¿Cómo transmitir música y videos en VLC?

VLC es un reproductor multimedia de código abierto de uso gratuito, ya que es más conocido por abrir casi todos los archivos de formato multimedia. Tiene muchas características para varias funciones además de reproducir formatos de audio y video. La mayoría de los usuarios saben que puede grabar a través de la cámara web, el escritorio o cualquier transmisión a través de VLC. Sin embargo, también hay una función disponible para transmitir música y videos a VLC. En este artículo, aprenderá el método para transmitir cualquier película o música en el reproductor multimedia VLC.

Transmisión en VLC

Transmisión de música y videos en VLC

Los usuarios pueden abrir la transmisión con el botón disponible en el menú multimedia. Hay varias opciones de destino disponibles para que los usuarios elijan, por ejemplo; Archivo, HTTP, UDP, etc. Dependiendo del tipo de formato que esté transmitiendo, puede seleccionar ese método para transmitir la salida. Para algunas configuraciones, puede salir como está y algunas las puede modificar, como desee. Siga los pasos a continuación para comenzar a transmitir con VLC:

  1. Abierto Reproductor de multimedia VLC haciendo doble clic en el acceso directo o buscando VLC a través de la función de búsqueda de Windows.
  2. Clickea en el Medios de comunicación menú y seleccione el Arroyo elección.
  3. Clickea en el Agregar en la pestaña Archivo y seleccione el archivo que desea transmitir en VLC.
    Nota: Puede seleccionar varios archivos a la vez.
  4. Después de agregar el archivo, haga clic en el Arroyo botón.
    Opción de flujo abierto en VLC
  5. Se abrirá una nueva ventana para Salida de flujo. Clickea en el Hacia adelante , luego cambie el destino para HTTP y haga clic en el Agregar botón.
    Seleccione HTTP como destino
  6. Aquí puedes encontrar el Puerto a su propio puerto si lo desea o lo mantiene igual, lo mismo ocurre con el sendero. Clickea en el Hacia adelante botón de nuevo.
    Adición de corredor y puerto
  7. Don Perfil en las opciones de transcodificación, seleccionamos Vídeo: MPEG-2 + MPGA (TS) elección. Luego haga clic en el Hacia adelante para continuar.
    Nota: Puede seleccionar diferentes configuraciones según el tipo de salida que desee.

    Seleccione un perfil para las opciones de transcodificación
  8. Obtendrá el cable de salida de corriente generado, así que haga clic en el Arroyo para iniciar la transmisión.
    Iniciar la transmisión
  9. Ahora, en el dispositivo donde desea ver esta transmisión, ábralo Reproductor de multimedia VLC.
  10. Clickea en el Medios de comunicación menú y seleccione Transmisión de red abierta elección.
    Flujo de red abierto
  11. Necesitas el URL de red de su dispositivo de transmisión. Si no conoces el IP, puede obtenerlo en el sistema de transmisión abriendo y escribiendo rápidamente el comando de elevación ‘ipconfig‘pedido.
    Encuentra la IP de la red cuando la ruta se deja en blanco
  12. Usted puede IP y Puerto en el cuadro como se muestra a continuación y haga clic en el Jugar para comenzar a ver la transmisión:
    Agregar URL de red y transmisión de reproducción

A veces aparece el error como ‘VLC no puede abrir el archivo MRL’. Esto probablemente significa que una de las configuraciones de salida de red o salida de URL para el flujo de red abierto es incorrecta.