Cómo usar complementos VST en Foobar

En el mundo del sonido y la música, algunos de los mejores efectos de posprocesamiento se crean específicamente para ingenieros de estudio y mezcladores, y se denominan DAW (Estación de trabajo de audio digital) complementos. VST es el tipo más común de complemento DAW, y Appuals ha cubierto algunas instrucciones para complementos DAW y VST.

Pero, ¿y si te dijera que estos increíbles complementos VST se pueden usar en Foobar2000, uno de los reproductores de audio para PC más populares? ¿Ecualizadores paramétricos profesionales como Fabfilter Pro-Q 2, o cargadores de respuesta imparcial como Pulse, aplicados a su música como efectos DSP? Y confíe en nosotros, mientras que Foobar es increíble, un ecualizador paramétrico profesional como el nativo de Fabobter Pro-Q 2 Eob FoBar sale del agua.

En esta guía, le mostraremos cómo instalar el componente de carpeta VST para Foobar y cómo configurarlo correctamente para aceptar VST y mejorar en gran medida su experiencia de audio.

Requisitos:

  • Foobar2000
  • Foo_VST_0903.zip
  • Complemento V322 de x3 bits (desafortunadamente, VST3 no es compatible, pero la mayoría de los VST vienen en las opciones VST2 y VST3)

Primero comenzará instalando el componente Foo_VST como lo haría normalmente con cualquier otro componente.

En Foobar, vaya a Archivo> Preferencias> Componentes, luego arrastre y suelte Foo_VST.dll de la lista de Componentes, presione Aplicar y deje que Foobar se reinicie.

Después de que se reinicie Foobar, vaya a Archivo> Preferencias> Componentes> Complementos VST y presione el botón «Agregar …». Ahora agregue los archivos VST que necesita (asegúrese de que sean VST2 de 32 bits, los complementos de x64 bits VST3 no funcionarán). Aquí hay algunas sugerencias específicas para una excelente experiencia de audio:

  • FabFilter de Pro-Q 2 (Gran ecualizador paramétrico utilizado por ingenieros de estudio profesionales, prueba gratuita de 30 días)
  • Lancaster Sound Pulse (Cargador de respuesta de impulso gratuito: consulte también la guía de este Appual, la sección denominada «Uso de respuestas de impulso en Foobar2000», vaya a la sección sobre la conversión de IR de Viper4Android a .WAV)
  • Tal Reverb 4 (VST gratis y excelente para agregar un efecto retro

Para conocer otros complementos VST interesantes, consulte la guía de Appual «Guía definitiva de complementos DAW gratuitos para guitarristas»: hay algunas gemas que también se pueden aplicar a su música, así como una lista de sitios web que ofrecen toneladas de descargas VST gratis .

De todos modos, volvamos a la guía. Después de agregar sus complementos VST y dejar que Foobar se reinicie, ahora puede ir a Archivo> Preferencias> Administrador de DSP y agregar sus complementos VST como efectos DSP individuales.

Después de agregar los complementos VST necesarios a la lista de DSP activos, puede hacer clic en el botón «…» junto a cada complemento para ejecutarlo en una ventana flotante.

Tenga en cuenta que algunos o muchos VST se pueden cargar juntos mucho Recursos de CPU. Si escucha alguna contracción o distorsión en la reproducción de audio, intente reducir la cantidad de complementos que está utilizando o configure su computadora para obtener el mejor rendimiento de reproducción de audio. Consulte la guía de Appuals «Cómo configurar Windows 7/8/10 dejando la configuración para la reproducción de audio sin pérdida».

¡Feliz escucha! Háganos saber en los comentarios sus complementos DSP / VST favoritos, o si tiene alguna pregunta técnica después de seguir los pasos de esta guía.

1 comentario en «Cómo usar complementos VST en Foobar»

Deja un comentario