Cómo ver el contenido del archivo de texto desde la línea de comandos de Linux

El comando que le permite ver el contenido del archivo debe ser una de las preguntas más comunes que hacen los nuevos usuarios de Linux. Como ocurre con muchas cosas relacionadas con el entorno Unix tradicional, hay más de una forma de hacer las cosas y la mayoría de estos consejos funcionarían para aquellos que usan OS X o FreeBSD.

Eso significa que una vez que aprenda los conceptos básicos de la visualización de archivos desde la línea de comandos, puede abrirse camino en casi cualquier Unix que lo inspire.

Método 1: visualización de un archivo de texto normal

La forma más sencilla de ver cualquier archivo de texto es escribiendo gato seguido del nombre del archivo. Si el archivo es lo suficientemente corto, verá el texto completo que se muestra plano en la pantalla. De lo contrario, comenzará a desplazarse hacia arriba. Afortunadamente, en los dispositivos modernos, puede optimizar la ventana del terminal para agregar más espacio. Incluso con esto, sin embargo, las cosas podrían estar saliendo de la pantalla.

En ese caso, escriba mayor seguido del nombre del archivo. Esto le agregará una página, para que no vea más del archivo hasta que presione la barra espaciadora, lo que le dará mucho más tiempo para leer las cosas antes de que desaparezcan. Cuando haya terminado, puede presionar la tecla qa para salir. Mecanografía más -d obtendrá una pequeña línea de guía después de un nombre de archivo y obtendrá una hoja de ayuda adecuada.

Puedes usar el comando menos seguido de un nombre de archivo si desea poder tener un control adicional sobre él. Por ejemplo, una vez que use el comando más pequeño, puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás a través de un archivo de texto usando las teclas del cursor, usando las teclas Page Up / Page Down, así como las teclas de enlace k / j vi.

Si alguna vez ha usado el comando man para buscar en la página del manual de su aplicación de línea de comando, entonces ya sabe cómo usar menos sin siquiera darse cuenta porque la mayoría usa distribuciones más pequeñas para desplazarse por las páginas man. Cualquiera con conocimiento de los gestos que usan en el que lo intenta debe intentarlo más pequeño, pero recuerde que siempre puede presionar la tecla ha para obtener una pantalla de ayuda adecuada también.

Esto puede resultar extraño para los usuarios que han experimentado vi / vim, ya que esta parte del cuarto de movimiento es h / j / k / l, pero menos requiere que se mueva uno al lado del otro en cualquier hábito para que se acostumbre a mucha grasa. . . Siempre puede usar Ctrl + N o Ctrl + E para mover una línea mientras usa Ctrl + Y o Ctrl + P para retroceder. Si lo nota, la pantalla de ayuda dice que CR avanza una línea. Esto se refiere a un retorno de transporte y se refiere a la tecla de retorno en su teclado.

Escriba a / antes de cualquier término para buscar en el documento, luego escriba n para pasar a la siguiente instancia o Mayús + N para pasar a la anterior.

Si bien no es tan flexible como grep, puede ser útil si ya está buscando en un archivo más pequeño y desea encontrar algo.

Método 2: Ver archivos especiales

Mas o menos menos -f seguido de un nombre de archivo para forzar su apertura. Podrías, decir, usarlo sudo lú -f / dev / sdb1 realmente eche un vistazo al comienzo de un registro de arranque de partición, aunque debe tener mucho cuidado al hacer algo con la cuenta sudo y los registros de arranque.

Lo usamos para examinar el registro de inicio de la tarjeta microSDHC formateado en una tableta Android.

Puede maniobrar a través del archivo como de costumbre y presionar la tecla qa cuando desee salir. Si solo tiene un archivo estándar en algún tipo de codificación extraño que desea explorar, escriba od -c seguido del nombre del archivo. Puede desplazarse hacia arriba en la ventana de terminal o utilizar od -c nombreArchivo | grep menos póngalo menos si resulta ser demasiado largo. Esto le permitirá verlo si no puede examinarlo con ningún otro programa, incluidos los programas gráficos. Si invoca od sin interruptores, imprimirá el archivo como una secuencia numérica octagonal como último recurso.

Método 3: ver el contenido del archivo comprimido

A veces tendrá un archivo de texto comprimido, que podrá leer sin tener que descomprimirlo primero. Es posible que esté acostumbrado al formato ZIP tradicional, que proviene del ecosistema MS-DOS y, por lo tanto, tanto los archivos como la compresión. Si tiene archivos de texto dentro de un archivo ZIP, deberá aislarlos antes de leerlos. Sin embargo, los algoritmos de compresión basados ​​en Unix le permiten comprimir un archivo en su lugar.

Si tuviera un archivo de texto comprimido llamado lessFile.gz, podría usarlo zcat lessFile.gz para ver el contenido del archivo desde la línea de comando. Es posible que también desee escribir zmore o zless en lugar de zcat, que funciona de manera idéntica a los comandos más grandes y más pequeños, pero admite archivos de texto comprimidos a través del programa gzip.

Más distribuciones de Linux están comenzando a usar el formato de archivo xz, por lo que si tiene un archivo de texto comprimido con este formato, simplemente coloque xz delante de cualquier comando de visualización de archivos. En lugar de un gato, cada vez se puede utilizar más xzcat, xzless y xzmore. De manera similar, existen aplicaciones de línea de comando bzcat, bzless y bzmore para aquellos que encuentran que tienen archivos de texto comprimido usando el estándar bzip2.

Tenga en cuenta que no podrá leer un archivo de texto de esta manera si fue archivado en tar o cpio y luego comprimido. Entonces, aunque puede leer lessFile.gz perfectamente, leer lessFile.tar.gz o lessFile.tgz no funcionaría de la misma manera.

Deja un comentario