Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM

WhatsApp es literalmente la aplicación de mensajería instantánea y llamadas de voz para Android más popular en el mercado internacional. El único inconveniente es que solicita una conexión a su número de tarjeta SIM y toma su lista de contactos de sus contactos de Android. Si quieres usar WhatsApp por alguna razón pecado dando su número SIM personal, hay algunas formas fáciles de registrar WhatsApp sin usar una tarjeta SIM.

Esto funciona porque WhatsApp puede verificar su número a través de llamadas de voz automatizadas; por lo tanto, podemos usar cualquier número de teléfono (VoIP como Google Voice incluido) y WhatsApp usará ese número para su perfil. Al usar una VPN, puede registrar un número en un país diferente al suyo.

Método 1 – Número de línea terrestre

Este es el método más sencillo, pero requiere un teléfono fijo.

  1. Debe abrir WhatsApp, seleccionar su país de origen e ingresar su número de teléfono fijo cuando se le solicite.
  2. Cuando se le notifica que la verificación estándar por SMS ha fallado (esto puede tardar hasta 5 minutos), tienes la opción «Llámame»: tócala y responde la llamada de voz automática en tu teléfono fijo.
  3. Obtendrá un código de verificación de la llamada automática, así que colóquelo en su WhatsApp y estará listo.

Método 2: Google Voice (o VoIP similar)

Estas son algunas opciones: puede crear una nueva cuenta de Google Voice o usar un número de Google Voice existente.

Configure una nueva cuenta de GV (gratis)

  1. Cuando se le solicite que seleccione un número de teléfono, pruebe los números disponibles proporcionados por Google Voice en una cuenta de Whatsapp de uno en uno; es posible que deba probar hasta 100 o más números recomendados, así como varios códigos de área.
  2. Una vez que haya identificado un número de teléfono que aceptará Whatsapp (sin dar el error de que es un número inválido), seleccione ese número para configurar Google Voice.
  3. Verifique que el nuevo número de Google Voice funcione realizando llamadas entrantes y salientes.
  4. En Whatsapp, escriba el nuevo número de Google Voice y espere la verificación de SMS o llamada.

Utilice una cuenta de GV existente

  1. En Configuración -> Teléfonos, haga clic en Cambiar / Número de puerto
  2. Seleccione «Quiero un nuevo número»
  3. Cuando se le pida que seleccione un número de teléfono, pruebe los números disponibles proporcionados por Google Voice en una cuenta de Whatsapp uno a la vez; es posible que deba probar hasta 100 o más números sugeridos, así como varios códigos de área.
  4. Una vez que alguien que acepta Whatsapp haya identificado un número de teléfono (sin dar el error de que es un número inválido), seleccione ese número para realizar un cambio de número GV.
  5. Verifique que el nuevo número GV esté funcionando realizando llamadas entrantes y salientes.
  6. En Whatsapp, ingrese el nuevo número GV y espere a que reciba un SMS o verificación de llamada.

Método 3: aplicación TextNow

  1. Este método requiere que haga el TextNow aplicación en su dispositivo desde Google Play Store.
  2. Una vez instalada, inicie la aplicación TextNow y realice el proceso de configuración. Le dará un número de teléfono único, así que anótelo.
  3. Ahora abra WhatsApp y seleccione su país de origen, luego escriba el número que le proporcionó la aplicación TextNow.
  4. Cuando el proceso de verificación de SMS falla, toque el botón «Llámame» e inmediatamente vuelva a abrir la aplicación TextNow y responda la llamada de WhatsApp.
  5. Pon el código de verificación en WhatsApp, ¡y listo!

Probablemente hay un puñado de otras formas de registrar WhatsApp sin usar su tarjeta SIM oficial. ¿Conoce algún otro método bueno? ¡Dinos en los comentarios!

Deja un comentario