Cómo utilizar AdwCleaner para eliminar secuestradores de navegador y malware

Es común ver anuncios en sus páginas web cada vez que navega por Internet. De hecho, así es como estos sitios ganan dinero. Sin embargo, muchos usuarios de Windows reciben una gran cantidad de anuncios no autorizados cada vez que navegan por Internet. Numerosos anuncios aparecen como ventanas emergentes e incluso en nuevas pestañas. Algunos sitios, como los sitios de descarga y transmisión de películas, pueden tener muchos anuncios incrustados en sus enlaces, pero es extraño que sitios como Amazon y Wikipedia tengan que lanzar algunos anuncios al usuario.

¿Qué es el adware?

Los sitios de marketing y los desarrolladores han encontrado nuevas formas de colocar anuncios en los navegadores de Internet a través de programas publicitarios. El adware es un software que toma el control del contenido de su navegador y la configuración de Internet para que pueda mostrar anuncios a voluntad. El adware entrega anuncios mediante una capa virtual, que muestra contenido de terceros en cualquier sitio web visitado como ventanas emergentes.

Algunos ejemplos de programas publicitarios conocidos incluyen «PC Speed», CleverSearch, Wordinator, Flashbeat, OpenCandy y DNS Unlocker. Estas aplicaciones se disfrazan como utilidades muy útiles (por ejemplo, para aumentar la velocidad de la computadora o para desbloquear sitios bloqueados). Un ejemplo es lo inteligente que hace DNS Unlocker al cambiar la configuración de DNS de su computadora. Por lo tanto, navega por Internet a través de sus servidores. Esto les da control sobre lo que muestra su computadora en los navegadores, lo que les permite enviar cientos de anuncios a las páginas web que abre.

Todos estos anuncios pueden ser dañinos y no debe hacer clic en ellos. Un mayor riesgo de que DNS Unlocker puede recopilar información es su dirección de Protocolo de Internet (IP), ubicación geográfica, información de navegación (sitios visitados, páginas visitadas, consultas de búsqueda, historial de navegación, caché, balizas web, contraseñas seguras, etc.), mouse / teclado entradas (por ejemplo, para registrar los detalles de la tarjeta de crédito), etc. Esta información recopilada se envía a los servidores de los desarrolladores y luego se comparte con terceros. Existe una alta probabilidad de que estos datos recopilados se compartan con los ciberdelincuentes, lo que provocará graves problemas de privacidad o incluso el robo de identidad. Es por esta razón que debe desinstalar inmediatamente el adware y tener un anti-spyware para detectarlos.

¿Cómo ingresa el adware a su computadora?

Los desarrolladores de adware utilizan un método engañoso de marketing de software llamado «empaquetado» para distribuir su aplicación. Este tipo de aplicación a menudo se incluye con software descargable en sitios web de descarga de software gratuito. Es posible que el shareware y el freeware que descargue puedan completar su tarea, pero lo que no le dice durante la instalación es que descargará e instalará otras aplicaciones de terceros en su computadora. Es posible que observe cambios en la configuración de su navegador y nuevas barras de herramientas y complementos después de que se hayan instalado los programas gratuitos y compartidos.

¿Qué es AdwCleaner?

Adwarecleaner es una aplicación gratuita para PC con Windows creada por un equipo de desarrolladores franceses llamado Xplode. AdwCleaner busca y elimina programas publicitarios, secuestradores del navegador y otros programas potencialmente no deseados (PUP) que pueden estar instalados en su computadora. La aplicación en sí tiene poco más de 500 KB y probablemente sea más fácil de usar que cualquier otra opción que haya probado. Funciona en versiones de 32 y 64 bits de XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.

Cómo instalar AdwCleaner para escanear y eliminar adware

El software, que es compatible con todas las versiones de escritorio de Windows, incluye una función de búsqueda y una función de supresión de modo. A continuación, se explica cómo instalar y usar AdwCleaner.

  1. Descargar AdwCleaner de aquí
  2. Cerrar todos los navegadores (ya que AdwCleaner está a punto de restablecer algunas de sus configuraciones y eliminar algunas barras de herramientas)
  3. Haga doble clic en el archivo descargado Ejecute adwcleaner.exe. Si Windows le pregunta si desea instalar el programa, haga clic en Sí / Aceptar. Deje que AdwCleaner termine de instalarse
  4. Haga clic derecho en el programa instalado y «Abrir como administrador»
  5. Haga clic en el botón de escaneo
  6. Cuando el escaneo esté listo, haga clic en el Limpio botón

Los iconos de tu escritorio desaparecerán, esto es normal y no te preocupes por eso. Esto sucede porque el adware tiende a incrustarse en los accesos directos de su escritorio para que también se envíen con sus navegadores.

  1. Prensa Okey cuando se le pida que cierre todos los programas y siga las instrucciones en pantalla.
  2. Presione OK nuevamente para permitir que AdwCleaner reinicie la computadora y complete el proceso de transferencia.
  3. Leer más acceso un informe que se envía cuando la computadora se reinicia.
  4. AdwCleaner se lanzó de nuevo. Es posible que el instalador de la aplicación, que carga la aplicación, todavía esté en su carpeta de cuarentena.
  5. Haga clic en el Pestaña herramientas, luego Gerente de cuarentena en el menú desplegable que aparece.
  6. Revise la lista de artículos sospechosos movidos por AdwCleaner que algunos artículos inofensivos mencionados por AdwCleaner pueden ser falsos positivos y deben sacarse de la cuarentena.
  7. Seleccione los elementos que desee sacar de la cuarentena y haga clic en Restaurar.
  8. Chun eliminar permanentemente los archivos de cuarentena, busque la carpeta Cuarentena en la carpeta AdwCleaner en su sistema: generalmente en la carpeta “c: / programas” o “c: / program (x86)” o donde haya elegido instalarlo.
  9. Vacío un Caja de reciclaje.
  10. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Cuarentena y luego seleccione Eliminar.
  11. Chun Desinstalar AdwCleaner, haga doble clic en AdwCleaner.exe para ejecutar la herramienta. Haga clic en Desinstalar , luego confirme con sí para eliminar AdwCleaner de su computadora.