¿Cómo usar la Galería fotográfica de Windows Live en Windows 10?

Con la llegada de Windows 7, la aplicación independiente Windows Photo Gallery pasó a llamarse Windows Live Photo Gallery y se transfirió al conjunto de aplicaciones Windows Live Essentials. Desde entonces, Microsoft ha descontinuado el programa y ya no tiene soporte oficial.

Galería fotográfica de Windows Live en Windows 10

Sin embargo, a pesar de los problemas ocasionales que enfrentan los usuarios, Windows Live Photo Gallery sigue siendo uno de los programas de edición de imágenes de Windows más eficientes de todos los tiempos, así como un editor de imágenes competente, por lo que todavía tiene demanda. Si bien el programa ya no se puede instalar y usar en Windows 10 a través de canales oficiales, los instaladores para versiones sin conexión de la suite Windows Live Essentials y sus componentes todavía están disponibles en otros lugares. Para instalar Windows Live Photo Gallery en Windows 10, necesita:

  1. Hacer clic aquí para descargar un instalador para la versión independiente de la última compilación de Windows Live Essentials 2012 lanzada por Microsoft.
  2. Espere a que se complete la descarga.
  3. Cuando se complete la descarga, navegue hasta el directorio en el que se descargó el instalador.
  4. Busque el archivo nombrado wlsetup-all.exe y haga doble clic en él para rith mi.
  5. Espere a que el instalador prepare los archivos necesarios para la instalación.
    Espere a que el instalador prepare los archivos de instalación
  6. Sobre el Qué quieres instalar pantalla, haga clic en Seleccione los programas que desea instalar.
    Haga clic en Seleccionar los programas que desea instalar
  7. Desmarque las casillas junto a todos los programas incluidos en el Windows Live Essentials 2012 ubicado, dejando solo el recuadro al lado Galería de fotos y Movie Maker comprobar y seleccionar.
  8. Haga clic en Instalación.
    Simplemente seleccione Galería de fotos y Movie Maker, y haga clic en Instalar
  9. Espere a que se instale el programa.
    Espere a que se instale el programa
  10. Cuando el instalador haya terminado de instalar el programa, haga clic en Cerrar.
    Haga clic en Cerrar cuando la instalación esté completa

Ahora debería ver la Galería fotográfica de Windows Live en su computadora y, al hacer doble clic en el acceso directo de la Galería fotográfica, se iniciará el programa.

Haga doble clic en el acceso directo de la Galería de fotos para iniciar la Galería de fotos de Windows Live.

Si bien instalar Windows Live Photo Gallery en Windows 10 es bastante fácil, ponerlo en funcionamiento es una historia completamente diferente. Windows 10 no tiene que estar construido para ser compatible con aplicaciones tan antiguas como Windows Live Photo Gallery, por lo que faltan algunos archivos y componentes para ejecutar el programa. Sin embargo, cuando intenta iniciar la Galería fotográfica de Windows Live en Windows 10, puede encontrarse con el siguiente mensaje de error:

«La Galería de fotografías no se puede iniciar porque falta Microsoft Edition Compact SQL Server 2005. ¿Le gustaría ir al Centro de descarga de Microsoft para instalarlo?«

Mensaje de error «Falta Microsoft SQL Server Compact Edition 2005»

Desafortunadamente, al igual que Windows Live Photo Gallery, Microsoft ya no ofrece Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition para descargar. Sin embargo, el componente puede descargarse de fuentes de terceros. Para simplemente descargar e instalar Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition:

  1. En un navegador de Internet de su elección, vaya aquí.
  2. Clickea en el Descargar ahora y su computadora comenzará a descargar el instalador de Microsoft para Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition.
    Haga clic en Descargar ahora
  3. Espere a que se complete la descarga.
  4. Cuando se complete la descarga, navegue hasta el directorio en el que se descargó Microsoft Installer.
  5. Busque el archivo nombrado SQLServerCE31-EN.msi y haga doble clic en él para rith mi.
  6. Siga las instrucciones y los consejos en pantalla para la instalación. Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition.
  7. Una vez que el componente se haya instalado correctamente, cierre el instalador de Microsoft.

Intente iniciar Windows Live Photo Gallery con Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition ahora instalado, y el programa debería iniciarse y ejecutarse sin problemas.

Tenga en cuenta que este programa ha expirado y no es oficialmente compatible con Microsoft, especialmente para Windows 10, ya que ahora tienen la aplicación Fotos para Windows 10. Por lo tanto, es posible que tenga problemas con el error Gallery Error 0X8007000b o la Galería de fotos ha dejado de funcionar. Afortunadamente, hemos cubierto ambos problemas como un artículo, puede consultarlos y eso debería resolver su problema. Si aún tiene problemas con la instalación del programa o cualquier problema mientras usa el programa, desafortunadamente, se quedará atascado usando la aplicación predeterminada de Windows 10. Si no prefiere esta aplicación, puede intentar usar el antiguo visor de fotos de Windows, aquí hay un tutorial sobre cómo habilitar el antiguo visor de fotos de Windows en Windows 10.