Cómo utilizar el filtrado ActiveX en Internet Explorer

El filtrado ActiveX es una función introducida en Internet Explorer 9. Esta función también está disponible en todas las versiones de Internet Explorer posteriores a la novena versión. Los sitios web que visita no pueden instalar nuevos controles ActiveX y ejecutar controles ActiveX existentes. Los controles ActiveX son complementos del navegador que agregan muchas funciones enriquecidas al sitio web. Muchos controles ActiveX están escritos por terceros y Microsoft no puede garantizar su seguridad y calidad. Es por eso que Microsoft le permite usar el filtrado ActiveX y bloquear los controles ActiveX para todas las configuraciones de su navegador. Puede activar los controles ActiveX para sitios en los que puede confiar.

Para habilitar el filtrado ActiveX, solo necesita seguir unos simples pasos que se mencionan a continuación.

Método 1: active ActiveX usando la barra de menú

  1. Abierto y Microsoft explorador de Internet en tu ordenador.
  2. Hay una barra de menú justo debajo de la barra de direcciones, si no ve esta barra de menú, presione Clave de sección
  3. Ahora hacer clic sobre el Menú de herramientas, también puedes empujar ALT + T. para abrir la barra de menú Herramientas.
  4. En el menú abierto, seleccione Filtrado de ActiveX.

El filtrado ActiveX ahora está habilitado en su navegador y los controles ActiveX están bloqueados. Puede ver un icono de filtro en la barra de direcciones marcado con un círculo azul con una línea diagonal.

Nota: Puede deshabilitar el filtrado ActiveX para todos los sitios web siguiendo los pasos anteriores. En el paso 4, el filtrado ActiveX no estará marcado y, por lo tanto, desactivado para todos los sitios web.

Para filtrar un sitio específico:

Puede eliminar el filtro ActiveX de cualquier sitio en particular en el que confíe. Para ello solo necesitas seguir 2 sencillos pasos.

  1. Hacer clic en el icono de filtro en la barra de direcciones especificada por un circulo azul con una línea diagonal.
  2. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla, confirmando que ha desactivado el filtrado ActiveX. Clickea en el «Desactivar el filtrado ActiveXBotón «.

Eso es todo, esto deshabilita el filtrado ActiveX para el sitio en particular.

Restablecer los sitios de excepción del filtro ActiveX:

Si ha eliminado el filtrado ActiveX de varios sitios y desea volver a activar el filtrado ActiveX, no debe preocuparse, ya que se puede hacer fácilmente. Siga estos pasos a continuación:

  1. Abierto y Microsoft explorador de Internet en tu ordenador.
  2. Hay una barra de menú justo debajo de la barra de direcciones, si no ve esta barra de menú, presione Clave de sección
  3. Ahora hacer clic sobre el Menú de herramientas, también puedes empujar ALT + T. para abrir la barra de menú Herramientas
  4. Escoger Eliminar el historial de búsqueda opción o puede utilizar una tecla de método abreviado de teclado CTRL + MAYÚS + SUPR.

  1. Se abrirá un cuadro de diálogo, marque la última opción que es Protección de seguimiento, Filtrado ActiveX y No rastrear. Puede desmarcar todas las demás opciones si lo desea
  2. Hacer clic Borrar

Nota: Al hacerlo, se eliminará la Lista de protección de seguimiento personalizada, que es la lista que Internet Explorer genera automáticamente.

Método 2: active el filtrado ActiveX a través de la configuración

También puede activar el filtrado ActiveX a través de la configuración. Siga los pasos que se indican a continuación

  1. Abra Internet Explorer
  2. Hacer clic un icono de engranaje en la esquina superior derecha
  3. Escoger La seguridad
  4. Hacer clic Filtrado de ActiveX

Eso es. Esto debería poner una marca de verificación delante de la opción Filtrar ActiveX. Puede ver la marca de verificación repitiendo los pasos anteriores.

Deja un comentario