Cómo: Transmitir Kodi a Chromecast desde Android, PC o MAC

Incluso si no eres un gran fanático de Google, debes admitir que Chromecast es uno de los mejores equipos de transmisión que existen. Puede conectar el extremo Micro USB en la parte posterior de su televisor y disfrutar del contenido de transmisión 4K y HEVC. Si compara las funciones de Chromecast con la mayoría de la competencia, solo hay un claro ganador. La mayoría de las otras opciones ofrecen las mismas capacidades que Chromecast para duplicar el precio.

Kodi

Kodi ha tenido un crecimiento meteorológico desde el relativamente anónimo XBMC hasta un software muy popular utilizado por millones. Kodi sobresale en cualquier tipo de configuración de HTPC y le permitirá organizar sus medios exactamente como lo desee. Detrás de él, hay una gran comunidad que mantiene vivo el proyecto. También existen algunas preocupaciones legales sobre Kodi, pero ese no es el objetivo de este artículo.

En este punto, es posible que se pregunte por qué hablo las dos piezas de tecnología tan alto. Bueno, la razón es que puede combinarlos de una manera que le permita transmitir Kodi en cualquier dispositivo compatible con Chromecast. Si bien Kodi no es compatible con Chromecast de forma predeterminada, hay formas de hacer que funcionen bien entre sí.

A continuación, tiene un conjunto completo de métodos que le permitirán transmitir Kodi a Chromecast desde Android PC, Mac y Linux. Dependiendo de su situación, elija la dirección correcta para su situación.

Kodi Stream desde Android

Cuando se trata de Android, hay tres formas de transmitir Kodi a Chromecast. Los dos primeros métodos que hemos visto son extremadamente fáciles, pero consumirán mucha batería para Android y limitarán la funcionalidad de su Android mientras transmite a Chromecast.

El tercer método tiene una configuración inicial más compleja que requerirá que se ensucie las manos. Pero en el lado positivo, es mucho más amable con la duración de la batería de tu Android que los dos primeros. Aún más, te permitirá realizar otras tareas mientras Kodi se ejecuta en segundo plano.

Si bien todos los métodos anteriores funcionan perfectamente, recomendamos Método 3 y Método 4 para obtener el mejor resultado.

Método 1: Lavado con el icono de configuración rápida

Ahora bien, este método podría funcionar para ti. Todo depende de la versión de Android que estés usando. Aunque el Emitir El stock que construye Android generalmente incluye una función, algunos fabricantes aún no incluyen esta característica en sus teléfonos inteligentes.

En la mayoría de las versiones de Android, debería poder acceder al Emitir botón en el Cajón de ajustes rápidos. Esto es lo que debes hacer:

Nota: Si no puede completar los pasos a continuación, vaya a Método 2.

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la barra de estado hasta Ajustes rápidos cajón.
  2. Si no ve el Emitir icono de inmediato, toque el icono de lápiz. Esto le dará opciones aún más rápidas.
    Usar la configuración del dispositivo en el dispositivo
  3. Toque en el Emitir y espere a que su dispositivo escanee la red. Después de un tiempo, debería ver una lista de dispositivos disponibles. Seleccione su dispositivo Chromecast de la lista. Sabrá que se ha conectado correctamente cuando se muestre la pantalla de Android en su televisor.
    Seleccione su dispositivo Chromecast
  4. Abre el Aip Kodi y reproducir video.

Dado que esto instalará todo el Android en su televisor, evitará que use su teléfono mientras transmite a Chromecast. Si buscas una mejor opción, sigue adelante. Método 3.

Método 2: transmisión mediante la aplicación Google Home

Si no quieres perder mucho tiempo, este es definitivamente el método para ti. Usaremos la función Google Home para reflejar su pantalla de Android en el dongle Chromecast.

Si bien existe una ventaja de accesibilidad, este método tiene algunas limitaciones. En primer lugar, el contenido que mires se reproducirá en ambos dispositivos. Además, no podrá apagar la pantalla de su Android, enviar mensajes de texto o recibir llamadas mientras transmite a Chromecast. Si necesita una solución rápida y sencilla, siga los pasos a continuación:

  1. Empiece por instalar Kodi en su dispositivo Android. Le recomiendo que evite las construcciones personalizadas y se adhiera a las normas oficiales. Aplicación de Google Play.
  2. Instalar al oficial Aplicación Google Home de Google Play Store.
  3. Una vez instaladas ambas aplicaciones, abra Página principal de Google y toca el menú de acciones. Desde allí, toca Pantalla de proyección / sonido.
    Abra la pantalla de proyección / audio en la aplicación Google Home
  4. Toque en Pantalla de proyección / sonido de nuevo.
    Toque Pantalla de proyección / audio
  5. Ahora la aplicación buscará dispositivos compatibles. Escoge tu Dispositivo Chromecast de la lista y presione Okey.
    Nota: No se preocupe si recibe el mensaje que dice «El filtrado de pantalla no está optimizado para este dispositivo“. Es una ocurrencia común.

