Cómo utilizar la utilidad de desinstalación limpia de AMD para desinstalar los controladores de AMD

AMD es ahora uno de los dos principales fabricantes de GPU para computadoras, con cientos de miles de computadoras en todo el mundo que utilizan tarjetas gráficas AMD para proporcionar, mostrar y manipular gráficos. Para que una GPU AMD funcione realmente, necesita tener los controladores de gráficos correctos: los controladores de gráficos diseñados no solo para esa GPU AMD específica, sino también para el sistema operativo específico instalado en su computadora.

Si algo sale mal o comienza a tener un problema de gráficos en una computadora con una tarjeta gráfica AMD, desinstale y vuelva a instalar los controladores de gráficos de la computadora para ver si eso soluciona las cosas correctamente si es el mejor curso de acción. Pero, desafortunadamente, desinstalar los controladores de gráficos AMD por completo no es una tarea fácil y requiere un poco de experiencia técnica (que algunos usuarios pueden no tener). La utilidad de desinstalación limpia de AMD está aquí para desinstalar los controladores de gráficos AMD y facilitar todos los archivos y entradas de registro que los acompañan, lo que reduce todo el proceso de simplemente ejecutar un archivo ejecutable en su computadora.

La utilidad de desinstalación limpia de AMD es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10, y se puede utilizar para desinstalar por completo los controladores de gráficos de las GPU de AMD, así como todos los archivos y entradas de registro relacionados. Sin embargo, antes de ejecutar AMD Clean Uninstall Utility y desinstalar los controladores de gráficos, debe considerar la posibilidad de crear un punto de restauración del sistema en caso de que algo salga mal. Para ejecutar AMD Uninstall Clean Utility y desinstalar completamente los controladores de gráficos AMD instalados en una computadora, debe:

  1. Vamos Aquí y haga clic en el enlace de descarga para Desinstalar AMD Clean Utility para descargar la utilidad.
  2. Espere a que se descargue la utilidad.
  3. Una vez descargada la utilidad, navegue hasta donde se descargó, búsquela y haga doble clic para ejecutarla.
  4. Cuando hace doble clic en el archivo descargado para ejecutarlo, debería ver una advertencia que le informa que la utilidad eliminará TODOS los componentes y aplicaciones del controlador AMD, desde los controladores de la GPU hasta aplicaciones como Control Center e HYDRAVISION. Lea la advertencia y anótela, luego haga clic en Bueno.
  5. La utilidad de disculpa comenzará a ejecutarse en el área de notificación de su computadora, donde continuará ejecutándose silenciosamente, mostrando su progreso cada vez que pase el cursor sobre el ícono de AMD en el área de notificación.

    El proceso de desinstalación se ejecutará completamente en segundo plano, y su pantalla puede parpadear o volverse completamente negra durante unos segundos (ambos son completamente normales) durante el proceso, ya que la puesta en marcha y la desinstalación de los controladores de gráficos AMD en su PC.
  6. Cuando se complete la desinstalación, la utilidad mostrará un mensaje que dice que, en ese momento puede hacer clic en Ver informe vea una lista de todos los componentes desinstalados por la utilidad.

No debería utilizar la utilidad de desinstalación limpia de AMD para desinstalar los controladores de gráficos a menos que haya podido desinstalarlos del programa de Windows en Administrador de dispositivos o de Programas y características sa Panel de control, o si intentó desinstalar los controladores utilizando métodos tradicionales, no los desinstaló por completo.

Deja un comentario