Cómo transferir fotos entre dispositivos Android sin perder marcas de tiempo

Si desea mantener sus fotos organizadas por la fecha en que fueron tomadas, es posible que tenga una pregunta sobre las fechas. Específicamente, en muchos casos, las marcas de tiempo de sus fotos se «actualizarán» para la fecha actual cuando transfieres las fotos desde tu teléfono Android a tu computadora a través de una conexión MTP, y luego desde tu PC a un teléfono Android diferente.

Esto suele ocurrir porque Windows «Cambiar fecha ” etiqueta en las fotosel día que los transfirió a su computadora), y muchas aplicaciones de la galería de Android mostrarán esta etiqueta, en lugar de los datos EXIF ​​correctos (Fecha que se tendrá). Esto hará que sus imágenes se muestren fuera de orden.

Hay algunas formas de abordar esto, que enumeraremos a continuación.

Opción 1: comprimir las fotos antes de transferirlas

  1. Necesitará un explorador de archivos de Android que pueda crear carpetas de archivo / .zip. Nosotros recomendamos MiXplorer con el Archivo MiX complemento habilitado. Otros exploradores de archivos pueden tener una funcionalidad similar, pero en general MiXplorer es el mejor explorador de archivos en general para dispositivos Android, por lo que vale la pena independientemente de su propósito.
  2. De todos modos, después de instalar MiXplorer y el complemento MiX Archive, debes mantener presionada la carpeta que contiene todas tus fotos y luego elegir archivarla en un archivo .zip.
  3. Ahora transfiera este archivo .zip a su computadora y luego transfiéralo a su otro dispositivo Android.
  4. Instale MiXplorer y MiX Archive en el nuevo dispositivo Android y desconecte la carpeta.

Todas sus fotos deben estar seguras, ya que Windows no se actualizará «Cambiar fecha ” etiqueta mientras se encuentra en una carpeta de archivo. NOTA esto puede no funcionar perfectamente, algunos usuarios informan sobre algunas imágenes o videos (pero no todos) que se ven afectados incluso durante este método.

Opción 2: Total Commander

Este método requerirá un arraigado Dispositivo Android.

  1. Descargar el Comandante total aplicación para Android y el complemento Full LAN Commander.
  2. Conecte su dispositivo Android y PC a la misma red, a través de WiFi o conexión USB.
  3. Inicie Full Commander y toque el botón LAN, luego agregue una IP estática para PC con Windows.
  4. Esto creará una carpeta de «Copia de seguridad» para Full Commander en su PC; debe iniciar una transferencia de todas sus fotos desde su teléfono Android a esta carpeta a través de la aplicación Total Commander. ¡No arrastre / suelte con el explorador de archivos!
  5. Luego, puede iniciar un «tirón» en otro dispositivo Android con Total Commander, para transferir todos los archivos de fotos de la carpeta Copia de seguridad en su PC al nuevo dispositivo Android.

Opción 3: Servidor FTP + GoodSync

  1. Descargue el servidor FTP en su teléfono Android (por ejemplo con Servidor FTP aip).
  2. Instalación GoodSync en tu ordenador.
  3. Inicie el servidor FTP en su teléfono Android.
  4. Inicie el software GoodSync en su PC y agregue los directorios de fotos del teléfono.
  5. Extraiga las fotos de su teléfono a través de la aplicación GoodSync mientras su dispositivo Android está ejecutando un servidor FTP, a través de una conexión WiFi.
  6. Ahora puede realizar el procedimiento inverso en su otro dispositivo Android.

Observaciones finales

Vale la pena mencionar que normalmente no encontrará este problema si lo hace sincronizar sus fotos a un almacenamiento en la nube en línea como Google Photos. Sin embargo, entendemos que la sincronización no siempre es posible, especialmente para planes de datos limitados.

Otra solución obvia que quizás se esté preguntando es ¿por qué no usar una aplicación de galería que clasifique los datos EXIF ​​correctamente? Desafortunadamente, ¡prácticamente no hay ninguno! Esto se ha preguntado muchas veces en varios foros de Android. De todas las aplicaciones de galería disponibles para Android, solo una parece leer los metadatos de las fotos de manera consistente y es capaz de clasificar etiquetas de metadatos (como fecha de toma). está Piktures, disponible en Google Play.