    Seleccione su dispositivo Chromecast
  6. Ahora abra la aplicación Kodi en su Android y comience a transmitir el video que desea ver en su televisor.

Así es como se transmite Kodi a Chromecast a través de la aplicación Google Home. Incluso si es una solución tan accesible, existen algunas limitaciones estrictas. También existe la posibilidad de que experimente algunos retrasos en su Chromecast mientras transmite a través de Google Home.

Método 3: transmisión mientras Kodi se ejecuta en segundo plano

Si está dispuesto a seguir los pasos, este es, con mucho, el mejor método para transmitir Kodi a Chromecast desde Android. Esto permitirá que Kodi continúe jugando en su Chromecast incluso cuando su teléfono esté bloqueado. Esto utilizará mucha menos batería que los dos primeros métodos que hemos visto hasta ahora.

El proceso es largo y tedioso, pero merece la pena. Siga los pasos a continuación:

  1. Descargar e instalar Este es el Explorador de archivos desde Google Play Store.
  2. Instalación LocalCast desde Google Play Store.
  3. Descargar el Archivo XML PlayerCoreFactory.
  4. Asegúrate de tener instalada la aplicación Kodi. Para evitar errores inesperados, te recomiendo el versión que aparece en Google Play Store.
  5. Abierto Explorador de archivos ES E ir a Configuración> Configuración de pantalla. Desplácese hacia abajo hasta el Otros pestaña y marque la casilla junto a ella Mostrar archivos ocultos.
    Mostrar archivos ocultos en el Explorador de archivos ES
  6. Ahora ve al Descargas carpeta y copie el PlayCoreFactory.xml archivo que acaba de descargar.
  7. Ahora regresa a la pantalla de inicio de la misma. Este es el Explorador de archivos y seleccione Almacenamiento interno.
    Toque en Almacenamiento interno
  8. Pegar el PlayCoreFactory.xml archivo enviado Android> Datos> org.xbmc.kodi> archivos> .kodi> carpeta de datos de usuario.

    Abrir carpeta de datos de usuario de Kodi
  9. Abra la aplicación Kodi y reproduzca el video que desee. Si tiene varias aplicaciones de solución instaladas, se le pedirá que seleccione un servicio. En ese caso, seleccione LocalCast.
    Nota:
    Si no tiene otra aplicación de solución instalada, Kodi seleccionará automáticamente LocalCast.
  10. Ahora seleccione su dispositivo Chromecast y espere a que se inicie la conexión.
  11. Toque en Jugar para iniciar la reproducción de video en su dispositivo Chromecast. Puede agregar varios videos al Añadir a la cola botón.
    Toque Reproducir
  12. Una vez que llegue a esta etapa, puede minimizar la aplicación Local Cast e incluso bloquear su dispositivo Android. La reproducción de video continuará hasta que toque el Salir de la aplicación en la TV o Desconectar.

Transmitir Kodi desde PC o MAC

El siguiente método también funciona en PC y MAC. Es una función de Chrome actualmente integrada en las últimas versiones de Chrome para PC y MAC. Si no le gusta Chrome, también puede realizar los siguientes pasos en Vivaldi o en cualquier otro navegador web basado en cromo.

Método 4: Transmita Kodi a Chromecast desde PC o MAC

Tenga en cuenta que las versiones anteriores de Chrome no tendrán esta función de forma predeterminada. Si desea habilitar la función de transmisión en versiones anteriores de Chrome, necesita la Extensión de transmisión.

Con esto en mente, estas son las cosas que debe hacer para ejecutar Kodi desde una PC o MAC a ChromeCast:

  1. Si ve el icono de proyección en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en él.
    Haga clic en el icono de transmisión

    Nota: Si no ve el icono de transmisión, toque el botón de acción y haga clic en Emitir…

    Haz clic en el menú Transmitir en acción.
  2. Haz clic en el ícono de Transmitir y asegúrate Mesa de casting seleccionado.
    Seleccionar Cast Desktop
  3. Escoge tu Chromecast y espere a que se inicie la conexión.
  4. Abra Kodi y reproduzca cualquier video, pero asegúrese de cerrar Chrome mientras se realiza la transmisión.