Cómo solucionar problemas de tamaño de carpeta en Windows 10

Si es usuario de Windows 10, es posible que esté familiarizado con el problema de los tamaños de las carpetas de Windows. Por ejemplo, si tiene una carpeta con 100 GB de datos y verifica su tamaño a través de las propiedades, es posible que vea un tamaño incorrecto. Es más probable que sea un número aleatorio y puede ser un número mayor o menor que el tamaño real. Algunos usuarios también vieron el tamaño de la carpeta de 4TB. Si cambia el nombre de la carpeta, el tamaño cambiará, pero seguirá sin ser el tamaño correcto. Este problema incorrecto no está relacionado con el tamaño de la carpeta con una unidad en particular o con ciertos tipos de carpeta. Esta pregunta incorrecta sobre el tamaño de la carpeta puede afectar a cualquier carpeta.

El problema es con Windows 10. Este es un error conocido en Windows 10 que se introdujo en una de las últimas actualizaciones de Windows. Este error impide que el Explorador de archivos lea correctamente los metadatos del archivo. A esto le siguen estos tamaños de archivo inesperados. Es por eso que también puede notar que el tamaño de su disco tampoco es el adecuado. Lo bueno de presentarlo con Windows Update es que lo más probable es que Microsoft publique una solución en las próximas actualizaciones. Pero si no desea esperar las actualizaciones, puede seguir los pasos que se detallan a continuación. Hay una manera de ver los tamaños de archivo correctos en Windows 10.

Utilice TreeSize

TreeSize es una aplicación de terceros que lo ayudará a encontrar los tamaños correctos de sus archivos y unidades. Es un administrador gráfico para el espacio de su disco duro. Esta herramienta también viene con una prueba gratuita para que no tenga que gastar nada en ella. La prueba gratuita debería ser más que suficiente para ti.

  1. Hacer clic Aquí y seleccione la región apropiada
  2. Hacer clic Adelante
  3. Ejecute el archivo de instalación una vez que se descargue
  4. Todo debería ser autoexplicativo. Simplemente instale el software
  5. Una vez instalado, ábrelo TreeSize
  6. Debería ver una ventana similar al Explorador de archivos. Analizará automáticamente su disco y le mostrará los tamaños de las carpetas.

  1. Si desea ver otras unidades, haga clic en Seleccionar directorio y seleccione la unidad que desee

  1. TreeSize también escaneará automáticamente la unidad seleccionada

Eso es todo. Puede utilizar TreeSize para ver los tamaños correctos. Puede usar esta herramienta hasta que obtenga una nueva actualización de Windows. Así que esté atento a las últimas actualizaciones de Windows.

Deja un comentario