¿Cómo utilizar WikiPedia sin conexión?

Wikipedia es una gran enciclopedia libre creada por usuarios públicos. Cualquiera puede crear y editar los artículos en Wikipedia. Hay mucha información que las personas pueden necesitar verificar en su vida diaria. Sin embargo, aún necesita una conexión a Internet para buscar algo en Wikipedia. En este artículo, le mostraremos cómo descargar artículos de Wikipedia para su uso sin conexión.

Cómo descargar Wikipedia sin conexión

Descarga Wikipedia para uso sin conexión

Wikipedia tiene una enorme base de datos que guarda toda la información sobre cualquier tema. Admite muchos idiomas para las páginas. Si desea que Wikipedia esté sin conexión, debe descargar la base de datos y leer las páginas a través de ella. Las bases de datos son diferentes para cada idioma. Incluso English y Plain English tendrán dos bases de datos diferentes. Este tamaño de la base de datos será mayor debido a la información guardada en ella. Ninguno de los medios estará disponible en algunas de las copias de seguridad de la base de datos. Algunos de los volcados que puede descargar en diferentes modos y tamaños dependerán del volcado:

Hay muchos métodos y aplicaciones diferentes que puede utilizar para desconectar Wikipedia. Te mostraremos algunos de los métodos de verificación para darte una idea al respecto.

Método 1: descargar Wikipedia sin conexión a través de WikiTaxi

Puede utilizar la aplicación WikiTaxi para descargar la base de datos de Wikipedia para su uso sin conexión. Es una aplicación portátil que los usuarios pueden usar dondequiera que vayan. El usuario puede navegar, leer y buscar en todas las páginas dentro de WikiTaxe y no requiere ningún navegador de terceros para abrir las páginas. Puede seguir los pasos a continuación para descargar Wikipedia para uso sin conexión:

  1. Descargar Archivo zip de la aplicación WikiTax.
    Descarga la aplicación WikiTaxi
  2. Extracto el archivo zip de WikiTaxi a cualquier lugar que desee.
    Eliminar el archivo zip
  3. Ahora descargue una de las copias de seguridad (volcado) de Wikipedia de los enlaces anteriores. Descargue el archivo como se muestra a continuación:
    Descargue el volcado en inglés simple para Wikipedia
  4. Abre el WikiTaxi_Importer.exe archivo de su carpeta de extracción de WikiTaxi.
    Importador de WikiTaxi abierto
  5. Clickea en el Navegar para el archivo de volcado XML. Busque el archivo de volcado descargado y Abierto mi.
    Abra el archivo de volcado descargado
  6. Haga clic en Navegar para el archivo de base de datos WikiTaxi. Asigne un nombre a la base de datos y seleccione la carpeta en la que desea guardarla. Luego haga clic en el Ahorrar y luego el Importar ahora botón.
    Importar la base de datos
  7. Cierra el importador y abre WikiTaxi.exe que está disponible en la misma carpeta.
  8. Seleccione el archivo de base de datos que acaba de crear y presione el Abierto botón.
    Abra la base de datos creada
  9. Ahora puede buscar cualquier palabra clave en la aplicación para obtener la página de Wikipedia.

Método 2: descargar Wikipedia sin conexión a través de Kiwix

Kiwix es una aplicación de lectura de archivos Zim que se puede utilizar para Wikipedia sin conexión. No necesita descargar los archivos de volcado por separado para este método, puede encontrar los paquetes de la base de datos de Wikipedia dentro de la aplicación. Está disponible para múltiples plataformas, por lo que también puede usarlo en teléfonos y tabletas. Siga los pasos a continuación:

  1. Descargar un Kiwix aplicación para su plataforma relacionada.
    Descarga la aplicación Kiwix
  2. Abrir la cremallera el archivo zip descargado en cualquier lugar que desee.
    Eliminar el archivo zip
  3. Abra la carpeta no enviada y abra el kiwix-desktop.exe archivo de aplicación. Comenzará a cargar bibliotecas a través del símbolo del sistema y finalmente se abrirá.
    Abra la aplicación kiwix
  4. Haga clic en Todos los archivos y busque la base de datos que desea descargar para Wikipedia. En nuestro caso, descargaremos Ingles simple uno.
    Descargue el paquete Simple English
  5. Una vez descargada la base de datos, puede encontrarla en el Archivos locales. Abra la base de datos de Wikipedia descargada haciendo clic en el Abierto botón.
    Abra el paquete descargado
  6. Ahora puedes buscar lo que quieras, funcionará como una Wikipedia sin conexión.