobe Acrobat

Si las soluciones anteriores no le funcionan, puede intentar reinstalar el software Adobe Acrobat en su computadora. La instalación puede estar dañada o puede haber conflictos con el software. Nos aseguraremos de eliminar todos los archivos restantes antes de comenzar la nueva instalación. Tenga en cuenta que puede perder sus licencias seguras en el software, así que asegúrese de tenerlo escrito en algún lugar para que pueda volver a ingresar.

  1. Descarga y usa el Herramienta Adobe Reader y Acrobat Cleaner. Esto eliminará el software de su computadora y eliminará la configuración restante y los archivos temporales.

  1. Ahora navegue hasta el sitio web oficial de Acrobat y descargue el software nuevamente e instálelo. Después de la instalación, intente imprimir y vea si el problema está solucionado.

Nota: Adobe notó oficialmente este problema y descargó el parche para solucionarlo.