Cómo: tomar una captura de pantalla en Windows 7, 8 y 10

Es muy útil saber cómo tomar una captura de pantalla de la pantalla de tu computadora. Hay situaciones en las que desea tomar una captura de pantalla (o un problema) y enviársela a alguien. La mayoría de las veces, se le pedirá que envíe una foto de su problema / mensaje de error mientras se comunica con el servicio de atención al cliente. Entonces, en estos casos, es útil saber cómo tomar una foto.

Captura de pantalla con teclado

Puede tomar una foto desde su teclado. Ésta es la forma más fácil y eficiente de tomar una fotografía.

Captura de pantalla de toda la pantalla

presione el Prt Sc (abreviatura de pantalla de impresión) en su teclado para tomar una imagen de pantalla completa. Quizás esa fue la clave prt sc o prtsc o Imprimir Scr impreso en él (el texto de las teclas puede variar según el teclado). Debe estar en la esquina superior derecha de su teclado.

Captura de pantalla de la ventana actual

Esperar Tecla Alt y luego presione el prt sc (o prtsc o Print Scr) en su teclado para tomar la foto de su ventana actual. Esto solo tomará la foto de una ventana (que estás usando ahora).

Salvando la pantalla

Básicamente, mientras presiona las teclas mencionadas anteriormente, tome la captura de pantalla de su pantalla / ventana. Pero la captura de pantalla no la guarda. Se copia en la memoria de la computadora, pero aún no se guarda como imágenes. Siga los pasos que se indican a continuación para guardar la captura de pantalla en una imagen jpeg o png real que pueda compartir con alguien.

  1. Tome la captura de pantalla (siguiendo los pasos anteriores)
  2. prensa Clave de Windows una hora
  3. Mas o menos pintura en la búsqueda de inicio
  4. Seleccione Paint en los resultados de la búsqueda. Su aplicación de pintura ahora debería estar abierta.

  1. Esperar Tecla CTRL y presione V. (CTRL + V.)
  2. Esperar Tecla CTRL y presione S (CTRL + S.) o haga clic en Expediente y luego seleccione Ahorrar

  1. Seleccione el destino donde desea guardar el archivo. Asigne un nombre a su archivo y selecciónelo Ahorrar

Eso es todo. Ahora puede cerrar la aplicación Paint e ir al destino del archivo guardado. A continuación, debería ver una imagen de su pantalla.

Tomar capturas de pantalla con una herramienta

Si, por alguna razón, su teclado no funciona o su teclado no tiene la tecla de pantalla de impresión o la tecla no funciona, también puede usar otras herramientas para tomar una foto. Una de esas herramientas es la herramienta de recorte que viene preinstalada en Windows. Esta herramienta de utilidad de captura de pantalla viene en todas las versiones (excepto Windows Vista Basic y Starter Edition), por lo que los pasos que se indican a continuación funcionarán en Windows Vista y versiones posteriores.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos herramienta de recortes y presione Ingresar

  1. La herramienta de recorte ahora debería abrirse
  2. Clickea en el Nuevo botón

  1. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el mouse para hacer un cuadrado en la pantalla. Lo que venga en este cuadrado estará sombreado.
  2. Suelte el botón izquierdo del mouse para tomar la captura de pantalla. Se abrirán nuevas ventanas con su foto. Si le gusta la captura de pantalla, haga clic en el icono de disquete, seleccione un destino para su captura de pantalla y haga clic en ahorrar para guardar el recorte. Por otro lado, si no le gusta la foto que tomó, haga clic en Nuevo para tomar una foto nuevamente.

  1. Clickea en el icono de flecha (en el lado derecho de Nuevo botón) para seleccionar la forma de su pantalla. Tu puedes elegir Recorte de pantalla completa para tomar la captura de pantalla automáticamente. Usted puede Recortar ventanas para tomar automáticamente la foto de una ventana. El último recurso es el forma libre de recortes lo que simplemente significa que podrá tomar una foto en la forma que desee, p. círculo, forma de estrella, rectángulo, cuadrado, forma aleatoria, etc.

Puede repetir los pasos anteriores siempre que desee tomar una foto de su pantalla.