Cómo usar TOAD Deodexer Android Open Source

Desodexar Android puede ser un proceso lento que implica extraer archivos / sistema de su dispositivo Android, decodificarlos con herramientas de PC y volver a instalarlos en su teléfono. Sin mencionar que cada vez que Google lanza una nueva versión de Android, el proceso de decodificación de ROM cambia, lo que significa que las herramientas de decodificación necesitan ponerse al día. Muchas herramientas de decodificación se han vuelto obsoletas debido a la falta de actualizaciones por parte de los desarrolladores.

Se ha lanzado una nueva herramienta llamada TOAD (The Open Source Android Deodexer), que no solo pretende ser extremadamente fácil, sino que su naturaleza de código abierto permite a la comunidad de desarrolladores mantenerla actualizada con los últimos métodos de decodificación. TOAD usa archivos por lotes para procesar archivos odexados, de modo que la comunidad de desarrollo pueda agregar o modificar nuevos archivos por lotes.

En esta guía, le mostraremos cómo decodificar archivos de Android usando TOAD, y si está a salvo del desarrollo, es posible que desee unirse a la comunidad TOAD para mantenerlos actualizados con las últimas actualizaciones de Android.

Requisitos

TOAD viene en un archivo exe autoextraíble, por lo que puede ponerlo en su C: (para minimizar cualquier problema potencial).

Después de iniciar el .EXE, tendrá una estructura de carpetas que contiene las siguientes carpetas:

  • Method_files: Contiene todos los archivos por lotes que TOAD usará para decodificar.
  • Tool_Files: Archivos requeridos por TOAD para sus operaciones.
  • Your_Files: aquí es donde irán sus archivos.

Cómo Deodex en TOAD

  1. Entonces, para comenzar a usar TOAD, debe copiar todo su archivo «build.prop» y la carpeta «framework» de su dispositivo Android en la carpeta Your_Files de TOAD.
    Carpeta Your_Files en TOAD.
  2. También puede copiar cualquier otra cosa que desee decodificar, como las carpetas «app», «priv-app», «vendor app», «vendor app», «vendor framework», etc.
  3. Ahora necesitas pasar a TOAD. Le preguntará si desea decodificar toda la carpeta del marco, la elección es suya. Sin embargo, para cualquier versión de Android que sea superior a KitKat, es absolutamente necesario una carpeta de marco odexed.
  4. TOAD leerá su archivo build.prop para determinar su versión de Android: descubre la API utilizada en su ROM. Cada versión de Android tiene su propia API única (números de compilación). Puede ver una lista completa de las API oficiales de Android aquí.
  5. Entonces, para cada API de Android que TOAD puede manejar, TOAD tiene su propio archivo de modo. Es por eso que Method_Files está lleno de ellos. Entonces, si TOAD encuentra un Method_File coincidente para su API de Android, le preguntará si desea decodificar todo en Your_Files.
    Decodificación TOAD.
  6. Si selecciona «Sí», TOAD comenzará su proceso, momento en el que solo necesita relajarse y esperar. TOAD pasará por la operación del método de acuerdo con el archivo de métodos apropiado. Si TOAD no puede decodificar un archivo, mostrará una nota del error y continuará la operación.
  7. Cuando TOAD haya terminado de desodexar, compilará un archivo ZIP de todos los archivos decodificados.
  8. Ahora todo lo que tiene que hacer es flashear este archivo .ZIP mientras se recupera, y todos los archivos decodificados estarán ahora en su teléfono.